Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Etebo se instala en las dos picas

Etebo se instala en las dos picas

Analizamos, tras sus primeros pasos, a un jugador que está revolucionando los esquemas de la UD de Jémez. Oghenekaro Etebo, que se sube al carro de las dos picas. ¿Se quedará en él? ¿Recomendable para nuestro 11 fantasy? ¡Lo analizamos aquí!

0

Oghenekaro Etebo llegó a la UD Las Palmas en el mercado invernal para reforzar a la entidad amarilla. Desde entonces, se ha convertido en un fijo en los esquemas de Jémez, y cada vez va a más. Hemos notado el esfuerzo y sacrificio que lleva realizando desde hace semanas, y ya tiene más que convencido al técnico para que apueste por él en el verde.

Ya lo recomendamos a su llegada a la isla, pero ahora volvemos para analizar cómo ha puntuado hasta el día de hoy, cómo ha evolucionado su valor, y si realmente merece la pena apostar por Etebo.


Puntuaciones Diario AS

Oghenekaro Etebo ha recibido, desde la jornada 22, un total de 32 puntos, que hacen una media de 5,3 puntos por partido. En los últimos tres encuentros se ha enganchado al tren de las dos picas, recibiendo ante Leganés, Barça y Celta los 6 puntos, realizando en todos un trabajo excelente, tanto de contención como en el aspecto ofensivo del juego.

Puntuaciones Diario As asignadas a Oghenekaro Etebo – Foto vía: Biwenger

Valor de mercado

Cuando aterrizó en Las Palmas recomendamos a Etebo, entre otras, por su bajo valor de mercado (rondaba los 600.000€). A día de hoy llega a costar aproximadamente 2.800.000€. En poco más de un mes el jugador nigeriano ha aumentado su valor exponencialmente, convirtiéndose en una pieza clave en el once de la UD de Paco Jémez. Su polivalencia le ha hecho jugar ya junto a Vicente Gómez en el doble pivote, y recientemente ante el Celta de Vigo en una posición más adelantada, aportando más al ataque del equipo canario.

Valor de Mercado de Etebo en Biwenger

Consejo fantasy y comparativa

Hemos decidido realizar una comparativa entre Etebo y Vicente Gómez ya que han coincidido en el once inicial durante las últimas tres jornadas. Ambos en el centro del campo y realizando tareas similares. Como se puede observar, el jugador nigeriano ha recibido mejores puntuaciones en detrimento del canario, que ha visto perjudicada su tabla de puntos recibiendo un 2/2/6.

Aunque se notó una ligera mejoría ante el Celta de Vigo, vemos como Etebo, que se incorporó hace muy poco a la entidad amarilla, ha obtenido un 6/6/6. Si echamos la vista unas jornadas más atrás, vemos como Oghenekaro Etebo sumó un 10/2/2; en cambio, Vicente, en las últimas tres jornadas que disputó, se quedó con un 2/2/2.

Comparativa entre Etebo y Vicente – Foto vía: Biwenger

Finalmente, y tras lo expuesto anteriormente, seguimos recomendando a Etebo como una apuesta segura para tu 11 fantasy, dada la mejoría tanto del jugador como del equipo en líneas generales, y prevemos que su valor de mercado puede seguir creciendo si sus puntuaciones siguen acompañando, que seguro lo harán.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.