Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Una bomba fantasy llamada Nabil Fekir

Una bomba fantasy llamada Nabil Fekir

42
Betis

Después de varias semanas de especulación, el Betis hizo oficial el fichaje de Nabil Fekir, procedente del Olympique de Lyon. El campeón del Mundo firma hasta 2023 a cambio de 19,75 millones de euros más otros 10 en posibles variables.

Sin duda, este fichaje marca un antes y un después en las expectativas fantasy del conjunto bético, que hasta ahora sólo había presentado a Juanmi Jiménez, Pedraza y Dani Martín. Hoy, en Jornada Perfecta, damos las mejores claves del flamante fichaje verdiblanco y su predicción en Biwenger, Mister y Comunio.

Perfil: Nabil Fekir

El francés ha militado desde que es profesional en el Olympique de Lyon. En su segundo año como profesional luchan el título al PSG (2014/15), donde fue además el jugador más destacado de su equipo. Esa temporada hace 13 goles y 12 asistencias que le llevaron a la primera plana del fútbol mundial. Ahí empiezan a hacerse evidentes las virtudes cerca de portería de Nabil Fekir en producción de goles y asistencias.

Sin embargo en la temporada siguiente una dura lesión lastró su espectacular progresión. Fekir se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en julio de 2015, y todo cambió. Tuvo que adaptarse y cambiar su juego, perdiendo dinamismo, aunque sus cifras no lo notan (en la 17/18 anota 18 goles sólo en Liga).

Ese verano es campeón del Mundo, siendo un miembro destacado de la segunda unidad de Francia. Aparece en todos los partidos excepto en las semis ante Bélgica, en ocasiones de forma testimonial y otras como revulsivo. Incluso estuvo bastante cerca su fichaje por el actual campeón de Europa, el Liverpool.

Se habla mucho de su estado físico. En el aire aquella lesión de rodilla, ya hoy en el olvido. Llega un jugador muy en forma y una de las mayores estrellas de la Ligue One. No en vano, la temporada pasada anotó un total de 12 goles en 39 partidos, repartiendo 9 asistencias.

Para hacernos una idea de qué clase de jugador ha fichado el Betis, podemos ver la nota que Sofascore otorga a cada jugador al terminar los partidos. La pasada temporada, Fekir obtuvo un 7,34 de media en sus partidos de Ligue 1, siendo la anterior este dato de 7,65. Aproximadamente estas notas le hacen rondar los 7, o incluso los 8 puntos por partido. Unas cifras muy buenas para casi cualquier jugador.

Fekir Cromo Betis

¿Dónde jugará con Rubi?

El francés es un mediapunta que suele gozar de libertad para moverse en todo el frente de ataque. Incluso puede actuar más retrasado ayudando a la salida de balón cuando el equipo lo necesita. Si entra desde banda izquierda, su zurda le permite asistir; si lo hace por la derecha, busca gol con su potente disparo.

Posiblemente, su fichaje responda a una pronta salida de Lo Celso, aunque el argentino solía ocupar posiciones más centradas en la construcción que Fekir. Habrá que ver sistema utiliza Rubi, aunque en un 4-3-3, que parece que podría sacar, vemos a Fekir como interior, o ocupando la posición más adelantada del mediocampo.

Sin embargo, Rubi dará prioridad al jugador, para intentar adaptarlo lo antes posible. Podemos asegurar, en principio, será titular indiscutible, y tendrán que descubrir en qué posición ayuda más al equipo.

Recomendación fantasy

Aunque es pronto para lanzar veredictos finales, este tipo de jugador no causa ninguna duda. La recomendación es claramente la de su fichaje por varias razones. La primera, y más evidente, es por su elevada calidad, ya que fácilmente podría ser la estrella de este Betis y uno de los top de LaLiga.

La segunda razón es por simple especulación. Es un fichaje muy conocido por los amantes del fútbol, y que ha pillado por sorpresa a una parte de la comunidad. Seguramente sea un jugador muy cotizado hasta el comienzo de temporada, y por lo tanto, su valor subirá como la espuma en los fantasy. Así que ya sabéis, si lo encontráis en el mercado, pujad sin miedo.

Otra, y también a tener en cuenta: su potente balón parado. La temporada pasada marcó un gol de falta, la anterior tres. Además conjuga su repertorio con ser un efectivo lanzador de penaltis, papel que le vemos desempeñando en el Real Betis como primera opción.

Goles de falta directa:

Lanzamientos Falta Fekir

Penaltis anotados*:

Penaltis convertidos

  • 5 penaltis errados en su carrera, su peor cifra la temporada anterior (3).
Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

42 Comentarios

  1. Holaa, con cual te quedarías con Orellana o con Fekir?
    Te quedarias con los dos si pudieras, vendiendo a Kubo, Anguisa, Aidoo y Hernani? Se me quedaria un equipo justo pero asi:
    Bale, Maxi Gomez, Ocampos, Cucurella, Orellana, Fekir, Portu, James, Alex Moreno, David Lopez, Clerc, Joel Robles… Gracias!

  2. Buenos días,
    Qué tal va todo?
    Necesito vender a uno de estos 3 cracks. Sistema de puntuación, sofascore. Se que es una decisión complicada. Rodrigo, Canales y Fekir. Mis otros delanteros son: WJ y Hernani. Centrocampistas: Vadillo y Pedro León. 4-3-3 o si vendo a Rodrigo, 4-4-2.
    Un saludo y gracias

    • Parece una locura pero vende a Fekir. No puedes sobrecargarte de un Betis que no sabemos como va a funcionar, y entre Canales o Fekir me quedo al primero. Un saludo

  3. tengo en mi fantasy a Fekir, Canales, Odegaard, Chukwueze, Brais Mendez, Salva Sevilla, Yokuslu y Trigueros, y me ha ofrecido cerca de los 9M por Fekir, lo venderias?

  4. Buenas Javi.
    Estoy entre dejarme un pastón por Oyarzabal, o subir bastante por Fekir y tener más dinero.
    ¿Algún consejo?

  5. Entonces dices que guardado es titular?
    No le puede influir el fichaje de Fekir? O los ves jugando en diferente posicion? Guardado canales y wc en el centro del campo y arriba con 3 con Fekir juanmi y el panda o algun punta que fichen? Lo ves asi?

  6. Buenas compañeros!! Creeis que brahim tiene posibilidades de salir cedido ahora que asensio se pierde la temporada?

  7. Hola,
    Estando a 5M su precio en Mister, ¿a cuanto recomiendas su fichaje? ¿Lo cambiarías por WJ? ¿Y por Enrich?

    Saludos y muchas gracias!

  8. Buenas javi,

    Como lo tienen guardado y tello rste año?? Los ves mas como titulares o coml revulsivos en algunos partidos?

  9. buenas, teniendo en cuenta el valor de 6,7 kilos de canales, cual piensas que seria un buen precio de puja para llevartelo sin sobrepujar, gracias

    • No lo creo, como bien explicamos, Fekir puede actuar en el centro del campo o también en la delantera con libertad. Depende del sistema, Juanmi puede tener hueco como falso banda.

  10. Buenos días compañeros!

    Oye, qué opináis de Eder Militao del RM. He leido que se rumurea que Zidan quiere que sea titular en la banda derecha por delante de Carvajal… Está ahora en mi mercado bajando 120.000 por día pero si esa noticia es cierta podríamos estar hablando de un verdadero chollo… Como lo veis vosotros?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.