Inicio Biwenger ¿Qué pasa en fantasy con la jornada 33?

¿Qué pasa en fantasy con la jornada 33?

8
LaLiga

La temporada 2020/2021 se ha caracterizado por atravesar un calendario muy anómalo, lleno de partidos aplazados, encuentros en navidad y también el caso de tener dos finales de Copa del Rey en el mismo mes. Respecto a este tema, la final de Copa de la temporada vigente tendrá lugar el sábado 17 de Abril, y en un principio no iban a disputarse partidos de liga. Pero LaLiga y la Real Federación de Fútbol Española han acordado adelantar ocho partidos de la jornada 33 al domingo 18 de abril, y ya se han hecho públicos los horarios.

Así pues, a excepción de los partidos Barcelona – Granada y Athletic – Valladolid, que se jugarán el 28 de abril, el resto de la jornada se jugará integra el domingo 18 del mismo mes. En cuanto al Barcelona – Granada, el choque no estaría exento de sufrir alguna modificación más si se da el caso de que el Granada supere al Manchester United en la próxima ronda de la Europa League y tuviera encuentro de competición europea en dicha fecha.

¿Cómo afecta esta situación a tu liga fantasy?

Este adelanto de jornada tendrá diferentes consecuencias dependiendo de la configuración de cada liga fantasy. Cada competición fantasy tiene sus propios ajustes y debemos saber si se juega en concepto de jornada única, o en su defecto, jugamos con la configuración de jornada dividida.

Si jugamos con jornada única, debemos tener la alineación lista antes del inicio los partidos del domingo 18 de abril, incluyendo los que tendrán lugar el día 28. En este modo de juego, deberíamos evitar alinear a jugadores de los 4 equipos en cuestión (Barcelona, Granada, Athletic y Valladolid) dado que en el plazo de diez días podríamos encontrarnos con inconvenientes tales como lesiones de jugadores que a priori ya habíamos alineado. Si jugamos con jornada dividida, no debemos preocuparnos pues tendremos la opción de realizar una nueva alineación en cada fecha.

A continuación os lo explicamos con más detalle.

Opciones en jornadas aplazadas fantasy

Existen diferentes opciones, según el tipo de fantasy, para tratar este tipo de jornadas con partidos aplazados. Os lo intentamos explicar de la forma más sencilla posible:

Jornada única, entregar puntos y abonos tras cada fase (recálculo)

Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluido el partidos aplazado. Una vez acaben los 8 partidos se repartirán todos los abonos, excepto los abonos por Once Ideal y Rentable, cuando se juegue el último partido, se hará un recálculo de los abonos y puntos de toda la jornada, abonos por once ideal y rentable, restando saldo a algún usuario si fuese necesario en caso de cambiar su posición en jornada o cualquier otro abono que requiera posición.

Ventajas: No necesitas fichar por cubrir los huecos de las jugadores de los partidos aplazados, y así ahorrar el dinero para mejorar tu equipo.

Desventajas: No se puede saber cuál será la alineación del partido, estás expuesto a lesiones y sanciones.

Estrategia: Si usas este método recomendamos alinear a lo seguro. Y rezar por que no estén ni lesionados ni sancionados en el día del partido.

Jornada única, entregar puntos y abonos tras disputarse TODOS los partidos

Explicación: Alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos el de los partidos aplazados. Una vez acaben los 10 de la jornada, se repartirán todos los abonos, incluidos los del once ideal y rentable.

Ventajas: Prácticamente las mismas que el primer método.

Desventajas: Aquí tenemos el único cambio respecto al anterior porque no cobrarás las primas hasta que se juegue el partido aplazado.

Estrategia: A la hora de alinear seguimos la misma que si hubiera recálculo.

Dividir en varias jornadas

Explicación: También conocido como jornada extra. En la primera parte de la jornada, alineamos solo los jugadores de los partidos que se vayan a disputar en esa fase, una vez acabados esos partidos, se repartirán todos los abonos, menos los del once ideal y rentable. Una vez se juegue la siguiente parte de la jornada con los otros dos partidos, haremos la misma operación.

Ventajas: Si tienes mucha plantilla puedes obtener una buena ventaja alineando en la Jornada 33 un once sin jugadores de los partidos aplazados, y en la aplazada otro con jugadores de estos partidos. Además, conocerás los onces, lesionados y sancionados para poder alinear con acierto.

Desventajas: Quien no tenga jugadores de esos equipos no saca ningún beneficio.

Estrategia: Te obliga a fichar con antelación a la Jornada 33 para alinear un once completo, pero es factible siempre y cuando no cometas riesgos de -2. Y además, cuando lleguen los partidos partido aplazados, puedes comprar jugadores de ambos equipos que puedan tener minutos.

Ignorar puntos y abonos de esas jornadas

Explicación: No se tendrá en cuenta ningún partido de esa jornada, ni se darán abonos, ni puntos.

Ventajas: No vemos ninguna ya que ignorar una jornada completa por un partido no lo haríamos nunca.

Desventajas: Esos puntos pueden ser claves en cualquier liga y se pierde la diversión de todo un fin de semana, que no olvidemos que esto es para disfrutar.

Estrategia: Especular como si de un parón se tratara y así ganar unos ingresos extra.

8 Comentarios

  1. Para los partidos extra de la fecha 33 solo se suma si se arma un 11 completo de esos equipos o si tenemos solo 8 del Barcelona, Granada, Valladolid y Athletic también se suma ? LMF

  2. Juego varias ligas la fantasy. La Santander y la Movistar. Como se cual es dividida y cual no?. Para hacer cambios. En donde puedo verlo en el juego?

    • Debe de haber un apartado de configuración de la liga para ver cuál es la elegida. En LFM es dividida por ejemplo

  3. ¿Es un buen movimiento cambiar de equipo de esto?

    Bono.

    Trippier. Kounde. Varane.

    Kroos. Lemar. Fernando. Muniain

    Suso. Roger Martí. De frutos

    A esto:

    Bono.

    Trippier. Emerson. Monreal / Yamiq.

    Kroos. Lemar. Arambarri. Guedes.

    Messi. Roger Martí. De frutos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.