Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ferreyra y Calleri, recuperados: Duelo por el 9 del Espanyol

Ferreyra y Calleri, recuperados: Duelo por el 9 del Espanyol

82
Ferreyra
Foto de Ferreyra vía AS.com

La delantera del RCD Espanyol no pasa por sus mejores momentos pero esta falta de gol podría ser resuelta con las recuperaciones tanto de Ferreyra como de Calleri. Pablo Machín, a día de hoy, podría contar con ambos para su primer partido como entrenador del equipo perico. La buena noticia es que Ferreyra y Calleri han trabajado hoy con normalidad junto al resto del grupo.

Sin duda, pelearán por un sitio en el once titular de Pablo Machín, quien tendrá que elegir al que mejor vea para cubrir las necesidades del equipo. Por todo esto, analizamos la situación de ambos delanteros en Biwenger, SofaScore, Futmondo y Mister.


Números de Facundo Ferreyra

El delantero argentino cedido por el Benfica demostró en pretemporada y en la fase previa estar a la altura de lo que se le pide, logrando hasta 8 goles en ambas competiciones (2 en partidos de pretemporada y 6 en la fase previa de Europa League). Eso sí, en los cuatro encuentros que disputó en la competición doméstica, logró anotar solo un tanto, en el que precisamente se lesionó.

Ferreyra

En definitiva, Facundo Ferreyra ha anotado un total de 9 goles en los 11 partidos que ha disputado esta temporada con el equipo catalán.

Números de Jonathan Calleri

El también delantero argentino del equipo, cedido por el Deportivo Maldonado, ha disputado un total de 7 partidos con el Espanyol: 2 de Europa League y 5 de LaLiga Santander. En ninguno de estos encuentros Calleri ha logrado meter el balón entre los tres palos, por lo que se cuestiona su aportación goleadora.

Calleri

En resumen, Calleri no ha anotado ningún gol en las 7 ocasiones en las que se ha vestido de corto con su nuevo equipo.

¿Ferreyra o Calleri?

Una de las principales dudas de los aficionados al mundo fantasy es por cuál de los dos delanteros se inclinará el nuevo técnico del equipo, Pablo Machín.

Lo cierto es que, en cuanto a estadísticas individuales, Ferreyra partiría con mucha más ventaja que Jonathan Calleri, ya que la media de goles por partido en esta temporada del primero es de 0.81, mientras que la de Calleri es, directamente, 0.

Aún con todo esto, Machín puede optar por no darle mucha importancia a los números individuales y fijarse, principalmente, en las características de cada uno de los futbolistas en cuestión, para alinear al que mejor convenga  el nuevo sistema y a la nueva idea futbolística que el entrenador soriano quiera implantar en el RCD Espanyol.

Recomendación fantasy

En estos momentos, es difícil saber qué pasa por la cabeza de Pablo Machín con respecto al tema de los delanteros en el medio-largo plazo. Lo que sí que es seguro es que habrá un altísimo nivel de competencia, por lo que hay que ser muy cautos con este asunto.

Desde Jornada Perfecta creemos que, en igualdad de condiciones, Ferreyra está un paso por delante de Jonathan Calleri, por lo que recomendamos dar prioridad a la compra del primero frente a la del segundo. Si tenéis a alguno de los dos delanteros del Espanyol en vuestro equipo y no estáis necesitados, recomendamos mantenerlos, debido a sus bajos valores de mercado.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

82 Comentarios

  1. Que hacemos con arthur esta jornada? Será titular o apostará por dejong Vidal y busquets? En la alineación probable del fantasy pone que es suplente aunque no creo que lo deje en el banquillo, que piensas tú? Gracias!

  2. Antonio, sin faltar el respeto, me parece increíble que cuando te preguntan acerca de si mantener o no a Maxi Gomez contestes que » esperaría a este finde». Maxi llega a España el jueves y solo puede entrenar el viernes y juega el sábado. Entonces que pasa que si no es titular el sábado hay que venderlo? Me parece que ha tenido muchas menos oportunidades que cualquier otro delantero y lleva 4 goles. No me parece justo ni adecuado el consejo la verdad. Sin ánimo de ofender porque hacéis muy buen trabajo. Gracias

  3. Gracias Antonio por tu respuesta. No me he expresado bien pero repito la pregunta. Entre Lodi, Raúl García y Plano por estadísticas, ¿podrías decirme el más recomendable y el menos recomendable de los 3?. Gracias!

  4. Mi defensa: Ramos , Alba, Carvajal y Marcelo
    Delantera: Gérard Moreno, bale y maxi Gómez

    A quien vender Marcelo o maxi Gómez para saldar deuda????

  5. Hazard u Oyarzabal?
    Oyarzabal lleva mas puntos y su valor sube a buen ritmo. Todo lo contrario a Hazard. Picas+ sofascore. Y ta jo se si le tienen mania el ultimo partido gol mas asistencia y le dan un 9. Que opinas? Gracias

  6. Hola familia!!! En mi delantera dispongo de Willian José , braitwaite y Ferreyra….el resto del equipo lo tengo bien proporcionado por líneas con Rafinha, Jordan,Raúl García,Canales y Fekir en el MC y Íñigo Martínez,Alex moreno, Jonathan Silva y Jesús Navas en defensa… Aora la pregunta del millón , a salido Jaime mata al mercado y me potenciará la delantera pero tengo que vender a braitwaite y Jesús Navas…..haríais el cambio.???? Os agradezco vuestros consejos…. Un abrazo

  7. Buenas , pensáis que Bernardo será titular ya desde este fin de semana ??? O no veis tan claro que entre en el equipo ??? Gracias . Un saludo

  8. Hola, tengo a Oyarzabal i a Odegaard en el equipo, pero estoy en negativo y debo vender a uno.
    ¿A cual de los dos venderíais? Mi liga biwenger va con el sistema de puntuación de Jornada Perfecta.
    Un saludo!

  9. A las buenas de nuevo.
    Tengo a José Giménez, Renan Lodi, Tejero, Olaza, David García Zubiria y quintilla en defensa.
    A salido Rui Silva. (Que el p..o corrector me puso Ruiz Silva cuando pregunté antes ?)
    De quien os desariais para poder ficharlo como portero?.
    Posdata. Tengo a Reina.

  10. Para esta jornada: Asenjo, Rui Silva o Aitor? Laguardia o Araújo? Óscar Rodríguez o Valverde? Fantasy Marca. Gracias!

  11. Buenas tardes equipo. cual sería vuestro orden de preferencia en biwenger jugando a estadísticas entre Arthur, Lodi, Raúl García y Plano? Gracias por vuestra ayuda

  12. Creeis que Ferreyra tendrá minutos? Entre Pedrosa, Burke, Ferreyra, Gaya y Mendy a cuál pondríais como capitán para esta jornada?

    Gracias!

  13. Buenaas,dos preguntitas:
    -cambiariais a chukwueze y ontiveros para fichar a jaime mata?
    -Tengo a maxi gomez en el equipo,mantener?
    Muchas gracias cracks!

  14. Buenas tardes:
    Juego con sistema «estadísticas «. Y voy a jugar con un 3-4-3. Mi duda la tengo en el centro del campo. Mi idea es poner a fede valverde, fekir, Banega y Cazorla. De suplentes tengo a Rafinha y Roberto Torres. Y pongo a fede porque puedo poner a un capitán pero no puede valer más de 5kilos, el resto valen más de esa cantidad. Cambiariais algo?.
    Muchas gracias

  15. Buenas tardes cracks! Necesito vuestra ayuda para quedarme en positivo esta jornada. Tengo que elegir entre:

    A) vender a fede valverde y monreal
    B) vender a ontiveros y david garcia
    C) vender a angel rodriguez y david garcia

    Con cualquiera de estas operaciones me quedaria en positivo. Que es mejor?

    El resto de mi plantilla es unai simon, aidoo, kiko olivas, parejo, jordan, puertas, ekambi y braithwaite. Ademas de los ya nombrados arriba

    Gracias.

    Saludos

  16. Buenas este es mi once:
    Por: Rui Silva
    Def: Monreal – Estupiñán – Pau Torres – De Marcos
    Cen: Banega – Orellana – Rafinha
    Del: Ocampos – Messi – Portu
    Banquillo: Anguissa, Nyom, Nacho Martínez y Hernani
    Mi duda es el puesto de de Marcos que al puntuar estadísticas y puntuar como defensa creo que dará más que Anguissa, nacho o Nyom. Pensáis igual?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.