Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Fichar a Orellana y vender a Alejo?

¿Fichar a Orellana y vender a Alejo?

Una vez observados los últimos partidos donde Orellana y Alejo se han disputado la titularidad, llega la hora de decidir quién es más recomendable de los dos.

0
Orellana
Fabián Orellana. Imagen vía @SDEibar

Durante mucho tiempo nos hemos estado preguntando quién era más recomendable para los fantasy, Orellana Alejo. Una vez observados varios partidos en los que se han disputado la titularidad, llega la hora de tomar la decisión final.

Todo parece indicar que Mendilibar ya ha decidido quién va a ser su interior derecho, por lo que pasamos a analizar la situación de ambos y a recomendaros la mejor opción.

El crecimiento de Orellana

Llegó a Eibar como uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos, puesto que todos recordábamos lo buen jugador que fue durante su etapa en el Celta de Vigo.

Sin embargo, las dudas salían a relucir cuando nos dábamos cuenta de que apenas había jugado con el Valencia, y que llevaba mucho tiempo inactivo. Todo parecía indicar que le iba a costar asentarse en el once debido al buen momento de Alejo.

En su debut como armero, nos sorprendió a todos marcando su primer gol y guiando al Eibar hasta la victoria ante la UD. En los siguientes partidos se notaba su falta de ritmo, pero Mendilibar confió en él y comenzó a sacrificar a Alejo en las segundas partes. Asimismo, en el partido ante el SevillaOrellana fue titular y lideró al Eibar en un partido donde se llevó las 4 picas. El crecimiento del chileno ha sido asombroso, todo gracias a la confianza del técnico de Zaldibar.

La decadencia de Alejo

Tras su lesión se postuló como el ídolo armero, el Eibar había despertado con su vuelta a los terrenos de juego. Sin duda, y esto es innegable, Alejo aportó lo que más necesitaba el conjunto armero en aquel momento.

La llegada de Orellana le ha perjudicado profundamente, sobre todo ha puesto en jaque la confianza de Mendilibar en él. De ser indiscutible en el once, a ser jugador de primeras partes. Era el primero que el entrenador sacrificaba para dar continuidad al chileno, y de ahí ha llegado su primera suplencia.

No obstante, el rendimiento de Alejo ha ido de más a menos; en los últimos partidos no le salía nada, todas sus intenciones de regatear al rival y de realizar internadas por la banda para centrar, se quedaban en eso, intenciones. A Orellana le gusta jugar por el centro, además de por la banda, en cambio el vallisoletano es nulo a la hora de jugar interiormente. Asimismo, el nivel de Orellana está ahora mismo por encima del de Alejo.

Recomendación fantasy

Una vez analizado profundamente la situación de ambos, pasamos a realizar la mejor recomendación para los fantasy.

Está muy claro que hay que vender a Alejo del tirón, su precio está cayendo desde hace tiempo y no parece que vaya a ser titular.

Por otro lado, el precio de Orellana es de 3.670.000, después de las 4 picas va a subir como la espuma. No solo para sacar beneficio es buen fichaje, sino que estamos seguros de que seguirá ofreciendo un gran nivel de juego. Esperamos mucho de él por lo que es un fichaje muy recomendable.

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.