Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El «titán» Fali está de vuelta, ¿recomendable?

El «titán» Fali está de vuelta, ¿recomendable?

Uno de los jugadores más importantes para Sergio González está de vuelta sobre el césped junto a sus compañeros.

22
Fali
Fuente: LaLiga

El Cádiz CF es uno de los equipos de La Liga EA Sports que no termina de sacar resultados en las últimas semanas. Aunque todos los clubes se encuentran con los mismos problemas, en el caso del cuadro gaditano algo de culpa podemos echar a las lesiones, bajas y molestias que han sufrido sus jugadores. Tras no poder contar con jugadores de la talla de Luis Hernández o San Emeterio, poco a poco van recuperando efectivos. El último, un Fali que se presenta como vital en defensa para los suyos.

En el día de hoy toca poner la lupa sobre qué significa el regreso de Fali en estos momentos para el Cádiz. Información fantasy para Biwenger, La Liga Fantasy o Comunio.

El Cádiz respira aliviado con la vuelta de Fali

Aunque ha tenido unas molestias en las últimas semanas -algo recurrente en estas temporadas con Fali-, siempre está para ayudar a los suyos. De hecho, fue precisamente una sanción por ciclo de tarjetas amarillas lo que lo dejó fuera ante el Getafe en un duelo clave para los suyos.

No es solo su baja lo que está sufriendo el equipo de Sergio González en defensa. Como ya decíamos anteriormente, el equipo no puede contar con su pareja de centrales titulares el año pasado, como eran Fali y Luis Hernández. De hecho, el segundo de ellos es duda para la reanudación del juego tras el parón, en la Jornada 14 de La Liga EA Sports.

El equipo gaditano está teniendo problemas en general en la posición, ya que jugadores como Víctor Chust o Jorge Meré tampoco están al cien por cien para ayudar a los suyos en la situación en la que se encuentran. Tanto es así que Sergio ha tenido que contar con Javi Hernández -lateral zurdo- en el puesto de central.

Cualquiera que viese las últimas temporadas del Cádiz en Primera, sabe de la importancia de Fali sobre el terreno de juego. Es el líder de los suyos, dentro y fuera del Estadio, y con su vuelta el equipo al menos podrá contar con uno de sus referentes atrás, donde más está sufriendo. Partidos como ante Getafe son un ejemplo de lo que lo necesita el equipo.

Sustitutos fantasy

Como decíamos anteriormente, estando Fali al cien por cien, debe ser uno de los centrales que salga siempre de inicio con el Cádiz. Viendo el estado del resto de centrales, y si Luis Hernández no recupera a tiempo ante el Real Madrid, la pareja de centrales debe hacerla junto a Javi Hernández. No solo el ex de Girona está haciéndolo bien, sino que el Cádiz ha encontrado en Lucas Pires un buen jugador para el carril izquierdo.

Tanto Jorge Meré como Chust parece seguir siendo jugadores de rotación, más si cabe cuando no están al cien por cien en momentos que su equipo lo necesita por las bajas. Con todos disponibles, no deberían tener hueco de forma regular de inicio.

Recomendación fantasy: Fali

En clave fantasy no es un jugador que nos vaya a hacer ganar ligas. Eso sí, el «titán» es siempre un seguro independientemente de lo que haga su equipo. Esta temporada, tras once titularidades de doce posibles -partido fuera por sanción-, ha sumado una media de 3,8 en picas o 3,5 en «SofaScore».

Su valor actual en Biwenger es de 1.800.000€, algo que no es para nada alto si tenemos en cuenta que es titular fijo en un equipo que no suele recibir muchos goles cuando están finos. Por todo esto, creemos que una oferta cercana al VM por Fali es interesante para tener en nuestros equipos, más si cabe si no hay muchas cosas libres en nuestros mercados.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

22 Comentarios

  1. Que equipo te gusta mas o es más completo.
    A.
    Unai Simon.
    Blind, starfelt, Nahuel Molina.
    Parejo,koke, Alcaraz, Valentín, Suso.
    Greenwood, Ezequiel Ávila.
    B.
    Sivera.
    David García, blind, starfelt, Nahuel Molina.
    Koke, Alcaraz, Valentín,parejo.
    Greenwood, Ezequiel Ávila.
    C.
    Unai Simon.
    David García, blind, starfelt, Nahuel Molina.
    Koke, Alcaraz, Valentín, Suso, parejo.
    Greenwood.
    Gracias.

  2. He comprado Kounde y chimy
    Vendo :
    Opción A :Gimenez-hermoso- en-nesiry
    Opción B : Javi guerra – en – nesiry
    Opción C : mala compra y vuelvo a vender lo que he comprado

  3. Muy buenas…teniendo de delanteros a Griezmman, Hugo Duro y Greenwood (Oyarzabal no lo cuento) clausular a Dovbyk o ir a por Zubimendi… teniendo de medios a Belli, Lino, Valentin, Kirian y Koke… Y en caso de comprar alguno, a quien venderias ??? Gracias…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.