Inicio Sevilla FC Ficha técnica: Sevilla 2-3 Dortmund

Ficha técnica: Sevilla 2-3 Dortmund

4
Koundé
Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

Sevilla y Dortmund se veían las caras en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto dirigido por Lopetegui llegaba al choque con mejores sensaciones que los alemanes. La principal amenaza no era otra que Haaland, ese delantero al que todos los grandes quieren para sus equipos. Y el gran atractivo del choque era precisamente ese duelo con Koundé y Diego Carlos en el área de Bono.

Ambos equipos llegaban a la cita en situaciones diferentes, con los locales en una mejor racha de resultados. Pero eso poco importa en la mejor competición del continente europeo. Los hispalenses vienen de ganar en Copa y en LaLiga, pero el cambio de chip era necesario para una nueva eliminatoria en la que Lopetegui, como era de esperar, no se guardó nada en la recámara. Navas y Ocampos fueron las principales ausencias.

Once titular: Bono, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Navas, Fernando, Jordán, Rakitic, Suso, Papu Gómez y En-Nesyri

Jugaron los 90 minutos: Bono, Diego Carlos, Koundé, Escudero, Navas y Fernando

Sustituidos: Rakitic (45′, Gudelj), Suso (60′, Munir), En-Nesyri (60′, De Jong), Papu Gómez (60′, Óliver Torres) y Jordán (72′, Óscar Rodríguez)

Empezó muy bien el conjunto hispalense. Es cierto que las sensaciones no eran del todo positivas, pero el tanto de Suso hizo que todo lo anterior quedara en un segundo plano. Tuvo algo de fortuna el ex del Milan porque su golpeo tocó en un contrario, pero lo importante es que el balón tocó la red. No le duró demasiado la alegría porque Dahoud empató antes de llegar al minuto 20 de juego. Haaland firmó la remontada y se apuntó el doblete para dejar la eliminatoria en una situación crítica para los sevillanos. Con toda la segunda mitad por delante…

En cambio, pese a haber visto cuatro goles hasta el descanso, el marcador no sufrió ningún tipo de modificación. Los cambios realizados por el técnico local tampoco causaron demasiado efecto, aunque Óscar Rodríguez estuvo a punto de anotar el 2-3 de libre directo. El balón se estrelló contra el palo. El ex del Leganés asistió a De Jong, que sí pudo anotar el segundo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.