Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Foyth, ¿venta segura tras la llegada de Aurier?

Foyth, ¿venta segura tras la llegada de Aurier?

26
Juan Foyth fantasy villarreal

Juan Foyth podría ser uno de los principales perjudicados por la llegada de Serge Aurier. El defensor del Villarreal es una pieza importante para Unai Emery porque cuenta con una gran facilidad para adaptarse a diferentes posiciones y eso siempre es una ventaja. Eso sí, la mayoría de veces ha actuado como lateral derecho y es por ello que debemos analizar en qué situación queda ahora de cara a Biwenger y demás plataformas fantasy.


Un comodín de gran nivel

Apuesta muy fuerte la del club castellonense cuando decidieron ejecutar la opción de compra por Foyth. Una cifra nada baja de 15 millones de euros para asegurar la contratación de un futbolista que llegó en el mercado de fichajes de enero y rindió a gran nivel.

Cuando hablamos de versatilidad, en esta ocasión hacemos referencia a hasta tres posiciones. Es una alternativa de plenas garantías tanto en ese costado derecho como de pivote defensivo (e incluso con ciertas obligaciones de organizador) o central. Esto es una ventaja para él y, de hecho, ha sumado tantos minutos por ese motivo.

El fichaje de Aurier

Aurier
Fuente: Villarreal CF

Serge Aurier ha sido el último refuerzo para un Villarreal que solo busca crecer y mejorar una plantilla de primer nivel. Los amarillos han reforzado ese puesto con la incorporación de un futbolista contrastado, internacional con Costa de Marfil y cuya carrera deportiva merece ser contada. Su incorporación en Biwenger y demás plataformas fantasy nos obligan a analizar esta incorporación.

Es un futbolista contrastado por su reciente trayectoria. En el PSG le costó hacerse con la titularidad y nunca se convirtió en un fijo. Tres temporadas con una cifra similar de partidos, aunque levantó el título de la competición regular en dos ocasiones. Al fin, abandonó el país galo para aterrizar en el Tottenham, con una experiencia algo irregular y un segundo curso en el que alcanzó la ansiada continuidad. Su no renovación en el pasado mes de junio le hizo pasar al mercado de agentes libres. Hasta ahora.

La competencia

Aurier no lo va a tener nada sencillo para hacerse con el puesto, aunque es obvio que ha llegado para elevar el nivel de la plantilla. Su llegada deja a Mario Gaspar en una situación muy complicada porque le está costando tener minutos. No es el único que podría salir perjudicado, pero sí quien queda en peor situación a partir de ahora. Es ahora el tercero en discordia y, por supuesto, una venta fantasy más que obligada.

Hay dos lecturas que podemos hacer respecto a Foyth: la primera es que puede perder peso en el equipo; la segunda, que ahora sea liberado y tenga minutos como centrocampista defensivo, donde también son muchos los candidatos a ser titulares. Pese a las dos posibilidades que tenemos sobre la mesa, nos inclinamos un poco más por la primera.

Conclusión fantasy

Foyth
Fuente: LaLiga

Serge Aurier viene para jugar. Eso es evidente, como también lo es que el calendario está muy cargado y son muchos los partidos. Así, creemos que ninguno de los dos será fijo hasta el punto de dejar al otro sin opciones, pero el de Costa de Marfil parte con ligera ventaja (a la espera de saber cómo se adapta).

Sin embargo, hay dos factores a tener en cuenta: Foyth tiene más rodaje porque ha hecho una pretemporada en condiciones y está siendo titular, de modo que debería mantenerse a cortísimo plazo. El otro, la Copa África (entre enero y febrero se disputa), motivo por el cual Emery dejará de contar con el recién llegado. Así, trataríamos de ser prudentes respecto a la hipotética venta del argentino y optaríamos por mantener a la espera de acontecimientos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

26 Comentarios

  1. Hola genios!

    Después del virus fifa como siempre tengo dudas.

    Juego LFM y por ahora lo tengo así, algún consejo. Muchas gracias:

    Porteros: Aitor F (Sergio Herrera y Cilessen)
    Defensas: Le Normand, Espino, Foyth, Saveljich (Manu Sanchez, Mojica, Vivian, Chust)
    Centrocampistas: Gabi, Capoue, Comesaña (Roberto torres, Luis Milla, Rodri, Sancet, Baba, Tomas Alarcón)
    Delanteros: Danjuma, Yeremi Pino, Fekir.

    Un saludo

  2. Buenas
    – Es seguro alinear a Foyth y Albiol esta jornada 9? o mucho riesgo ?
    – Luego, estoy en duda entre Mojica o Pezzella y entre Raul Guti o Brais Mendez. Apuesto al Elche o mejor no?
    Gracias

  3. Para la jornada 9. Sistema de puntuación AS/SofaScore.
    Juego con una defensa de tres, a quien no alinear esta semana.

    David García, Elustondo, D. Wass, Bellerín

    Gracias

  4. Hola:
    Un saludo a todos y espero se encuentren bien. Tengo algunas dudas para esta jornada.
    1) Oblak, Bravo o Pacheco para la portería.
    2) elegir uno fuera entre Catena, Fran García, Nacho Vidal y Mingueza.
    3) alinear 3 de estos Soler, Rodri Sánchez, Vinicius, Roger, Sandro, Roberto Torres, Coutinho, Denis Suárez y Machis
    Nota: juego mixta
    Muchas gracias

  5. Buenas Dani!!

    Para esta jornada sólo en Futmondo puntuación mixta:

    – Elegir a 2 entre el propio Januzaj, Kang-in Lee, Falcao (que lo dais como suplente), Lucas Perez y Luuk de Jong.

    – De los 2 que elegiste y Álvaro García (si lo logro fichar hoy en el mercado) a quien dejarías fuera?

    Gracias crack!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.