Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nabil Fekir: Análisis del faro fantasy del Betis

Nabil Fekir: Análisis del faro fantasy del Betis

1
Fekir

Si tenemos que hablar de nombres propios de La Liga, dentro del Real Betis se encuentra una zurda exquisita de origen franco-argelino que hasta la fecha ha brillado con luz propia. Efectivamente, nos referimos a Nabil Fekir.


Todo hace indicar que será uno de los grandes protagonistas en la nueva puesta de largo de La Liga, que retomará la competición el día 11 de Junio. El pistoletazo de salida será nada más y nada menos que el derbi por antonomasia del fútbol español (con permiso de los grandes clubes de la capital), que enfrentará al Sevilla frente al Betis.

Analizaremos el perfil del internacional francés, de sobra conocido por el gran público, con la diferencia de que se tendrán en cuenta los matices que puedan afectar a su rendimiento dentro de las nuevas circunstancias que rodean al final de temporada express del fútbol español.

Perfil del jugador

Como ya se ha indicado al comienzo del post, poco vamos a descubrir del buque insignia del conjunto verdiblanco. Tras la incredulidad que generó su fichaje a comienzos de temporada y un inicio algo errático, Fekir empezó a destapar el tarro de las esencias que le hizo popular en el fútbol mundial.

Futbolista total, en sus inicios jugador habilidoso con tendencia a escorarse en banda, preferiblemente en la izquierda. En 2015 una grave lesión de rodilla le obligó a cambiar su estilo de juego, con una readaptación que llevó consigo una pérdida de explosividad. El precio de dicha pérdida fue fortalecer su tren inferior de manera considerable para prevenir futuras lesiones y aparecer en zonas del ataque donde poder intervenir en más ocasiones con el esférico. En su paso por España la posición donde le hemos visto en más ocasiones ha sido en la mediapunta, con independencia del sistema escogido por Rubi, ya sea dentro de un 4-4-2 o un 3-5-2. También se le ha podido ver pegado a la zona de cal, posición que le provoca un mayor desgaste físico y que suele abandonar conforme avanza el partido.

En su primera temporada en La Liga se ha colado en el top 5 de regateadores del campeonato, dato nada desdeñable que adorna su ya de por si vistoso juego, algo muy importante para que los cronistas le den buenas valoraciones. Antes del obligado parón de la competición Nabil daba unas sensaciones muy positivas en su juego, con dos exhibiciones contra Barça y Madrid incluidas. Había dejado de lado la intermitencia del principio a la par que alcanzaba un nivel que le permitía destacar y «salvarse de la quema» con independencia del resultado de su equipo, otro elemento a considerar a la hora de decantarse por el francés.

Rendimiento fantasy

Unas cifras de 7 goles y 6 asistencias en 22 partidos le avalan, siendo el principal canalizador del juego de ataque junto a Sergio Canales. Además, en numerosas ocasiones, aunque no sea el encargado de anotar o dar el último pase suele ser el inicio del desequilibrio que genera peligro en la zona ofensiva.

En Picas As promedia 6 puntos por partido, con una media ligeramente mayor en los partidos de casa. En el sistema de estadísticas avanzadas de Sofascore los datos son aún más atractivos, con un promedio de casi 8 puntos en sus partidos como local y 6 en aquellos como visitante, números que calca en Jornada Perfecta.

Es importante resaltar la clara tendencia ascendente en sus puntuaciones. Si las lesiones le respetan no sería nada descabellado pensar en un final de temporada que le situase en el podio de centrocampistas mejor puntuados de la competición.

Factores a tener en cuenta tras el reinicio de La Liga

Llega el momento de tratar una serie de puntos que podrían afectar al rendimiento del jugador galo y que se deben tener en consideración. Hay que dejar claro que se trata de unas circunstancias insólitas en la historia del fútbol español, por lo que es prácticamente imposible prever con exactitud la mayoría de sus consecuencias:

Incógnita en el estado físico de los jugadores después del parón, siendo nuestro protagonista un «diésel» en este aspecto, con algunas dificultades para coger ritmo competitivo.

Congestión del calendario, con una tónica habitual de partidos cada tres días. Se antoja inevitable una dosificación de los jugadores por parte del entrenador.

Posibilidad de realizar cinco cambios por encuentro. Esto favorecerá el relevo de los jugadores de ataque, que suelen ser los más sacrificados durante los partidos y entre los que se encuentra Fekir.

Mayor riesgo de lesiones por la acumulación de partidos y la falta de ritmo. Con los antecedentes del bleu, se añaden más motivos para que Rubi quiera evitar un sobresfuerzo de su estrella.

Nuestro veredicto

Nadie duda a estas alturas de las capacidades de un jugador como Nabil Fekir. Condiciones solo al alcance de unos pocos que debe poner al servicio de su club para acabar la temporada de la mejor manera posible.

¿Será el jugador bético el faro que necesita su equipo? ¿Nos dejará ver únicamente momentos de inspiración aislados?

En Jornada Perfecta rompemos una lanza a favor del mago de Lyon. Entre tantas incógnitas que rodean este final de Liga creemos que nuestro protagonista puede ser una de las certezas. Es el momento de dejar de lado la anarquía que le ha acompañado hasta la fecha y convertirse en un jugador de una dimensión superior. Debe ser uno de los tops de la competición doméstica y eso nos obliga a verle como muy recomendable.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.