Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fernando suplente ¿Venta a la vista?

Fernando suplente ¿Venta a la vista?

Analizamos la situación del centrocampista del Sevilla. Números, competencia y rol en el equipo de Sampaoli.

28
Fernando Reges Sevilla

Fernando Reges ha sido suplente en el último partido de La Liga Santander con el Sevilla.  Toda una noticia teniendo en cuenta que el brasileño no se había aquejado de molestias y hasta ahora había sido un fijo en el once durante los más de tres años que lleva en el equipo hispalense.

El Sevilla está atravesando por una temporada difícil, coqueteando con los puestos de descenso, y ello ha resultado en la llegada varios fichajes en Enero, que pueden dar el relevo y hacer perder protagonismo a figuras importantes como Fernando. Analizamos su nueva situación en Biwenger, Comunio y LFM.

Fernando, un baluarte en la medular

El pivote brasileño es, ante todo, un futbolista muy regular y fiable. Su seguridad con el balón, capacidad para posicionarse y liderazgo hace de él un jugador de puntuaciones elevadas para tratarse de un pivote de corte defensivo.

No obstante, al final de la anterior campaña tuvo una lesión que le privó de más de una decena de partidos y, esta misma temporada sufrió de un largo proceso vírico que le tuvo 8 partidos sin jugar.

Ha sido titular en los 11 encuentros en los que estuvo disponible, siendo su primera suplencia de la temporada éste domingo pasado. Como el resto de compañeros, en esta pobre temporada  su media de puntos se ve más baja respecto a anteriores cursos en todos los sistemas de puntuación con 3,5 en sistema picas, 4,2 en Sofascore y 3,8 en Estadísticas.

Nueva competencia en el centro del campo

Fuente: EFE

Pape Gueye es sin duda la causa principal de la suplencia del brasileño durante el último encuentro frente al Barcelona. Un nuevo competidor llegado en el mercado de invierno para darle más alternativas a Sampaoli y, de paso ponerle las cosas difíciles a Fernando.

Podemos pensar que se trata de una solución extraordinaria ante el líder de La Liga, pero la verdad es que el jugador senegalés viene con el aval de Sampaoli, que lo conoce a la perfección de su etapa en el Olympique, y tras hacer un buen mundial con su selección.

Otro competidor es Gudelj, aunque el serbio se está desempeñando como central desde el inicio de la temporada. Esta faceta de bajar como central en un sistema de 5 defensas también es conocida por Fernando, aunque no tan común.

También están los habitualmente interiores Jordán o Rakitic, que pueden ocupar la posición de Fernando en contadas excepciones.

Recomendación fantasy

Fernando se encuentra en un valor cercano 3,1M en Biwenger. Se trata de uno de sus precios más bajos en los últimos años, arrastrado sin duda por el mal momento del equipo y el desempeño general de los compañeros. El año pasado llegó a alcanzar los 7,9M en Biwenger, en un momento muy distinto, con el Sevilla disputándole LaLiga al Real Madrid.

Sin embargo, dada la nueva competencia de Pape Gueye y la previsible tendencia a ir ‘ahorrándose’ partidos con la edad (tiene 35 años) creemos que Fernando no es un valor tan seguro como lo era hasta esta temporada.

Además es un perfil de jugador cuyas aportaciones desde el banquillo son en escenarios de manejar un resultado favorable y no se suelen obtener altas puntuaciones en estos casos.

Por todo esto desde Jornada Perfecta, recomendamos su venta. Existen centrocampistas más aconsejables por valores similares. Melero o Álex Fernández son jugadores que en el momento actual resultan una inversión más fiable.

Jugador de fantasy desde los 90. Mi libreta de conocimiento del medio da fé de ello. Técnica y físico al servicio de la crónica.

28 Comentarios

  1. Buenas… robariais a darder, parejo o Frenkie de jong? los 3 al mismo precio estan…media as sofascore. gracias

  2. Buenas tardes,

    Para LFM. Ficharias a Kubo por 50M? crees se va a seguir revalorizando? Crees jugara esta jornada?

    Muchas gracias

  3. Muyyyy buenas para ésta jornada en mixto de sofca y picas qué tres delanteros pondrías y a cuál de ellos dé goleador: Aspas, Gerard, Sortlo y Griezmann
    Muchas gracias

  4. Ceballos en el mercado. Recomendable su fichaje?
    Remiro o Aitor?
    De Benzema, Militao i Courtoais alguno recomendable para jornada 21?
    Gracias fenómenos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.