Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Es Ferreiro recomendable de nuevo?

¿Es Ferreiro recomendable de nuevo?

8
Ferreiro
Fuente: LaLiga

David Ferreiro fue uno de los damnificados con la llegada de José Rojo Pacheta. Desde la jornada 19 (primera con el entrenador burgalés) hasta el partido contra el Granada, del fin de semana anterior no gozó de ninguna titularidad. Ahora vuelve a ser un habitual en el once, aunque con unas funciones diferentes. Analizamos, en este nuevo escenario, sus posibilidades fantasy en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Su nuevo rol

El orensano acostumbraba a jugar en una posición diferente, mucho más escorado en la banda derecha, llegando a jugar de interior e incluso de extremo derecho. Eso generaba dudas en su puesto, ya que el sistema 5-3-2 no albergaba una posición cómoda para él. Prueba de ello es que fuese suplente en tantos partidos. Ni Pacheta lograba encontrarle un sitio.

La sorpresa llegó en la jornada 24, en la que partió de inicio como mediocentro derecho con una actuación destacable. Esta nueva posición a la que David Ferreiro se ha adaptado le exige un juego más físico, lleno de pugnas y luchas constantes por el balón a las que ha respondido muy notablemente. Sin embargo, lo realmente interesante es que en este nuevo rol el jugador puede explotar una de sus mejores características, la creación de juego.

En las dos jornadas en las que ha partido de inicio ha dejado detalles de calidad y pases que han generado espacios claves para que llegaran las ocasiones de gol. Todo esto se ve reflejado en sus puntuaciones fantasy (de 6 puntos en AS, Jornada Perfecta y Carrusel Deportivo).

Competencia por el puesto

Seoane, del Huesca
Fuente: LaLiga

Jugadores como Jaime Seoane y Pedro Mosquera son también centrocampistas de creación. El primero cuenta con la confianza del técnico y el segundo era un fijo (con Míchel) hasta su lesión. Por el momento vemos a David Ferreiro titularísimo por sus grandes actuaciones, pero la recuperación del ex del Dépor puede hacer que pierda minutos, ya que Mikel Rico y Doumbia son necesarios para aportar músculo y contención en un mediocampo que, sin ellos, quizás sería muy creativo pero poco contundente sin balón y defensivamente. Al menos uno de los dos suele ser de la partida.

¿Vuelve a ser recomendable?

Su comienzo de temporada fue sorprendente, acumulando puntuaciones altas de forma consecutivas. Creemos que, con esta nueva oportunidad, el jugador va a redimirse y va a a seguir rindiendo como en las pasadas jornadas 24 y 25. Su rol en el equipo es importante y se trata de un jugador experimentado que se encarga de algunos tiros libres y tiende a generar mucho peligro con últimos pases y asistencias.

Su valor de mercado es de 3 millones y medio de euros en Biwenger y aumentará durante esta semana. Recomendamos ficharlo ya que no tiene un precio excesivamente alto para un medio de su calidad y su subida de precio actual nos permitirán especular en cierta medida, pero no es interesante sobrepujar por él porque el centro del campo de la SD Huesca cuenta con muchos efectivos. La esperada recuperación de Mosquera provocará que haya un reparto de minutos.

Cabe destacar también que el jugador tiene puntuaciones más bajas en Sofascore y en Estadísticas, siendo una peor opción en estos sistemas y, por tanto, más recomendable en aquellos que son subjetivos.

Entusiasta del fútbol español. Desde el pirmer partido en directo que ví vivo enamorado de la sorpresa y emoción que nos brinda el deporte rey. Es un placer poder redactar para todos vosotros y poder ayudaros en la medida de lo posible con vuestros respectivos fantasy.

8 Comentarios

  1. Buenas juego a mister, vale la pena hacer clausulazo por el chimy avila? Su precio es 1.3 millones, la clausula es de 2 millones. Tengo entendido que volvera pronto, dudo si sera titular al poco de volver. Gracias

  2. ¿Cuál sería la mejor opción., por favor? ¿Cambiaríais a Gerard Moreno…
    A. Por Luis Suárez + Djené
    B. Por Dembéle (Barça) + Casemiro + Maffeo
    C. Por Grizzman + Carrasco + Savic
    D. Por Isak + Roger + Murillo
    E. Me quedo con Gerard

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.