Inicio Cádiz CF Fali, ¿recambio de Iza para el lateral?

Fali, ¿recambio de Iza para el lateral?

4
Fali
Fuente: LaLiga

Lo dijo Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga: «No ha entrenado en toda la semana y ha entrenado hoy, él es un chico especial y ya decidiré mañana. A mí no me gusta que ningún jugador que no haya entrenado durante la semana vaya a jugar, pero como ya te digo, es un chico especial». Hablaba de Fali, al que no considera uno más de la plantilla.

Finalmente fue suplente ante los armeros por la falta de ritmo y porque ni Marcos Mauro ni Juan Cala merecían quedarse en el banquillo. Justicia deportiva o decisión técnica, pero el técnico optó por prescindir de sus servicios, si bien le dio entrada a lo largo de la segunda mitad. Tampoco hay motivos esta vez, después de dejar la portería a cero y rendir bastante bien, para ‘cargarse’ a los dos elegidos hace una semana.

La posible baja de Iza Carcelén, tocado tras el choque frente al Eibar, podría dejarle las puertas abiertas al ex del Nástic de Tarragona pese a no ser precisamente esa su mejor demarcación. Por diferentes motivos: porque es «un chico especial», por su capacidad de adaptación a casi cualquier rol y, además, debido a su importancia en el conjunto amarillo, ya que la mayor parte de las victorias han venido con él sobre el terreno de juego (y sin pasar desapercibido).

Otras alternativas

Puede darse el caso también de optar por tres centrales y utilizar a Pacha en la izquierda y Salvi en la derecha como carrileros. Incluso en momentos del partido, sin ser este el esquema de base, por la propia inercia de los jugadores, podría llegar a verse. Pero Cervera no es de hacer demasiados experimentos y el 4-4-2 está llamado a permanecer en el tiempo. El canterano Álex Martín o incluso Álex Fernández pasan a ser opciones algo improbables. Akapo sería el titular en circunstancias normales, pero su lesión se lo impide.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.