Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fernando Pacheco ¿portero titular en el Almería?

Fernando Pacheco ¿portero titular en el Almería?

5
Pacheco
Fuente: UD Almería

La U.D Almería consigue uno de sus mayores objetivos desde que se abrió el mercado tras su ascenso, por fin cierra un portero de primer nivel. Estamos hablando de Fernando Pacheco, jugador muy experimentado en la primera división española.

Rubi había pedido expresamente, entre otros, un portero de garantías para su equipo y aquí lo tiene, ahora tendrá la difícil papeleta de decidir a quién le da la titularidad.

En este post analizaremos que podemos esperar de Pacheco en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. Así como sus números y competencia.

Fernando Pacheco, experiencia bajo palos para Rubi

El entrenador del club andaluz no había hecho más que pedir un portero de garantías para reforzar esa posición, además de Fernando Martínez, quería otro arquero con experiencia en la máxima división y el elegido ha sido Fernando Pacheco.

Pacheco es un canterano del Real Madrid, que allá por 2015 fichaba por el Alavés, club en el que ha estado desde entonces, siendo siempre que las lesiones le han respetado, titular indiscutible. Ha disputado la friolera de 252 partidos con el club babazorro. En primera división ascienden a 207 veces las que ha defendido la portería blanquiazul, encajando un total de 292 goles y dejando la portería a cero en 53 ocasiones. Puede que sus números no sean los más llamativos como portero, pero si tenemos en cuenta que el Alavés se ha caracterizado por ser un equipo de la parte baja de la tabla, podemos entender que no están nada mal.

La temporada pasada, una temporada muy difícil para el Alavés, fue crucial en bastantes partidos, salvando algunos puntos para su equipo. Disputó 34 partidos, obteniendo una media 3,3 puntos en picas, 3,1 en SofaScore y 3,7 en JP.

Su mejor rendimiento lo encontramos en la temporada 28/19 donde superó los 5 puntos de media en picas.

Por otro lado, como anotación negativa, es un portero que suele perderse a lo largo de la temporada varios partidos por molestias, sus tobillos sufren más de lo que nos tienen acostumbrados los porteros y es algo que debemos tener en cuenta y a lo que tenemos que estar atentos durante toda la campaña.

Fernando Martínez, dura competencia para Pacheco

Fernando
Fuente: LaLiga

De Fernando a Fernando, en este caso Martínez, el capitán del Almería, un gran portero que lleva en Almería desde 2017. Es uno de los artífices del ascenso del club andaluz, disputó 41 partidos la pasada temporada, encajando tan solo 33 goles y dejando la portería imbatida en hasta 16 partidos.

Aunque en primera división no tenga experiencia, sí que lleva muchos años compitiendo a gran nivel, pasando por equipos como el Real Murcia y el UCAM Murcia. Seguro que le va a poner las cosas muy difíciles a su tocayo por la titularidad.

Fernando Pacheco: recomendación fantasy

Ha llegado para ser titular, pero como comentábamos anteriormente, no las tiene todas consigo, ya que la portería almeriense estaba muy bien cubierta por Martínez.

La primera jornada contra el Real Madrid no creemos que la dispute, pudiendo ser titular ya en la segunda jornada, su valor actualmente es de 1,8M en Biwenger, aumentando posiblemente a raíz del cambio de equipo.

Actualmente es recomendable su fichaje, pero sin perder la cabeza, durante toda la temporada no tiene la titularidad tan clara.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

5 Comentarios

  1. ¿Qué opinión tienes sobre Gui Guedes?

    Me recuerda al caso de Lainez en el Betis. Mucha calidad pero la juventud se nota en una liga tan exigente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.