Inicio FC Barcelona Ferran estará en el clásico y Piqué apunta a baja

Ferran estará en el clásico y Piqué apunta a baja

8
Ferran Torres

Ferran Torres ya es uno más entre sus compañeros y podrá disputar el clásico de este domingo, para el cual apunta a baja Gerard Piqué. El central sigue trabajando en la recuperación de esos problemas que sufre desde la pasada temporada y a los que espera poner fin antes de que se dispute el primer partido oficial. Salvo sorpresa, el catalán estará disponible para Xavi Hernández en la señalada jornada inaugural de LaLiga Santander.

Uno y otro lo van a tener complicado para ser titulares en este Barcelona. Eran piezas claves en la plantilla de la pasada campaña, pero la situación ha cambiado de forma drástica. Los refuerzos en la zona de ataque y la vuelta de Ansu Fati dejan a Ferran en un segundo plano. Atrás, en cambio, los culés siguen buscando alternativas para mejorar. Christensen es uno de los fichajes confirmados y el club trabaja en incorporar a César Azpilicueta e Íñigo Martínez. La prioridad era Jules Koundé, pero su traspaso al Chelsea FC está muy cerca de cerrarse.

El duelo frente al Real Madrid es una prueba de nivel para medir las primeras sensaciones que deja este Barça. Pase lo que pase, tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones porque ni siquiera hemos alcanzado el mes de agosto. Otra goleada del conjunto culé alimentaría esa nebulosa que posiciona al equipo de Xavi como principal opción para el título e incluso aspirante a hacer algo importante en la Copa de Europa. Si los blancos vencen con autoridad, el optimismo desbocado de los aficionados azulgranas pasará a ser más moderado.

Carvajal, casi descartado

Todo parece indicar que Dani Carvajal verá el encuentro desde la grada, mientras que Eden Hazard sí podría llegar a tiempo. Tal y como informa Mundo Deportivo, el belga ha sufrido recientemente una sobrecarga muscular, aunque ya entrena con el grupo. El de Leganés, por contra, tiene unas molestias en el tobillo. Ambos casos son leves y no preocupan en el seno del club.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Juan Perez. Darder. Sancet. Negredo. Morlanes. Russo. Ronald Araujo. Rony lopes. Raúl García. Reinildo. RDT.

    DE MEJOR a peor que jugadores me recomiendas comprar??

  2. Buenas! Qué pinta os da luiz henrique en el betis? Estaba pensando en ficharlo vendiendo a correa… Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.