Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fali gana enteros: ¿conseguirá la titularidad?

Fali gana enteros: ¿conseguirá la titularidad?

44
Fali
Fuente: LaLiga

Gran comienzo de temporada del conjunto de la Tacita de Plata, que acumula 10 puntos tras las seis primeras jornadas. Fali, defensa central del Cádiz CF, está aprovechando muy bien las oportunidades que está teniendo de ser titular. Una cuestión importante teniendo en cuenta que en este mercado de fichajes estuvo apunto de salir cedido a un equipo de Segunda División como el Almería.

La temporada pasada fue pieza clave junto a Juan Cala en el esquema de Álvaro Cervera y empieza a destaparse en esta como una buena opción. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Fali, titular ante Athletic Club y Real Madrid

Así es, el central valenciano ha estado presente en las dos victorias más importantes del Cádiz fuera de casa. Nada más y nada menos que ante el Athletic Club en San Mamés (pese a acabar con solo nueve jugadores) y frente al Real Madrid en el Alfredo di Stefano.

Partidos en los que fue uno de los jugadores más destacados del equipo para conseguir dos victorias históricas para el conjunto gaditano. Tras las dos victorias por 0-1, el defensa obtuvo 10 y 6 puntos en picas, 8 y 6 en Jornada Perfecta y 6 y 4 en Sofascore.

Competencia por el puesto

Fuente: Cádiz CF

Fali no lo tiene fácil, ya que cuenta con una dura competencia como es Marcos Mauro, un jugador que en pretemporada fue de lo más destacado y que ha empezado la temporada como titular. Pero el central argentino se ha perdido dos partidos claves en los que Fali parece haber ganado enteros. Además, este último ha sido por problemas físicos.

Cabe recordar que Fali fue titular y vital en la temporada del ascenso, ya que desde que llegó al equipo procedente del Nástic se ganó un puesto y la confianza de Cervera.

De momento no vemos a Pedro Alcalá como una competencia real para estos jugadores, ya que viene de ser suplente en LaLiga Smartbank en su antiguo club, el Girona. Además, Juan Cala es el único central titular indiscutible. Lo está haciendo bastante bien e incluso casi marca un gol ante el Real Madrid tras una buena arrancada.

¿Pujamos por Fali?

La temporada pasada jugó 30 partidos en los que consiguió anotar un gol. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 124 puntos y en Sofascore casi igual, con 123 puntos. Nunca lo expulsaron y solo obtuvo un negativo en toda la temporada. No hizo tantos puntos porque en esta temporada tan atípica por la pandemia, el jugador tuvo cierto miedo a volver a los entrenamientos y a la competición, lo que le costó el puesto en las últimas jornadas, ya que se le veía también algo falto de físico.

Si hablamos en clave Biwenger, Fali tiene un valor de mercado muy apetecible porque vale menos de 1 millón de euros. Su margen de mejora es grande y creemos que puede ser una buena opción para especular. Puede convertirse en un buen parche para cualquier plantilla fantasy al ser un jugador al que rara vez lo expulsan y que suele puntuar más o menos bien. Por lo tanto, si sale en vuestro mercado, no dudéis en pujar sobre el millón, ya que está subiendo y no vais a perder nada.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

44 Comentarios

  1. Buenas,
    Venderías a Rakitic para sustituir por Fernando Reges? En LFM, la verdad que Rakitc no esta haciendo puntos, le dan valoraciones muy pobres de 1 punto y Fernando es un seguro de pivote defensivo. Con el cambio ademas le gano 10M.
    Gracias!

  2. Muy buenas, tengo algunas dudas:

    1) recomiendas ir fichando a Zubeldia por VM?

    2) mi MC es Fidel-Milla-Orellana. Han salido Carlos Soler y Borja García al mercado, haríais algún cambio de pieza?

    3) Venderíais a Machís o a Lucas P para fichar a Raúl García?

    Gracias!

  3. Yuri tiene alguna posibilidad de llegar a la J7? Su positivo en covid fue publicado el 9 de octubre.
    Es por fichar y alinear a Balenziaga como parche para una jornada.

  4. Buenas! Un par de dudas:
    A)Ficharías a Jordan por neto + borja Garcia + Nolito? Tengo a Bono, Fernando y De jong del Sevilla. Lo veis recomendable a pesar de la expulsión?
    B) Fichar a Estupiñan a pesar de la lesión?
    C)Luuk De jong me trae dudas, aguantar o vender?
    Gracias!

  5. Hola!
    Me gustaría saber quien me quedo.
    Luis Milla, Yangel Herrera o Melero.
    En orden de preferencia, porque quizás pueda quedarme dos.
    Muchas gracias!!!!

  6. Vender a Mandi o aguantar? Es que se comenta que ha descansado por partidos con la Selección, y tampoco tengo un recambio de garantías, pero no sé si bajará mucho.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.