Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Eternas dudas con Yuri: ¿lo aguanto?

Eternas dudas con Yuri: ¿lo aguanto?

6
Yuri durante una acción de ataque
Fuente: LaLiga

Comienzo de año convulso el que está teniendo Yuri, que unido a las dudas del inicio de temporada nos coloca en la tesitura de siempre en fantasy. En este post vamos a explicar la situación del defensa y su posible fichaje o venta en Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Inicio complicado

Comenzó este atípico curso realizando una especial pretemporada con un trabajo específico que le permitiera dejar atrás las dichosas molestias en el pubis que ya arrastraba del año anterior. Esta preparación le impidió comenzar al mismo ritmo que sus compañeros y no llegó siquiera para el debut en LaLiga frente al Granada. Pudo disputar dos partidos completos, pero en la jornada 5 frente al Alavés tuvo que abandonar el encuentro en la segunda mitad de nuevo con molestias musculares.

El COVID-19 le ha afectado de lleno

Yuri centra en una acción ofensiva del Athletic Club
Fuente: LaLiga

A la semana siguiente, él mismo confirmó el positivo en Covid 19 que le ha mantenido aislado (asintomático y en perfectas condiciones como ya informó) hasta dos días antes del derbi en El Sadar, donde dispuso de 10 minutos. La recuperación parecía que iba siendo normal hasta que en la jornada 11, frente al Getafe, tuvo que abandonar el encuentro nada más empezar la segunda parte por culpa de unos mareos. No quedó la cosa ahí. En el siguiente choque frente al Celta le ocurrió lo mismo, con la consiguiente preocupación de los servicios médicos del club. A partir de esa fecha, pudo encadenar seis jornadas consecutivas disputando todo el encuentro. Además, estuvo a buen nivel, ya que ha repartido tres asistencias y no hubo rastro de los mareos.

Fue en el día de Reyes, donde disputando frente al Barça el partido aplazado, cuando tuvo que abandonar el encuentro anticipadamente por culpa, esta vez, de un pinchazo en su muslo izquierdo. Desde entonces, a pesar de entrar en la convocatoria para el aplazado Atlético-Athletic, no ha podido disputar ni un minuto más en LaLiga, perdiéndose, muy a su pesar, la gloriosa victoria en la Supercopa de España.

Poco a poco se iba integrando a la disciplina del grupo, completando entrenamientos a menor ritmo, pero mejorando a diario, hasta el punto de volver a la convocatoria en Copa y disputando 20 minutos en Ibiza. Pero ha sido en esta semana donde ha aparecido un parte médico que ha hecho encender todas las alarmas: “presenta un síndrome vertiginoso”. Desde los servicios médicos están muy preocupados, ya que después de padecer Covid, estos episodios se han ido repitiendo, provocando mareos, náuseas y vértigos cuando realiza deporte de alta intensidad. La preocupación viene porque no se sabe a ciencia cierta la razón de dichos vértigos.

Recomendación fantasy

En resumen, futuro incierto el que tiene por delante el ex del PSG, ya que ni los servicios médicos pueden determinar el alcance o tratamiento de dicho síndrome; una verdadera lástima, porque coincide con el mejor momento del equipo en muchos meses y estando a tope sería incluso mejor el rendimiento del grupo. A todo esto, se une la lesión muscular de Balenciaga frente al Getafe y se queda Marcelino sin lateral izquierdo puro.

Todos deseamos la pronta recuperación de Yuri y es posible que pueda encadenar partidos consecutivos jugando, pero su forma física también se puede ver mermada por tanto parar y arrancar y, sumado a la incertidumbre de los vértigos, no sería un buen momento para su fichaje, de ahí que recomendemos también su venta. Por esa cantidad (ronda los 3,5 millones en Biwenger, 7,2 en Míster y casi 4 en Comunio) optaríamos por jugadores como Wass, Albiol, David García, Siovas… que nos garantizan más continuidad.

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

6 Comentarios

  1. Buenas cracks!

    Venderíais a Yuri si no teneis muchas opciones libres en el mercado? Salvo djené no quedan defensas fuera del típico «parche» en mi liga, en caso de no poder hacerte con otro buen defensa lo mantendríais ?

    Tengo a varios jugadores para especular pero están a mínimos, a quién venderías si tuvieses que elegir uno entre: Riqui Puig, Hector Herrera, Bardhi, Vencedor o Kodro.

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.