Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fecha de regreso del Chimy Ávila

Fecha de regreso del Chimy Ávila

0
Chimy
Fuente: CA Osasuna

Osasuna subió a sus redes sociales un video promocional sobre la vuelta del Chimy, momentos antes de dar a conocer la convocatoria la semana pasada. Video al que titulaban »Esta espera ha terminado». Así pues, catorce meses después, el delantero argentino volvía a una convocatoria. No se esperaba que el delantero pudiera ser titular o disputar minutos esa misma jornada, ya que ha pasado mucho tiempo sin jugar tras una gravísima lesión. Pero es un paso enorme que pueda estar disponible para Arrasate para entrar en una lista de convocados.

Si que podrá tener minutos en el partido amistoso frente al Eibar que tendrá lugar este jueves a las 11.00 horas aprovechando el parón por partidos de selecciones nacionales. Esa será una buena oportunidad para ver en qué estado y nivel está realmente el Chimy de cara a ser un activo útil para el tramo final de la temporada.

En este post vamos a centrarnos en la situación del delantero argentino y su posible fecha de regreso para ofreceros nuestras recomendaciones y consejos fantasy para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Posible fecha de regreso

Hay que tener cautela a la hora de determinar una posible fecha de regreso del Chimy Ávila. El propio Arrasate llamaba a la calma con el jugador en su última rueda de prensa, cuando dijo: »Es verdad que tiene el alta médica. Le ha venido muy bien esta semana. Físicamente está cada día mejor, le falta coger ritmo futbolístico. La rodilla está aguantando muy bien. Pronto puede estar, no sé si la semana que viene. Queremos que durante el parón pueda jugar el amistoso, que le va a venir muy bien. Tenerlo sobre todo para los últimos 10 partidos. Está cerca de volver».

Así pues, podría ser que la fecha de regreso del delantero argentino a la competición oficial sea en la jornada 29 o 30 de LaLiga Santander, una vez que el jugador mida sus sensaciones contra el Eibar en el amistoso de este jueves. Aunque Arrasate también quiso ser cautos con las expectativas creadas en la vuelta del Chimy, al afirmar que: »No va a ser el salvador de nada, desde estar convocado y entrenar bien se puede ayudar. Ganar en sensaciones y su rendimiento va a marcar cómo nos puede ayudar. No hay que cargarle de responsabilidad».

Recomendación fantasy

El jugador se lesionó a mitad del pasado curso y hasta el día de hoy no ha disputado un solo minuto de exigencia. Su estado es una incógnita total y los primeros compases que juegue en esta liga marcarán el nivel en el que llega. Tal y como dice su entrenador las expectativas son muy altas pero no se le puede cargar de responsabilidad. Por esas palabras entendemos que Arrasate lo irá incluyendo en la dinámica de competición muy poco a poco.

Por tanto, no es un fichaje recomendable de cara a ayudarnos con nuestros objetivos para la parte final de LaLiga Santander. A falta de 10 partidos necesitamos delanteros que puntúen y sumen desde ya, a pleno rendimiento. La única razón por la que lo habríamos fichado hace algunas semanas es para especular con su precio. Dado que desde las noticias sobre su vuelta el jugador ha aumentado muchísimo su valor y se pueden ganar unos millones que nos ayuden en los fichajes de mejores opciones.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.