Inicio Destacados El FC Barcelona, atento a lo que decida Busquets

El FC Barcelona, atento a lo que decida Busquets

Aunque termina contrato, podría renovar un año a la baja

8

El FC Barcelona se prepara ya para un mercado de fichajes invernal en el que tratarán de moverse para cambiar algunas cosas, así como «sacarse» fichas de cara al próximo verano. Además, otro de los casos por los que tendrá que estar atento el equipo es por aquellos jugadores que terminan contrato próximamente y que podrían abrir el camino para la planificación de un nuevo proyecto en el club. Uno de los jugadores que termina contrato este mismo verano es Sergio Busquets.

Xavi quiere mantener a Busquets al menos un año más

Como comentábamos anteriormente, el capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, se encuentra a pocos meses de terminar su contrato con el club de su vida. Equipo y jugador deberán reunirse próximamente para ver qué van a hacer, aunque según las fuentes de nuestro país cercanas al equipo catalán, el FC Barcelona asumirá lo que quiera hacer Sergio Busquets.

El futuro de Busquets presenta un gran interrogante. No hace mucho parecía que el jugador lo tenía todo casi hecho para irse a la MLS, donde podía reencontrarse con compañeros del pasado en el FC Barcelona. Sin embargo, Xavi Hernández aún lo ve como un titular en el actual equipo y plan de juego que plantea. Así pues, parece que el conjunto blaugrana podría estar dispuesto a renovar el contrato del jugador un año más. Eso sí, de hacerse sería con una revisión de contrato a la baja.

En caso de que decida salir, como comentamos, no parece que a Busquets le vayan a faltar ofertas fuera de nuestro país para terminar de cerrar su carrera como futbolista. En Estados Unidos, sobre todo, es donde más suena que podría recaer. Además, de decidirse este mismo invierno su no renovación, el FC Barcelona debería ir moviéndose para traer algún fichaje el próximo verano, de cara a cubrir una posición en la que podría encajar Frenkie de Jong como titular, igual que terminó siendo en los últimos partidos antes del parón por el Mundial.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

8 Comentarios

    • Podría ser, ya que Koundé estará de vacaciones y si llega será justo, y Araújo no creemos que fuerce para llegar

    • Está bajo de precio y si nos sobra podemos ir a por él, pero personalmente no creo que tenga muchos minutos con la vuelta de todas las bajas

  1. Para la jornada 15, ¿a quién alinearíais entre Eric García y Marcos Alonso?
    a) A Èric
    b) A Marcos
    c) Si puedo evitarlo, a ninguno de los dos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.