Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Etxeita y sus molestias: ¿vendemos?

Etxeita y sus molestias: ¿vendemos?

0
Fuente: LaLiga

Los problemas físicos no cesan en este final de temporada. Los jugadores están acumulando muchísimos minutos en muy poco espacio de tiempo y eso está teniendo consecuencias en forma de lesiones o molestias que comprimen las plantillas.

El Getafe no ha sido una excepción en este sentido. Tampoco ha sido de los más castigados, aunque la línea defensiva ha sufrido en especial. Djené tuvo ciertos problemas y Cabaco se lesionó hace poco. El último ha sido Etxeita, con unas molestias musculares.

Analizamos la situación del central con pasado en el Athletic y si debemos acometer su venta en fantasy dado el frenético calendario. Lo analizamos para Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

De suplente a indiscutible

La temporada de Etxeita ha sido curiosa. Ha pasado de ser un futbolista con un papel muy secundario a ser titular en el once. Evidentemente hay un factor determinante en este hecho: la marcha de Cabrera rumbo a un Espanyol que está sentenciado de muerte.

Cuatro partidos disputó en la primera vuelta del campeonato, y uno de ellos sin ser de la partida. Situación radicalmente opuesta a partir de la jornada 21: fijo en el once de José Bordalás en todos los encuentros menos en dos de ellos (uno por decisión técnica y otro por sanción).

Rol y competencia en el equipo

Fuente: LaLiga

No hay duda de que Etxeita está un paso por delante de Cabaco, ahora lesionado, y de Chema. Los dos vinieron a reforzar al plantel azulón en invierno, cuando había ciertas dudas sobre quién sería el elegido para acompañar a Djené en la zaga.

La respuesta ya es conocida de sobra. El veterano futbolista del Getafe, además, encadenó una muy buena racha de actuaciones notables que terminaron de convencer al técnico. También sirvieron para afianzarse en fantasy. Su media, de hecho, es más que aceptable con casi cuatro puntos.

Consejo fantasy

El central del equipo madrileño ha entrenado este martes y podría incluso llegar para el encuentro ante el Villarreal. El propio preparador ha explicado en rueda de prensa que espera poder contar con el futbolista, así que, si no hay ningún contratiempo, estará disponible.

Recomendamos mantener a Etxeita en fantasy puesto que sus molestias son leves. Aunque en un primer momento, al ser muscular, parecía que podría tratarse de una lesión de cierta relevancia. Lo cierto es que no es este el caso, por lo que no debemos vender.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.