Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fekir, más regular que nunca: ¿al fin un top fantasy?

Fekir, más regular que nunca: ¿al fin un top fantasy?

44
Fekir protege el balón en una acción con Lodi
Fuente: LaLiga

Nabil Fekir ha sido protagonista en muchos artículos de Jornada Perfecta, en muchas ocasiones con cierta connotación negativa. Nadie le puede discutir su calidad y talento, pero no siempre ha rendido al nivel esperado. Su inicio de temporada, sin embargo, está siendo brillante y eso nos obliga a analizar hasta dónde puede llegar el francés. ¿Puede ser considerado un top fantasy? Intentamos responder a esta y otras cuestiones a lo largo del post.


Demasiadas idas y venidas

Lemar y Fekir pelean por el balón
Fuente: LaLiga

Fekir tiene muchas cosas buenas y otras no tan buenas. La que agrupamos en esta última sección nos han llevado a recomendar su venta en alguna ocasión. Uno de los aspectos a tener en cuenta es su temperamento y carácter: cinco partidos se ha perdido por sanción si sumamos las dos últimas campañas. Una expulsión directa, dos por doble tarjeta amarilla y otras dos por ciclo de amonestaciones. Y en la presente temporada va camino de quedarse en la grada porque ya está apercibido.

Lo que más ha perjudicado al galo no ha sido precisamente eso que comentamos, sino su gran irregularidad. Con tanta calidad, en cualquier momento puede resolver un partido, pero ha pasado desapercibido en muchos de ellos (o en un tramo muy amplio de los encuentros). Eso ha lastrado muchas de sus puntuaciones, mermadas también por las expectativas que hay siempre con él y esa doble vara de medir. Los números, además, no son brillantes: cinco tantos y mismas asistencias en la 20/21; siete dianas (ninguna en las trece últimas jornadas) y tres pases de gol en la anterior.

Un fijo para Pellegrini

Pellegrini
Fuente: LaLiga

Podríamos mencionar a los futbolistas que compiten por un puesto con el atacante, pero sería una pérdida de tiempo tanto para quien escriba estas líneas como para el que las lee. Está en el mismo escalón de Canales, al menos en cuanto a jerarquía en la plantilla, y podemos estar muy tranquilos en ese sentido.

También, por suerte, apenas suele sufrir lesiones. Tres fueron los partidos que se perdió por ese motivo tanto en la pasada campaña como en la anterior. Eso sí, tenemos que tener en cuenta lo que hemos explicado de las sanciones. Además, los verdiblancos compiten en tres torneos en este curso y eso puede afectarle. Las rotaciones seguirán siendo ínfimas.

Puntos y conclusión fantasy

Fekir, contra el Villarreal
Fuente: LaLiga

Su inicio es tremendo y da igual el sistema que miremos. Pese a las malas puntuaciones en picas en tiempos pretéritos, la media ahora es de seis puntos. Y eso con un tanto y una asistencia. De haber convertido en gol los disparos que se toparon con los palos, estaríamos en un contexto muy diferente. Más premio recibe en Sofascore (6,8) y Jornada Perfecta (6,1).

Si echamos la mirada atrás y atendemos a lo visto en la 20/21, la diferencia es considerable. Con los puntos del algoritmo sí que fue bastante recomendable porque alcanzó el 5,4, pero cuando hay un cronista tras las notas sí que cambia mucho la situación: 4,1 en picas y un también pobre 4,5 en Jornada Perfecta.

El valor de mercado actual es ligeramente superior a los 11 millones en Biwenger, pero aún no estamos en su máximo. Llegó a los 12,5 hace un año y esta puede ser una gran referencia para pujar. Damos por hecho que llegará a la cifra mencionada y es evidente que se encuadra en el selecto club de los top fantasy.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

44 Comentarios

  1. Entre el y Ansu Fati y Fekir en LFM a quién venderiais? Oferta de 46M por ansu y 48M por fekir. Necesito vender a uno para salir del negativo.

  2. Hola cracks!
    Para salir de rojo (AS+Sofa), que me recomendais VENDER?
    (delante tengo además de estos tres a Oyarzabal)
    A) Memphis Depay
    B) Vinicius
    C) Fekir+Mina

  3. Buenos días,

    Tengo un dilema con la vuelta del Kun Agüero, a quién fiché el otro día junto a Danjuma, y estoy con 5,5 millones en negativo. Mi equipo es:

    Maximiano
    Foyth, Guillamón, Mojica
    Fekir, Guedes, Merino, Parejo, Kang-In Lee
    RDT, Danjuma

    La cuestión es, ¿me quedo con ese equipo y vendo al Kun o me quedó con el Kun y vendo a otro? En caso de venta ¿a quién vendo?

  4. Para estar en positivo, necesito vender a dos.
    Tengo:
    DL – Suarez, Aspas, Isak, Isi, Demebele
    MC – de Frutos, Berenguer, Soler, Sancet, Gavi
    Vender a Isi o Dembele?
    Vender a Berenguer o de Frutos?
    Otra opción sería vender a Aspas.
    Gracias!

  5. Hola
    Buenas entre comezaña Guido Rodriguez y capou a quien venderías.
    Para cuando creéis que volverá yuri si es recomdable
    Sera buena idea alinear le está fecha

  6. Buenas! De más a menos recomendable y para toda la temporada entre Laguardia, Lekue y Djené. (En LFM).

    Gracias!

  7. Buenos tardes, juego a la liga fantasy.
    Venderías a Depay o Vinicius en caso de que salga Oyarzabal?
    Para esta jornada:
    Rulli o Remiro?
    Mojica o Wass?

    Gracias de antemano

  8. Debo vender 1 de quien saldrías ?

    Canales, nteka , merino , melero, trigueros
    Tomas Alarcón , milla, Roberto torres,

    Gracias

  9. Para estar en positivo la próxima jornada tengo que vender a Fekir o a Falcao.
    Centro del Campo: Muniain, Embarba, Carvalho, Rubén García y Fekir
    Arriba: Benzema, Gerard Moreno y Falcao.
    ¿Vendo a Fekir o a Falcao?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.