Inicio Athletic Club Valverde hace experimentos: Muniain, Sancet, Williams…

Valverde hace experimentos: Muniain, Sancet, Williams…

15
Muniain y Berenguer Athletic
Fuente: LaLiga

El Athletic Club tratará de alcanzar uno de los puestos que dan posibilidad de jugar competiciones europeas. Ernesto Valverde ha vuelto al conjunto vasco para intentar superar el trabajo realizado por Marcelino García Toral. El nuevo entrenador está haciendo pruebas en esta pretemporada para sacarle partido a todos los futbolistas y saber en qué rol puede contar con cada uno de ellos.

Tal y como ha informado Mundo Deportivo, una de las probaturas más sorprendentes tiene que ver con la posición de Dani García. El centrocampista ha actuado en el eje de la zaga, un puesto extraño para el ex de la Sociedad Deportiva Eibar. Siempre suele actuar en la medular, acompañado de otro mediocentro, y, por tanto, por delante de los centrales. Veremos si es algo circunstancial o se repite.

Oihan Sancet también ha retrasado su posición, aunque no hasta la defensa. Se le ha visto como mediapunta e incluso más hacia atrás, como mediocentro. Es un jugador que tiene gol y lo normal es que esté cerca del área. Algo similar le ha ocurrido a Iñaki Williams, al que se le ha visto en punta y en la banda derecha. Iker Muniain ha actuado detrás del delantero y Álex Berenguer ha cambiado hacia el costado izquierdo.

La portería, un pequeño drama

Unai Simón avanza en la recuperación de sus molestias en el hombro, como ha informado el Athletic Club a través de una imagen. El guardameta no tiene todas consigo de cara al inicio liguero, pero lo visto en el entrenamiento de este miércoles es un buen argumento para pensar en positivo. Todavía no ha disputado ningún minutos en esta pretemporada y Ernesto Valverde aún sigue esperando al que es su portero titular.

Lo cierto es que, pese a la importancia que tiene en el conjunto rojiblanco, Ernesto Valverde contaba con una alternativa de garantías en caso de no llegar a tiempo. Lo explicamos en pasado porque dicho jugador estará en el dique seco durante al menos un mes y MARCA habla de incluso tres. No es otro que el joven Julen Agirrezabala, el encargado de estar bajo palos en las primeras jornadas de la pasada campaña. Tenía posibilidades de repetir de nuevo, pero ahora queda descartado por completo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

15 Comentarios

  1. Qué pasará con Kubo..?
    Tiene hueco en el once de la Real o nada? Le darán solo minutos en las segundas partes…
    Hemos creado la Liga hoy y me ha tocado… Le aguanto o le vendo?

  2. Buenas dani,
    En el mercado Mikel Merino, Canales, Witsel y Danjuma.
    Mi equipo y 0€ en las arcas y puntuamos con JP
    Ter stegen, Peña,, Yuri, Pau Torres, Bernardo, Arnau, Cote,,,Capoue, Oscar, Pablo Torre, Moncayola, Samu Saiz,,, Mariano, Puado, Ramazani

    –A cuál de ellos ficharias y por quien?
    Sólo puedo fichar a uno, por max de jugadores.
    –Cote lo cambiare por Copete, buen cambio no??

    Graciaaaas!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.