Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El mayor chollo del año en el Sevilla

El mayor chollo del año en el Sevilla

15
Fernando Reges

Fernando Reges es uno de los juadores fantasy por los que más nos preguntáis. El centrocampista del Sevilla FC ha tenido un mal iinicio de temporada por un virus que le ha hecho perderse una gran cantidad de partidos. Ahora, una vez que parece se ha recuperado, ¿es un buen fichaje fantasy? ¿Recuperará su puesto en el once y será un fijo?

Muchas dudas surgen en torno a su figura, por ello, vamos a analizar su posible importancia en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Estado de Fernando

Parece que el centrocampista del Sevilla ya ha superado todos sus problemas. Para poner en contexto, su último partido fue en la jornada 6 frente al Villarreal. Después de ese partido, el brasileño comentó en una entrevista que venía pasandolo mal en las últimas fechas por un virus que parecía había remitido.

Sin embargo, fue en ese momento cuando dejó de jugar. Primero se hablaba de molestias físicas, pero con el tiempo, Julen Lopetegui reconocía que el jugador estaba fuera por un virus.

Fueron pasando las semanas y Fernando seguía sin aparecer y la siguiente información es que tenía monoclueosis, una infección vírica bastante potente y que le dejó muy mermado. Ya a mediados de octubre volvía a los entrenamientos, sin embargo, entrenaba un día y al día siguiente desaparecía.

Ahora, en los últimos días de noviembre, el jugador ya anunció que estaba recuperado y repitió varios entrenamientos, incluso entró en la última convocatoria.

Competencia por el puesto

Rakitic

Durante las tres temporadas, más el inicio de esta, que lleva Fernando en el Sevilla, ha sido un jugador titular indiscutible. Su falta se está notando mucho en el equipo hispalense, que ha perdido ese equilibrio y esa solidez defensiva que prácticamente son sellos de identidad de este club.

A priori, es Nemanja Gudelj el jugador llamado a ocupar su posición. Pero, las bajas en defensa y el buen momento del serbio como central, han llevado a que desde la llegada de Sampaoli, sea Iván Rakitic su sustituto, en un doble pivote junto a Joan Jordán.

Sin embargo, no es la mejor posición para el croata, que con una gran creatividad y llegada al area rival, es mucho más determinante como interior. Por tanto, creemos que no hay un jugador con el perfil total de Fernando y su vuelta le llevaría al once casi con total seguridad. Está claro que no lo va a jugar todo y descansará en Europa League o en algunos partidos de Liga. Pero, estando bien físicamente, es indiscutible.

Datos fantasy y recomendación Fernando

Fernando es uno de los jugadores fantasy más regulares desde su llegada a Sevilla. Ya sabemos que es un centrocampista defensivo, que no suele sumar goles y asistencias. Pero, es el típico perfil de jugador que está abonado a las dos picas, aunque como en todo, es algo que va por épocas.

Esta temporada por ejemplo, el brasileño disputó los seis primeros partidos, todos ellos como titular. En picas dio un negativo y solo dos veces sumó dos picas. Pero, años atrás siempre ha mantenido medias cercanas o por encima de los 5 puntos, algo bastante interesante. En estadísticas ocurre similar, las medias de otras temporadas solían superar esos 5 puntos, aunque en la última se quedó en 4,4 puntos por encuentro en Sofascore. En este inicio de campaña venía mejorando datos, con 4,7 de media, bastante mejor que en picas.

En definitiva, Fernando siempre ha sido una opción interesante y regular en fantasy. Esa ficha que complementa al resto del equipo y alguna estrella que podamos comprar. Ello, sumado a su valor actual, muy por debajo de lo normal, nos hace dedicirnos por recomedar a Fernando como un buen fichaje fantasy.

Además, ese valor, que ya está sobrepasando los dos millones en Biwenger, está subiendo bastante desde la semana pasada, por lo que de recaer Fernando en sus problemas, al menos podemos venderle ganando algo de dinero.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

15 Comentarios

  1. 1Cambia a Rui Silva por David soria
    2vender a Rui Silva y Fichar a Gazzaninga por 3m
    3Quedarme a Rui Silva y fichar a Bravo

  2. Muy buenas crack, vender a busquets para comprar a capoue y quedarme con algo de dinero??
    Muchas gracias y un saludo MIC MIC

  3. Buenas,

    Ha salido Araujo en mi mercado

    Cuanto pujar de más por el teniendo en cuenta que está subiendo mas de 100.000 por dia y que le quiero para especular ya que tengo a Kounde?

    Un saludo y gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.