Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fernando Martínez es de nuevo titular, ¿alineamos?

Fernando Martínez es de nuevo titular, ¿alineamos?

El veterano portero español volvió a ser titular con la llegada de Garitano. Analizamos si es capaz de seguir en la posición, y si merece la pena apostar por él.

8
Fernando Martínez Almería

La llegada de nuevos entrenadores suele significar cambios en los onces titulares de los equipos. En el caso del Almería los cambios parecían obligados, puesto que hablamos de un equipo que aún no conoce la victoria. Eso sí, hay algunos más «cantados» y otros que terminan siendo sorpresas. La principal, además de los obligados en la delantera por las lesiones, ha sido la vuelta de Fernando a la titularidad del Almería.

Toca analizar en clave fantasy si el veterano portero español puede mantenerse en la posición, y si merece la pena apostar por él en diferentes sistemas fantasy como Biwenger, La Liga Fantasy o Comunio.

Garitano devuelve la titularidad a Fernando

El debut de Gaizka Garitano en el banquillo del Almería trajo consigo a un «viejo conocido» del club andaluz de vuelta al once. El portero de 33 años es uno de los baluartes en este equipo, aunque esta temporada aún no había tenido un solo minuto con el conjunto andaluz. La llegada de Maximiano lo dejaba fuera de los planes de Vicente Moreno.

No era el mejor encuentro el de la Jornada 10 para volver tras tanto tiempo sin jugar. Cambio de entrenador, tras el parón de selecciones, y ante la principal revelación de La Liga como es el Girona. El equipo terminó perdiendo con un resultado abultado de 5-2, aunque como decimos no puede ser representativo de lo que puede aportar.

Ya fue importante la pasada campaña, firmando una temporada con altibajos, pero con picos altos. Terminó el año con una media fantasy de 4,6 en picas o 4,3 en «SofaScore». El principal escollo para seguir en portería; lo que ha costado hacerse con el portero portugués.

Principal rival en la posición

Luis Maximiano Almería fantasy

El equipo andaluz, como decimos, cuenta con otro portero de garantías como ha demostrado en muchas ocasiones como es Maximiano. El portugués ha sido titular en los primeros 10 partidos de temporada, encajando un total de 22 goles. Cinco derrotas y tres empates que no ayudan para confiar, pero que tampoco ponen todos los dedos apuntando a sus actuaciones.

A pesar de esto, Maximiano cuenta con una media fantasy de 3,5 en picas o 4,1 en «SofaScore». Números decentes para los resultados del equipo en estas primeras jornadas. Aunque ha perdido la titularidad para la Jornada 10 -y probablemente como mínimo para la Jornada 11-, no está claro que Fernando sea el que siga.

Como decíamos anteriormente, uno de los escollos que hay para ver a Fernando de forma regular es el precio que tuvieron que pagar para hacerse con Maximiano. Es cierto que vendieron a El Bilal Touré a buen precio, pero también han gastado para traer a diferentes jugadores en el mercado. Por ello, se habla de que desde la directiva podrían haber estado pidiendo que se diese minutos a Maximiano. Con la situación como está, como mínimo Garitano está probando con este cambio en portería.

Recomendación fantasy: Fernando Martínez

La que parecía ser una portería complicada a comienzo de temporada, se terminó convirtiendo en ver a Maximiano titular fijo. Sin embargo, las cosas pueden cambiar ahora. Fernando ya fue titular ante Girona y se espera que lo vuelva a ser también ante Las Palmas mínimo. Eso sí, si no aprovecha la oportunidad, no se esperan muchos más partidos suyos de titular.

Nuestra recomendación fantasy es no jugárnosla con ninguno de ellos por el momento. No podemos asegurar que no aparezcan sorpresas en los onces, y viendo cómo está el equipo, ni siquiera podemos asegurar buenos resultados. Por ello, como poco esperaríamos para ver cómo les va con Fernando en portería.

Su valor actualmente es inferior al millón en Biwenger. Por esto, en caso de que el conjunto cierre un buen partido en esta Jornada 11 o Fernando tenga una buena puntuación, podemos apostar por él. Como mínimo subirá en estas semanas y podremos sacar algo de dinero con el jugador.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.