Inicio Destacados Pape Gueye en el Sevilla, ¿es recomendable?

Pape Gueye en el Sevilla, ¿es recomendable?

22
Pape Gueye

Pape Gueye es uno de los fichajes que ha realizado el Sevilla en este pasado mercado invernal. El centrocampista, procedente del Olympique de Marsella refuerza la medular y competirá por hacerse un puesto en una demarcación en la que no había muchos efectivos. Analizamos su posible rendimiento en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Números de Pape Gueye

Lo que vamos a hacer en un primer lugar es analizar cuántos partidos ha jugado esta temporada en Marsella para saber si llega en forma. Y lo cierto es que ha jugado un total de 19 partidos entre la Ligue 1, la Champions Leauge y la Copa de Francia. Eso sí, la mayoría de ellos los ha empezado en el banquillo, con un rol más revulsivo que de pieza clave en el conjunto francés.

En cuanto a sus números, tenemos que destacar que a pesar de ser un centrocampista defensivo Pape Gueye solamente ha sido expulsado en tres ocasiones a lo largo de su carrera tras jugar 181 partidos entre la liga francesa y competiciones europeas. En esos mismos partidos ha marcado seis goles y ha repartido siete asistencias.

En cuanto a sus números fantasy, Pape Gueye ha cosechado en los partidos de esta temporada una media de 4,1 puntos de promedio en SofaScore, que es el método de puntuación que podemos coger de referencia. Media muy parecida a la de las dos temporadas anteriores.

Petición de Sampaoli

Pape Gueye es un centrocampista defensivo al uso. Aunque puede actuar también como de interior, ha desarrollado su carrera como pivote en Francia. A sus 24 años tenía quizás una proyección mayor de lo que hasta el momento ha ofrecido en su carrera, pero se trata de una petición expresa de Sampaoli.

El técnico argentino lo conoce a la perfección de su etapa en el Olympique y ha sido él quien lo quería para esta segunda vuelta que le espera en Sevilla. Y es que el acuerdo firmado entre clubes no contempla ninguna opción de compra, por lo que Pape Gueye regresará a tierras francesas una vez finalice la temporada en el próximo mes de junio.

Competencia

La principal competencia de Pape Gueye es el que posiblemente es el líder del equipo: Fernando Reges. Se hace complicado pensar que el centrocampista francés ni nadie le pueda quitar el puesto al brasileño por su importancia dentro del equipo. Aunque hay que decir que ante los problemas defensivos que están sufriendo los de Sampaoli, Fernando también está contando con minutos en el centro de la zaga.

Su otro principal competidor es Gudelj. El serbio está cuajando una gran temporada, ejerciendo la figura de parche en todos los sentidos. Donde haga falta Gudelj está dando todo mejor versión para y por el equipo. Aunque en este caso mucho más utilizado en el centro de la zaga que en el centro del campo.

Otros competidores son Rakitic y Jordan, que ejercen más de interiores. Es posible que también pueda ocupar alguna de sus posiciones con asiduidad para dar más empaque al centro del campo del conjunto hispalense.

Recomendación fantasy

El valor de mercado de Pape Gueye se encuentra cerca de los cuatro millones en Biwenger. Nos parece una cantidad demasiado elevado por un jugador que no estamos seguros de que vaya a ser titular en este Sevilla. Tendrá minutos y puede llegar a ser un buen parche, pero por esa cantidad no recomendamos su fichaje. Por una cantidad inferior sí que podría ser más recomendable su incorporación.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

22 Comentarios

  1. Vendemos a kroos más diego rico para fichar a frenkie de jong ? O mucha tela vender dos ? Gracias! Media as sofascore

  2. Buenas!!

    Desde vuestra opinión, veis posible que le quiten la roja a Luiz Felipe? En caso de que se la quiten, le quitan la roja tb del sistema de puntuación?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.