Inicio Granada CF Sorteo de Europa League: así quedan los cuartos

Sorteo de Europa League: así quedan los cuartos

12
Europa League
Fuente: RFEF

El sorteo de los cuartos de final de la Europa League, celebrado este viernes por la mañana, ha deparado el futuro próximo de Granada y Villarreal en esta la segunda competición continental. Tras vencer a Molde y Dinamo de Kiev, respectivamente, los de Diego Martínez y Unai Emery sueñan con seguir pasando rondas y mantener vivas sus esperanzas en la competición.

Al Granada la ha tocado como rival el Manchester United, el gran favorito a llevarse el trofeo. EL conjunto andaluz está haciendo historia casi dos años después de firmar su ascenso a Primera División. Hubo que sufrir para lograr el pase después del resultado favorable de la ida (2-0). Se perdió el segundo encuentro, pero un gol de Soldado aportó la calma suficiente para afrontar los minutos finales con entereza y solidez. Ahora tendrán una nueva cita con la historia. Las semifinales esperan, pero volverá a ser una tarea complicada.

Por su parte, el Villarreal se enfrentará al Dinamo de Zagreb en esta ronda de cuartos de final. Los de Emery pasaron sin muchos apuros su eliminatoria ante los ucranianos y desean hacer lo propio frente en esta nueva ronda. Gerard Moreno volvió a liderar a los amarillos, que ya superaron con solvencia a los de Kiev en la ida (0-2) y dejaron el encuentro en casa como un mero trámite por el tempranero doblete del ‘7’ (2-0).

La eliminatoria estrella es, sin duda, la que enfrentará a Ajax y Roma. Partidazo con aroma a Champions League el que medirá a dos conjuntos que son candidatos a hacerse con el prestigioso título. Seguro que ambos partidos, tanto el de ida como el de vuelta, deparan emoción e intensidad.

Así quedan los emparejamientos:

Granada – Manchester United

Arsenal – Slavia de Praga

Ajax – Roma

Dinamo de Zagreb – Villarreal

 

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.