Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Llega Etxeita, experiencia para la zaga del Huesca

Llega Etxeita, experiencia para la zaga del Huesca

0
Etxeita

Con el fichaje de Xabier Etxeita, el Huesca no fichará a más centrales. El defensa llega en calidad de cedido y sin cláusula del miedo. Leo Franco tendrá un gran dilema durante toda la temporada ya que tiene a cinco centrales y solo dos de ellos serán los titulares. Como vimos en el anterior post de Insúa y Semedo serán los titulares.

Aquí veremos que hacer con su fichaje en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Etxeita

El jugador vasco de 30 años es un jugador con mucha experiencia en La Liga y en La Liga 123 donde jugó en Cartagena y Elche. Eso puede ayudar al conjunto aragonés ya que es su primera vez en Primera División.

Es un central regular donde contó para Ziganda la temporada pasada donde jugó 5 partidos en liga,  19 partidos en total y marcó 2 goles.

Competencia

Por ahora no se contempla la opción de que Etxeita vaya a ser titular ya que por delante tiene a los recientes fichajes de Insúa y Semedo y también están Iñigo López y Pulido. 

Los dos primeros tienen todas las papeletas para jugar desde el inicio. Pulido puede ser un parche por si se lesiona uno de los titulares. Iñigo López tiene pocas opciones con le llegada de Etxeita de jugar.

Rendimiento Fantasy

Durante estas dos últimas temporadas el central jugó mas bien poco donde entre esas dos campañas hizo un total de 39 puntos.

En la temporada 15/16 realizó 80 puntos donde jugó casi todos los partidos. En la 14/15 hizo 90 puntos pero perdió muchos partidos por culpa de las lesiones.

Recomendación Fantasy

A día de hoy el fichaje del jugador del País Vaco no es recomendable ya que Pablo y Rubén están por delante de él.

Su valor en Biwenger es de 150.000€ se podría fichar para especular con él, para tenerlo de fondo de armario por si uno de los titulares se lesiona, está en la misma situación que Pulido. El técnico argentino por el momento cuenta más con Pulido que con Etxeita.

Amante del fútbol y colaborador de @JornadaPerfecta. Gracias a este proyecto puedo hablar de fútbol dando consejos sobre fichajes y resolviendo vuestras dudas en @JornadaRealMad.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.