Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Situación fantasy de Fernando: ¿vendemos?

Situación fantasy de Fernando: ¿vendemos?

32
Fernando

Fernando Reges es un jugador capital para el esquema de Julen Lopetegui en el Sevilla. Y así lo ha demostrado el técnico gipuzcoano, confiándole la titularidad en 21 encuentros de la competición nacional. El centrocampista actualmente atraviesa unos serios problemas en su tobillo izquierdo que le impidieron entrar en la convocatoria para viajar a Vitoria, perdiéndose así la última jornada de liga frente al Alavés. La situación del brasileño genera bastante preocupación entre los usuarios fantasy. Por ello analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Los números de Fernando

El centrocampista defensivo se considera la piedra angular del mediocampo sevillista. Lo ha jugado prácticamente todo siempre que ha estado bien físicamente. Fernando ha disputado más de 1900 minutos en liga. Posee múltiples facetas, pero sin duda la característica que predomina en el juego del brasileño es la del compromiso defensivo. Tanto es así que lleva 131 balones recuperados (media de 5,46) en competición regular.

Lesión

El ex del Galatasaray estaba cuajando una gran temporada y manteniendo su nivel, pero en la jornada 19 llegaron los problemas. Fernando llevaba jugados 55 minutos frente al Cádiz cuando tuvo que pedir el cambio, marchándose visiblemente aquejado por culpa de su tobillo izquierdo. Días después se confirmó que sufría un esguince de tobillo.

Tras este suceso, Fernando no ha podido ofrecer su mejor nivel, ya que las molestias no le han abandonado. Como expresó hace dos semanas: «Yo volví con unas pequeñas molestias, pero es normal porque el tobillo siempre tarda un poco para estar al cien por cien».

Tuvo que perderse el encuentro correspondiente a la jornada 23 después de disputar solo la primera mitad en el partido anterior. Y en la jornada 24 solamente disputó 8 minutos. Cuando se sentía cierto alivio esperanzador después de que el mediocampista pudiese disputar dos encuentros completos, finalmente el tobillo de Fernando pidió un necesario descanso. Y el futbolista no viajó a Vitoria para disputar esta última jornada.

Este último contratiempo ha puesto sobre la mesa la posible opción de que el brasileño pasará por quirófano. Pero el futbolista, tras viajar a Oporto y consultar con sus médicos de confianza, decidió finalmente que iba a llevar a cabo un tratamiento conservador y sobrellevar las molestias. Realizándose la operación cuando acabe la temporada.

Competencia fantasy

El Sevilla viene jugando con un 4-3-3 donde Fernando es el mediocampista defensivo. El brasileño es muy del agrado del técnico y hasta la fecha no ha tenido un digno competidor por el puesto. Cuando no ha podido disputar un encuentro, el danés Thomas Delaney ha ocupado su demarcación.

La decisión de no operarse que ha tomado Fernando demuestra el gran compromiso que tiene con el club. Lopetegui seguro valorará este hecho y lo tendrá en cuenta para próximos encuentros. Lo cierto es que Delaney siempre que ha jugado ha cumplido y tal vez se le pueda dejar de forzar a Fernando otorgándole más minutos al danés.

Recomendación fantasy

Como ya se ha comentado, el brasileño ha optado por llevar a cabo un tratamiento conservador. La participación de Fernando en las próximas jornadas no está clara. Este tratamiento y las sensaciones que tenga el jugador determinarán el ritmo y la cantidad de minutos de la que dispondrá el jugador.

Un posible escenario es que Fernando pierda minutos y sufra rotaciones. Por lo tanto, nuestra consideración es que es una posible venta. Su valor es de casi 6 millones en Biwenger y por menos de este precio podemos encontrar alternativas al brasileño como Sergi Darder o Muniain. Ambos en buena forma y sin ningún tipo de contratiempo físico.

32 Comentarios

  1. Hola Cracks,

    Quien pondríais para esta jornada?

    Rakitik o William Carvallo

    Fran Garcia, Vivian y Giménez (elegir 2)

    Gracias por la ayuda

  2. Buenas tardes crack,
    En modo picas:
    Vender a Hugo duro + uno entre ( Fran Beltrán o Guido Rodríguez) para fichar a joao felix
    Gracias de antemano
    Tmbn tengo a yeremi pino y Gerard moreno.

  3. Holaa crack, podrías echarme una mano?
    Opción a: fichar a aubameyang vendiendo a Joselu, adama, danjuma o boye
    Opción b: fichar a soler en vez de aubame vendiendo a uno de esos cuatro

  4. Hola,
    Para comprar a David Garcia, ¿a quién vendo de estos 3 – Fran Garcia, Olivera, Alex Moreno? O me quedo con esos tres?

    Gracias

  5. Casemiro o marcos Llorente. A quien fichar. Mister sistema puntuacion estadísticas mixtas . Gracias y un saludo

  6. Venderías a Araujo ( mío) para comprar a Griezmann,?
    Tengo la duda de qué ésta jornada Araujo valla a jugar al tener cuatro amarillas y con el clásico en puertas
    Juego a medias de sofca y picas
    Gracias monstruos

  7. Hola crack 2 para esta jornada entre: Cuenca, Chust, Vivian o Edgar ??

    y 2 entre: Edgar Mendez, Puertas, Chucuwese, Kubo, Pepelu o Salva Sevilla ??

  8. Hola crack 1 para esta jornada: Ledesma, Pacheco o Unai Simon ??
    y 1 entre Cervi, Loum, Maksimovic o Pere Milla??

  9. Debo en mister 15k por fichar a Gerard.
    A…..Vender a kroos(16) que uso de titular
    B…. vender a Valverde(5)+Alves(7)+Yuri(3) que los tengo de suplentes.
    Pondría a uno de los 3 por kroos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.