Inicio Athletic Club Los fichajes del Athletic: Córdoba y Núñez

Los fichajes del Athletic: Córdoba y Núñez

Córdoba y Núñez ya han debutado con el primer equipo y entran en los planes de José Ángel Ziganda. En este post analizamos los roles de las últimas perlas de Lezama

0

A falta de fichajes, la factoría de Lezama sigue dando sus frutos. Esta temporada ya han debutado con el primer equipo los cachorros Córdoba y Núñez. Ziganda los conoce a la perfección ya que estuvieron bajo sus órdenes en las filas del Bilbao Athletic. Veamos sus posibles roles en los siguientes partidos:

Córdoba

El jugador juega de extremo izquierdo, es muy rápido, aporta desborde y mucha profundidad desde la banda. También puede aportar algún gol, como ya hizo en pretemporada. Puntuaciones Diario As0 y 6.

El cachorro que empezó la pretemporada con el primer equipo debutó con el Getafe en la primera jornada pero apenas jugó un par de minutos. Fue titular en la vuelta del play-off de la Europa League siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro. Repitió titularidad en la segunda jornada contra el Eibar cuajando una buena actuación.

El jugador puede actuar de revulsivo en segundas partes y con la acumulación de partidos en septiembre no será extraño que en algunos parta como titular.

Núñez

El jóven central destaca por su altura, corpulencia, velocidad, contundencia y un gran juego aéreo. Durante el parón liguero también ha debutado con la Sub-21. El rendimiento fantasy según Diario As hasta el momento ha sido dispar: 6 y -2.

Ziganda le ha concedido la titularidad en las dos primeras jornadas de LaLiga, tras ser Etxeita el central elegido para jugar las previas de Europa League. Habrá ver si el míster sigue apostando por el jóven Núñez en LaLiga hasta la vuelta de Yeray. Si contra el Girona parte como titular, tiene muchas papeletas de disputar la mayoría de encuentros ligueros de septiembre.


En septiembre llega un importante carrusel de partidos entre LaLiga y Europa League para el club rojiblanco. Y con ello las temidas rotaciones. Como se ha visto en el primer tramo liguero Ziganda quiere tener a toda la plantilla enchufada y poder echar mano de cualquier jugador en cualquier momento. De hecho, salvo Yeray, Iturraspe y Kike Sola, toda la plantilla ya ha jugado en partido oficial esta temporada. No cabe duda que ambos jugadores tendrán también su cuota de protagonismo en los siguientes partidos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.