Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Merece la pena esperar a Fidel en fantasy?

¿Merece la pena esperar a Fidel en fantasy?

30
Fidel hablando con Ramos

En el anterior choque del Elche frente al Getafe saltaron todas las alarmas: Fidel se retiró con molestias en los isquiotibiales y no parece que pueda reaparecer sobre los terrenos de juego hasta dentro de, al menos, tres semanas; lo que le deja con dos pies fuera de las próximas convocatorias, tal y como informó ‘Diario Información’. Un duro traspiés para todos aquellos mánagers fantasy que veían en el centrocampista onubense un salvavidas en cuanto a puntos se refiere. Por esta razón, vamos a analizar cómo sigue la situación en la enfermería del Elche, qué alternativas tiene el equipo ante este inoportuno contratiempo y nuestras recomendaciones fantasy para Biwenger, Mister, Futmondo, Comunio y LFM.

Fidel, una máquina de hacer puntos

El veterano centrocampista del Elche volvía a la categoría de oro del fútbol español de la mano del mismo equipo con el que debutara en 2013 en Primera División. Con un valor bajo de mercado, el onubense, a sus 31 años, comenzó jugando buenos partidos hasta que en la jornada 6 y 7 del calendario, en los enfrentamientos que disputó contra Alavés y Valencia, se destapó como el que iba a ser un jugador bastante destacado esta temporada. Contra los chés ya anotó un tanto y volvió a perforar la portería contraria una vez más en el partido frente a Osasuna.

Fidel es un interior, que puede hacer de mediapunta e incluso caer a banda, aportando fluidez, equilibrio, soluciones a sus compañeros y sin renunciar a llegar a portería cuando la ocasión lo requiere.

Competencia en su zona

Fidel ante Trigueros
Imagen cedida por One Football a través de Getty Images

Almirón nos tiene acostumbrados a dibujar un centro del campo formado por Josan, Marcone, Guti y Fidel; quedando RigoniMfulu como jugadores de rotación más recurrentes, aunque es este primero el que en los últimos encuentros ha partido como titular.

Si el onubense está bien, no tiene competencia alguna; el técnico ilicitano lo va a poner sí o sí, y tanto él como nosotros estará esperando como agua de mayo la vuelta del medio a los terrenos de juego. En este marco se presentan variables: o bien Rigoni hace las de Fidel, lo cual parece más probable, o el técnico puede optar por adelantar a Raúl Guti, y marcar contención con Mfulu acompañado de Marcone, si bien este último no estará presente en la próxima cita liguera por sanción.

Números y recomendaciones fantasy

El valor de mercado de Fidel ha subido como la espuma desde que diera el pistoletazo de salida el torneo liguero, lo cual se encuentra en un precio muy superior al que un principio partió, y esto puede ser una tentación a la hora de desprendernos de él y así ganar unos cuantos millones para nuestras arcas.

Los números no dejan lugar a dudas: tiene medias parecidas a jugadores más caros dentro de su zona. Cuenta con un promedio de 5,6 en picas, 5,9 en Sofascore, y 6,1 en Jornada Perfecta.

Si apareciera en el mercado un jugador muy interesante tal como Ruben García, Soler o Melero, podríamos plantearnos su venta para hacernos con uno de ellos, que están en racha y puntuando muy bien. En cambio, si esos jugadores ya tienen dueño y no sale nada reseñable para comprar, nuestra recomendación fantasy es encontrar un parche temporal, que bien pudiera ser su compañero Rigoni, que está en mínimos en cuanto a valor, y esperar a que Fidel, ya recuperado, vuelva a partir los números.

30 Comentarios

  1. Tengo a Llorente, Canales, Merino y ahora, a Bryan. Como reservas a Fidel y a Jony. De porteros a Jaume y Rivero. En defensa a Pau, Koundé, Galán, Verdú y Savic. Y arriba a Gerard, Portu, Suso y Luis Javier Suárez. Creo que me puedo permitir esperar a Fidel, que, además, en teoría, con el 3-4-3 no sería titular. Quiero completar la delantera con Raúl García, que ahora va a jugar bastante con Marcelino. Y, quizás, si me sale, vender a Jony para fichar a De Frutos. ¿Qué os parece?

  2. Buenas,
    En sistema sofáscore, ¿cambiaríais a Fidel por Rubén García o esperaríais las 3 o 4 semanas de su recuperación con Expósito de parche?

  3. Juego LFM, Ha aparecido en mercado Luis Suárez (Granada) y tengo de delanteros a Suárez (ATM), Kubo, Fidel, Roger y Suso.
    A- Vender Roger y ficharlo
    B – Vender Fidel y ficharlo
    C- Vender Kubo y ficharlo
    D- Quedarme lo que tengo

  4. Buenas tardes,
    Futmondo mixto +sofa
    Me ofrecen cambio:
    (Oyarzabal 72mill+Roberto Torres 18 Mill.) X aspas (86Mill) + 7 Mill
    Que opción mejor, la de( oyarzabal + Roberto ) o aspas +7
    Gracias !!!

  5. Tengo a Acuña, ¿lo cambiarías por Iza Carcelen ? Juego en Biwenger con sistema de puntuación mixto sofa y as. Gracias!

  6. Venderíais a Fidel teniendo a jony de repuesto y ahorrar para un delantero que falta me hace.
    También puedo hacer cláusula o a moi a buen precio.
    Gracias

  7. Buenas
    Tengo una deuda de 7 M por fichar a Luis Suarez ATM
    Mi idea era vender a Hermoso pero tras la lesion de fidel no lo tengo tan claro..
    Mi equipo es Badia y el segundo del elche
    Verdu Hermoso BIgas Yamiq y Nacho Martinez
    Fidel Exposito jordan Diop
    Luis Suarez, benzema, aspas
    A) Vendo a Fidel y busco mas adelante un medio mejor o el propio fidel (quedan soler, llorente, kroos, koke,silva, campaña, casemiro)
    B)Vendo a Hermoso, sufro la j20 pero la 21 con aspas ya tendria mas opciones y confio que fidel este para la 22
    Muchas gracias

  8. A parte de Rubén García, Soler o Melero, lo venderías para ir a por…
    A.Kroos,
    B.Cucurella
    C. Merino?
    D. Por ninguno de ellos
    E. Por cualquiera de estos tres.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.