Inicio Lesionados Ocampos: tiempo de baja y recomendación fantasy

Ocampos: tiempo de baja y recomendación fantasy

40
Lucas Ocampos Sevilla FC

El Sevilla ha dado a conocer, en la mañana de este lunes, la lesión que sufre el argentino Lucas Ocampos. El extremo padece un esguince de grado II en su tobillo izquierdo, una contratiempo que, en principio, podría apartar al jugador de Quilmes durante un tiempo cercano al mes de baja. Siempre y cuando no se complique el estado de la dolencia, también habríamos de sumar el período de adaptación al ritmo de entrenamiento y de competición.

Un duro golpe tanto para el club como para el jugador, lejos de completar una temporada de ensueño como la que realizó en el pasado curso. Parece que la llegada del Papu Gómez al club hispalense ha sido casi premonitoria. A partir de la lesión del argentino, su compatriota tendrá la responsabilidad de coger los galones de Ocampos y responder con garantías ante este contratiempo.

Rendimiento de Ocampos

Aunque el Sevilla ha dado un paso adelante en competitividad esta temporada, al menos hasta la fecha, lo cierto es que Ocampos ha hecho más bien todo lo contrario en fantasy. Sus números se han visto afectados por un rendimiento más irregular condenado a jugar a pie cambiado en la banda izquierda. La importancia de Suso para Lopetegui le impide jugar en la posición en la que más rinde, el costado derecho, cerquita de un Jesús Navas con el que se entiende de maravilla.

Ha marcado un total de cuatro goles y ha repartido un total de cuatro asistencias, número que son buenos pero que se quedan un tanto lejos de los 14 que marcó el pasado curso. A pesar de que no ha estado excelso, cabe reseñar que su rendimiento no ha sido para nada malo. Así se puede ver su importancia dentro del equipo en general y para Julen Lopetegui en particular.

Números fantasy

Decíamos que sus números fantasy están lejos del de la pasada temporada. Y es que en el sistema de picas de Jornada Perfecta promedió el curso pasado un total de 6,7 por encuentro, por los 4,7 de este curso. Registros casi calcados a los de Jornada Perfecta: de 6,7 a 4,6 puntos de promedio.

Es en SofaScore donde se mantiene una línea más regular. Ha pasado de 6,2 puntos de promedio a 5,8 esta temporada. Las estadísticas premian el rendimiento del sevillista a pesar de su importante bajada de números de cara a portería.

Valor de mercado

Lo cierto es que Ocampos está bajando en este primer día tras lesión a un ritmo muy alto en algunos de los fantasy. En Biwenger está por encima de los 700.000, mientras que en Mister su valor está bajando a menor ritmo: 34.000. Si bien el comunicado del Sevilla sobre su lesión invitará a otros usuarios a venderlo, por lo que aumentará su bajada.

Recomendación fantasy Ocampos

Un mes de baja, o tres semanas, puede ser demasiado tiempo para aguantar a un jugador. Mas teniendo en cuenta que el futbolista no se encuentra entre los mejores puntuados esta temporada y que su valor de mercado es alto. Por todo ello recomendaríamos su venta clara para los sistemas de picas y Jornada Perfecta.

En una temporada en la que tenemos tantos problemas de lesiones, tener un mes de baja a un jugador de su valor de mercado nos parece demasiado. Por su precio o incluso por menos tenemos jugadores en un gran estado de forma como Morales, Bryan Gil o Pedri.

El único sistema en el que podríamos aguantarlo sería en SofaScore si tenemos un buen parche.

40 Comentarios

  1. Hola, de delanteros tengo a Suarez, Ocampos y Correa. Pero solía jugar con los 2 primeros.
    Ha salido Lucas Pérez y por el Papu me ganaron la puja.
    Recomiendas vender a Ocampos y comprar a Lucas Perez ?

  2. Hola!
    En el mercado de mi liga en Biwenger de delanteros solo queda por salir Benzema, pero llevo varias semanas esperándolo y no hay forma de que salga. Tengo a Ocampos y no sé si aguantarlo para cuando se recupere alinearlo con Iago Aspas, qué recomendación me darías?

    Y también, no sé qué hacer con el Pacha Espino, si quedármelo o venderlo, aún queda por salir Diego Carlos, Hugo Mallo y alguno más.

    Juego en estadísticas.

  3. tengo a ocampos y lo podria vender por 14 kilos hoy quedan por salir luis suarez y benzema. lo venderias ?? la cosa esque arriba tengo a Lucas perez nolito y ocampos. Por lo que venderlo seria jugarmela a que saliera uno de ellos. gracias

  4. Buenas cracks!!
    Tengo arriba a ocampos, oyarzabal, alcacer y munir
    Medios: canales, Silva, bryan gil, Suso, aleña

    Venderíais a ocampos para fichar a griezman? O aguantaríais?

    Gracias

  5. Hola
    Tengo a Ramos y Ocampos en mi equipo y no se que hacer…

    Con Ramos hice clausulazo justo antes de que se lesionara y me costó 50M, que hago? No se si venderlo o manternerlo?
    En defensa tengo:
    Elustondo – Gaya – Hervias – Jose Gimenez – Kounde – Umtiti – Yeray – Ramos

    En el caso de Ocampos tampoco se si aguantarlo o no…
    En ataque tengo a:
    Aspas – Joselu – Maxi – Ocampos

    Juego con un 3-4-3
    El problema que ya no quedan muchos jugadores en el mercado y debería de hacer clausulazos.

    En el caso de vender a los 2 podría sacar unos 16M para cada uno. A quienes harias clausulazos?
    Isak por 40M
    Dembele por 52M
    Williams o Raul Garcia por 26M cada uno
    Morales o Roger por 25M y 23M respectivamente

    Muchas gracias!

  6. Hola buenas
    Mantener a ocampos? solo quedan por salir alcacer y kike como delanteros en mi liga
    El resto del equipo:
    Aitor F
    gaya mojica yeray kounde
    kross rubenG defrutos januzaj seoane (y mikel rico banquillo)
    Joselu
    Qué cambiarias?
    Gracias de antelación

  7. He fichado al Papu y puedo:
    A: vender a Ocampos
    B: vender a Casemiro+ bardhi
    C: vender Merino + bardhi

    Puntuaciones j.p

  8. No hay mucho en el mercado, pero viendo que estaría de vuelta para el derbi sevillista lo mantendriais ?
    Cambirias a Fekir y Merino (ambos) por Modric o Suso ?

  9. Hola!

    En mi liga solo quedan libres el Papu, Portu, Dembelé y Alcacer. Venderíais o aguantaríais a Ocampos?

    Gracias!

  10. con la lesion de ocampos y visto que solo me queda joao y portu de delanteros en el mercado, aguanto a ocampos un mes ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.