Inicio Blogs Los favoritos de los cronistas AS – Primera parte

Los favoritos de los cronistas AS – Primera parte

134

Llegó el parón internacional y aprovechamos para analizar a nuestros cronistas. Un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de comenzar una temporada es conocer quiénes son los futbolistas predilectos por los cronistas en los fantasy. Aquellos jugadores que pueden tener una mala tarde y librarse del -2, o aquellos que no hacen mucho ruido pero que no bajan del 6 y en ocasiones reciben algún que otro 10. Por estos motivos necesitas saber quiénes son los favoritos de los cronistas.

¡Os traemos otra temporada más el clásico análisis de los favoritos de cada cronista de As!

Empezamos con los 10 primeros cronistas entre los que encontrarás a varios clásicos como Patricia Cazón, Santi Giménez y José Antonio Espina.


Alavés

Cronista habitual: Javier Lekuona

A falta de gol, buenas son las paradas. El Alavés ha logrado mantener uno de los porteros mejor valorados de la competición, y uno de los favoritos de su cronista, Fernando Pacheco.

Además, es una garantía de puntos el defensa Laguardia y, en líneas generales, cada día valora mejor a los jugadores de la zaga del Alavés, entre ellos Rubén Duarte o Rodrigo Ely y todo hace indicar que Aleix Vidal será una de sus debilidades.

Athletic

Cronista habitual: Alfonso Herrán

Otra temporada más los grandes líderes ofensivos del Athletic van a ser Iñaki Williams Raúl García, dos jugadores que evidentemente suelen estar valorados positivamente por Herrán.

Al tratarse de un cronista resultadista, valora genial la faena de YuriCapa tanto en defensa como en ataque.

Atlético

Cronista habitual: Patricia Cazón

Es realmente complicado encontrar jugadores ‘fetiche’ para esta Patricia Cazón a pesar del gran inicio de temporada de los colchoneros. La mayoría de jugadores a los que esta cronista puntuaba bien ya no están, quedando solo de los que aseguraban puntos el portero Jan Oblak.

Ahora quedará ver qué ocurre con los fichajes. De momento, el mejor puntuado ha sido el lateral Trippier, que puede dar muchas alegrías en clave fantasy.

Barça

Cronista habitual: Santi Giménez

Probablemente el cronista más benevolente de La Liga también tiene sus debilidades. Obviamente Messi es uno de ellos, aunque todavía no ha podido juzgarlo este año, pero también puntúa de maravilla siempre a Jordi Alba Piqué, dos defensas costosos pero recomendables si jugáis con picas.

Veremos cómo funcionan los fichajes en Santi Giménez. De momento, poco hemos podido ver de ellos.

Betis

Cronista habitual: José A. Espina

Canales fue la gran debilidad de Espina la temporada pasada, gracias también por méritos propios, ya que su año a nivel individual fue de sobresaliente. Otra de sus debilidades es el gran capitán del equipo bético: Joaquín.

Los primeros partidos nos indican que el gran fichaje Fekir va a ser otro de los favoritos de Espina, quién tiene predilección especial por los centrocampistas. En defensa, Mandi es el más destacado.

Celta

Cronista habitual: Clemente Garrido

No debería ser ni necesario decir quién es el favorito del cronista del Celta, porqué no puede ser otro que Iago Aspas. El futbolista de Moaña es, sin duda, el faro del equipo y uno de los mejores líderes que haya tenido jamás el club. Uno de los futbolistas más determinantes de nuestra liga.

El internacional y mundialista español es junto a Lobotka y Hugo Mallo uno de los favoritos de su cronista. Hay muchas opciones de que Denis Suárez  y Rafinha se una a ellos tres entre los favoritos.

Eibar

Cronista habitual: Ander Curiel

Este cronista es muy agradecido con los defensas de su equipo. También con su portero, Dmitrovic, que es su gran debilidad.

Orellana es otro de los jugadores por los que Curiel tiene gran debilidad desde que llegó al Eibar. En ataque, su jugador favorito es Charles, uno de los que más bien puntuó el año pasado del conjunto de Mendilibar.

Espanyol

Cronista habitual: Iván Molero

Inicio terrible del Espanyol, sobre todo en casa, que es cuando puntúa Molero. Dejando a parte la desbandada de este verano, Melendo es uno de los preferidos por el cronista perico. Así nos lo contó en nuestro podcast.

Reguilon, melendo y wu lei - Jornada Perfecta

Suele tener buenas consideraciones también con Diego López David López, quien volverá pronto a los terrenos de juego.

Getafe

Cronista habitual: Javier Hernández

El único problema es saber a ciencia cierta qué dos delanteros juegan, pero Jorge Molina, Jaime Mata Ángel Rodríguez son del agrado de Javier Hernández, suelen jugar los dos primeros.

Damián Suárez y Arambarri también reciben grandes puntuaciones.

Granada

Cronista habitual: Aimara G. Gil

Primera cronista de los ascendidos que comentamos sus favoritos. Germán es uno de sus jugadores ‘fetiche’, aunque también lo es Vadillo. Montoro y Antonio Puertas también serán importante para Aimara G. Gil. Conoce más de ella en este análisis.

Picaspedia es el lugar donde se juzga a los juzgadores. Josep García y Arnau Moya son los encargados de poner en su sitio (cuando toca), destacar y analizar a los cronistas del diario AS que participan en Biwenger. Amantes del fútbol y jugadores 'fantasy' como forma de entretenimiento, intentamos ayudar a los usuarios a escoger a los jugadores en función del gusto o la manía del cronista

134 Comentarios

  1. Hola, se me ha olvidado preguntaros una cosa:
    Veo que en alineaciones probables de la jornada 4 ponéis en el Villarreal a André Zambo como titular.
    De verdad creéis que será titular o es un poco random la alineacion que ponéis ahí?
    gracias

    • Random no. El año pasado tuvimos más de un 90 por ciento de acierto, los que más de cualquiera página web.

    • 900.000€. La proxima vez pon el precio actual porque asi no tenemos que ir a mirar su precio (no somos máquinas aunque lo creáis xD)

  2. Tienes razón Antonio, te lo expongo mejor, quiero fichar a Suárez que acompañaría con Darwin y te pongo los jugadores que podría vender : Morales y a otro más de estos jugadores: Chimy Ávila , Cazorla , Denis Suárez , Parejo, Joan Jordan! Me dan pena pero hay que vender para mejorar ??

  3. Hola,
    Creéis que vitolo mantendrá el nivel las próximas jornadas? Será titular?
    la verdad es que se le ve muy en forma pero no me fío…
    Un saludo y gracias

  4. Buenas,
    Viendo los centrales que tiene la real, la pareja titular debería ser Elustondo y llorente, no?
    Tengo a Elustondo y no se que hacer con el. Pujé fuerte por él xq pensaba que sería titular al volver de su lesión pero de momento no ha jugado.
    Creéis que será titular?
    Gracias!

    • Creemos que esos deberían ser pero entre los problemas que ha tenido y la buena actuación de Le Normand Imanol no ha contado con él. Sí creemos que acabará siendo titular

  5. Hola, buenas tardes.
    Una duda, Guedes o a Parejo, tengo que vender a uno de los dos. Quien creéis que dará más puntos al final de la temporada?
    Gracias, sois geniales.
    Un saludo.

  6. Buenas! Necesito que me eches una mano, si puede ser tengo mal centro del campo con Óscar Rodríguez, Víctor Sánchez y Fernando Reges y en el mercado están Waldo y Dani García.

    Para comprar a los dos necesitaría vender a En-Nesiry(que está mal ahora) y a Aleix Vidal que lo acabo de fichar.

    Ficharías a alguno de los dos? A los dos? Teniendo en cuenta que donde más flojo es en el centro del campo(ya que arriba tengo a Hazard y Guardiola) y defensa bien cubierta que harías? Gracias de antemano.

  7. Tengo a tiro a Ximo Navarro en el Fantasy de Marca por 1.8 millones, precio bajo para el valor que suele tener este jugador.
    La idea es ficharlo como suplente de mis defensas titulares que son Diego Carlos, Trippier y Gabriel Paulista. También entran y salen del once Rubén Duarte y Diego Llorente.
    ¿Lo ficharíais?

    Gracias cracks!

  8. Buenas crack es recomendable fichar a griezmann tengo 17 kilos y nadie tiene tanto dinero en mi liga venderia despues a joselu o braitwhite que m recomendas gracias un saludo maquina !!!

  9. Buenas

    Acabo de fichar a Fekir y me he quedado en -10 kilos(Lo he fichado como inversion ya que esta subiendo desorbitadamente y en su primer dia en mi equipo ya vale 400.000 mas de lo que lo fiche)

    Mi duda ahora es si quedarmelo o no.

    Para ello deberia hacer lo siguiente:

    1. Vender a Cazorla
    2. Vender a Canales + (Sergi Roberto o Vargas o Rochina)
    3. Vender a Navas + (Sergi Roberto o Vargas o Rochina)
    4. Vender a Hazar o Karim

    que harias en mi situacion, revenderlo y sacarle lo maximo o quedarme con el y coger una de estas opciones?

  10. David López NO está lesionado de larga duración. Por favor, corregirlo para que no de lugar a error a la gente.

    • Si, esta en subida y ha llegado en buena forma… Pesé al -2 en picas sigue subiendo, ademas creo que fue una puntuación injusta para él ya que fue de los que más lo intento colgando balones desde la banda, eso si en defensa estuvo gris

  11. Buenas! Juego en Mister y tras fichar a Salisu y a Gerrard Moreno me he quedado con 1,5M, poco dinero para hacer frente a fichajes. Mi centro del campo está bien completo pero mi defensa es Martín Aguirregabiria, Djene y Salisu. Mi delantera es Rodrigo, Gerrard Moreno y W. José, mi cuestión es
    A) Merece la pena mantener la delantera que tengo salga lo que salga de defensas.
    B) Si saliera un defensa top el delantero que vendería es…

  12. buenas ficharías al Messi a pesar de no saber cuando va a jugar, tendría que revolucionar un poco el equipo, pero mi delantera sería Messi y Joao Felix. Gracias.

  13. Hola !
    Tengo que vender a uno entre Aleix Vidal, Fernando Reges y Darwin Machis para cuadrar cuentas.
    Cual veis menos recomendable y por qué?
    Gracias !

  14. Hola!

    Juhando en modo Jornada Perfecta, entre Jesús Navas, Jordi Alba y Trippier a qué dos ficharíais antes? Gracias!

  15. Mi equipo :
    Masip, postigo, emerson, jordi Alba,diakhaby,unaiLopez,melendo,Lagojunior,Roberto Torres,Lemar y delantero solo tengo a enes unal
    Teniendo en cuenta mi mi**** de equipo aunque decente medio campo… y habiendo salido máximo gomez (Dc) , Guedes (Mc), TokoEkambi, pujariais por alguno viendo lo que hay? Y también está savic y yanhel herrera en el mercado…
    Gracias!!

  16. Buenos días, mi defensa titular: Siovas, yuri, pedrosa. Mis suplentes: Rubén Peña, salisu, valjent.
    A quién vendo para comprar a damian del Geta? O no me aporta mucho Damian con esta defensa?. Gracias

  17. Para Betis no se ha mencionado ningún delantero como favorito del cronista. No son recomendables en modo picas? (para corto/medio plazo)
    Tengo a Loren en mi equipo, que de momento puntúa bien por haber marcado en los partidos. Lo veis titular después de la vuelta de Borja? (jugando con 2 delanteros).
    Loren o Dani Rodriguez (Mallorca), quien vendo si necesito vender a uno?
    Gracias cracks!

  18. Con quien te quedarias/alinearias la prox. jornada de estos delanteros?
    -Guardiola, Machis, Soldado, Williams, Unal, Santi Mina, Vargas.

  19. Buenas noches
    Navas o Reguilon?
    Ahora mismo tengo a los dos en el mismo equipo, aparte tengo a Rodrigo Ely, Cabrera y Estupiñan, es recomendable tener a los dos del sevilla auqne sean del mimsso equipo? Muchas gracias.

  20. Buenas, tengo bastantes dudas para la alineación esta jornada:

    Crees que saldrá Clerc titular frente al Madrid y Córdoba frente al Mallorca?
    Con Morata aún lesionado, recomendarías alinear a Correa?
    Con quien te quedarías entre Diop y Sergio Alvarez Diaz?

  21. De portero entre Unai Simon y Joel Robles cual ves que tiene posibilidad de hacer mas puntos hasta el final de temporada ?

  22. Buenas,
    Juego con 3-4-3 y tengo exceso de defensas
    Mis fijos son: Regui-Lodi-Siovas y Vezo De estos elegir dos descartes: Damián, D.Llorente, Emerson y Nacho Vidal
    Gracias!

  23. Hola mister que opinas de Cabrera del Getafe ??? Este año parece que no está fino , lo cambiarías por Íñigo Martínez ??? Un abrazo

  24. Hola,

    de estos cuatro delanteros, a quien venderias: braithwaite, chimy avila, sergi guardiola y jaime mata?
    venderias a calero o aguantarias que el espanyol mejore?

  25. Se pueden recuperar o volver a consultar noticias antiguas (de hace una semana por ej)? Por fecha por ej?. En el menú no veo la opción. Muchas gracias.
    Qué divertido es leeros y cuánto se aprende!!! Buen trabajo.

  26. Tengo de defensas a reguilon, cote, diego llorente, porro, emerson, nacho vidal y pau torres.
    Con que 4 te quedarias ? Y que 3 alinearias ?

  27. Hola!!!
    Mis DF son: Capa, Nacho, Vidal, Salisu, Calero, Miramon y Mendy. Ha salido Carriço. Por quien/es lo cambiarías?
    Biwenger, modo picas. Suelo jugar con DF de 3.
    Gracias!!!!

    • Busquets me encanta, pero no es un mediocentro que te llene a puntos el equipo. No tiene gol y muchas veces su juego pasa desapercibido.
      Rony Lopes tiene mucha calidad y viene para ser importante, pero no deja de ser una incógnita. Podrías apostar por él y ver que pasa.
      Pero si lo que quieres es resultados a corto plazo ficha a Roberto Torres, que además de ser un pilar en Osasuna, también es el dueño de la pelota quieta y puede llegar a los 7-8 goles perfectamente a lo largo de la temporada.

  28. Hernani, vendo perdiendo o mantengo? Hay esperanza? Me pone nerviosa verle en mi plantilla con los que pagué….. Ufff. Gracias

  29. Vale la pena fichar a rosales mi defensa es carriço kiko oliva aidoo sastre y baba rahman( que entonces lo venderia para cuadrar cuentas)
    Gracias.

    • Carvajal, porque es mejor que Porro y me da mas seguridad a la hora de puntuar.
      Y Chimy, porque es mejor delantero, es titular indiscutido y tiene mucho mas protagonismo en su equipo. Además del cronista si juegas a picas, que también es un punto a favor.

  30. Fichariais a la guardia x brais y campaña?
    La guardia x Marc roca y campaña?
    La guardia x Marc roca y brais?
    O no lo cambiarías??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.