Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fernando Martínez, revelación fantasy en la portería

Fernando Martínez, revelación fantasy en la portería

12
Fernando, portero del Almería en Biwenger
Fuente: LaLiga

¡Esta semana vuelve La Liga!, después de un duro parón por partidos de selecciones. Este pequeño paréntesis, en lo futbolístico, ha tenido que ayudar a equipos que venían en mala dinámica para refrescar sus ideas y poder remontar la situación. En Almería, tras unas malas jornadas, ha venido como anillo al dedo. Si bien es cierto, no todo eran malas noticias en tierras andaluzas. Fernando Martínez se ha convertido en su mejor jugador, además de portero revelación, pero cuando el arquero se convierte en tal figura, quiere decir que las cosas no están funcionando como deben defensivamente hablando.

En este post vamos a analizar a Fernando Martínez en clave fantasy para Biwenger, Mister, LFM y Comunio.

Fernando Martínez ¿Portero revelación?

El bueno de Fernando ha estado en boca de todos durante estas primeras jornadas. Ha dejado actuaciones memorables ante equipos como Real Madrid o Sevilla. Ante este último dando puntos vitales para conseguir la salvación.

A los que pudimos seguir al equipo andaluz la pasada temporada no nos ha pillado por sorpresa. El murciano fue uno de los grandes artífices de la salvación. Siempre aparece en momentos claves, no es uno de esos porteros que ante la presión agacha la cabeza. Su actitud, entre otras cosas, le ha llevado a ser el capitán del equipo almeriense.

Actualmente, tras seis jornadas ligueras, se encuentra dentro del TOP 5 de porteros en sistemas de puntuación como AS, Jornada Perfecta y SofaScore. Promedia en todos ellos 6 puntos por partido, lo que nos da a entender el nivel que está mostrando en este inicio de campaña.

¿Puede perder la titularidad por Pacheco?

Pacheco
Fuente: UD Almería

Durante todo el verano se ha especulado con el fichaje de un portero con experiencia en Primera División, siendo Fernando Pacheco el elegido. Pacheco venía con la etiqueta de portero titular, pero no pudo ser inscrito hasta la jornada 3. A esas alturas Martínez ya había realizado dos actuaciones para el recuerdo, lo que hacía impensable que pudiera perder la titularidad en ese momento. Además, el ex del Alavés debía adaptarse al equipo.

El capitán almeriense no ha desperdiciado sus oportunidades y ha hecho cuanto ha estado en su mano para dejar su portería a cero. Esto ha dinamitado las opciones que tenía Pacheco de ser titular por el momento.

Es muy importante tener en cuenta que en equipos que luchan por la salvación, cuando se enfrentan a malas rachas, se busca revulsivos en todas partes, y una parcela que suele sufrir las consecuencias es la portería. Fernando Pacheco es un portero muy contrastado en Primera División y si el Almería sigue encadenando malos resultados, es muy posible que a lo largo de la temporada podamos ver modificaciones en la portería.

Recomendación fantasy con Fernando Martínez

A estas alturas casi todas las porterías están ocupadas en nuestros equipos fantasy, pero si no estamos contentos con nuestro portero, Fernando Martínez es un gran recambio. Podemos decir que actualmente es uno de los porteros más recomendables de LaLiga.

Su valor ya es superior a los 4M, bajando 20k diarios. Esto es lo único negativo que podemos ver en su fichaje. No es aconsejable sobrepujar mucho, ya que existe el pequeño riesgo de que Rubi busque soluciones en el futuro si las cosas no van bien, cambiando de portero.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

12 Comentarios

  1. Muyyyy buenas. Para ésta jornada en mixto de sofca y picas qué portero pondrías de Masip o Fernando Martínez.
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.