Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Valjent, indiscutible y clave para la salvación: ¿lo fichamos?

Valjent, indiscutible y clave para la salvación: ¿lo fichamos?

6

Solamente he han bastado dos partidos al bueno de Javier Aguirre para demostrar que su plan para conseguir la permanencia está cogiendo buen rumbo. Después de 4 meses, el Real Mallorca volvió a dejar una portería a cero, algo que no conseguía desde el empate a 0 contra el Celta de Vigo en casa. Además, contra el Atlético de Madrid se cortó una racha importante de 7 derrotas consecutivas. En cuanto a las puntuaciones, parece ser que el nuevo sistema de 5 defensas favorece a los defensas del Mallorca. De hecho, hasta 4 defensores consiguieron los 8 puntos contra el Atlético en puntuación Jornada Perfecta: Valjent, Raíllo, Oliván y Maffeo.

En este post se analizará si merece la pena el fichaje del defensa central del Mallorca, Martin Valjent, en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Regularidad y liderazgo

A lo largo de la temporada, el Mallorca ha tenido muchos problemas en la defensa, sobre todo, en el centro de la defensa. Con Raíllo lesionado durante mucho tiempo, Russo con altibajos de rendimiento y experimentos con Brian Oliván de central, el único que le han respetado las lesiones y ha jugado con regularidad durante toda la temporada ha sido Martin Valjent, que se ha convertido en uno de los líderes de la defensa.

El internacional con Eslovaquia de 26 años ha jugado un total de 29 partidos de 31, ha dejado la portería a 0 en 7 ocasiones y acumula 3 tarjetas amarillas. En cuanto a la aportación ofensiva, Valjent no ha sido de anotar muchos goles desde que llegó a la isla. Sin embargo, se caracteriza por ser regular. Esta temporada lleva acumulados 123 puntos en Jornada Perfecta, 96 en Sofascore y 82 en Diario AS. Teniendo en cuenta las aspiraciones del Mallorca y la cantidad de goles que encaja, que Valjent solamente haya puntuado negativamente en 2 o 3 partidos, no es una mala estadística.

Vuelve Raíllo y llega Aguirre

Raíllo
Fuente: LaLiga

El Real Mallorca notó mucho la ausencia de Antonio Raíllo durante la primera mitad de la temporada. Ahora que el comandante ya ha vuelto, su carácter y liderazgo que demuestra en el campo hacen fuerte a su compañero Valjent. Además, el sistema de 3 centrales y 2 carrileros que ha utilizado estos dos últimos partidos han servido para romper la racha de goles encajados. Por tanto, parece ser que Aguirre ha dado en la tecla y, la defensa de 5 con Jaume Costa y Pablo Maffeo de carrileros, y Brian Oliván, Raíllo y Valjent de centrales, puede ser la solución de cara a no encajar goles.

Valjent: recomendación fantasy

Solamente quedan 7 jornadas para finalizar la temporada y, para el Mallorca, son 7 finales. El calendario que le espera no es malo, Elche, Barcelona, Sevilla y Osasuna a domicilio y Alavés, Granada y Rayo Vallecano en casa. Se espera que el Mallorca pueda solventar la permanencia ganando en casa y rascando algún punto fuera de ella.

Desde el principio de temporada se ha recomendado fichar a Valjent debido a su fiabilidad en el once. Las 7 finales que le quedan al Mallorca son un motivo más para seguir confiando en él, pues el equipo se está jugando la permanencia y puede rendir más que un jugador de un equipo de media tabla, sobre todo en los últimos partidos, donde otros equipos no se jugarán nada.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

6 Comentarios

  1. Buenas!!

    Dudas para la próxima jornada, qué hariais?

    1) 5 MC con Luis Milla, Gavi, Darder, Parejo y (Escalante,Trejo,Guido???) + 2 DL (Gerard y Unal)
    2) 4 MC con Luis Milla, Gavi, Darder y (Parejo, Escalante, Trejo, Guido???) + 3 DL (Gerard, Unal y Negredo)

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.