Inicio Real Madrid Oficial: Fran García ficha por el Real Madrid

Oficial: Fran García ficha por el Real Madrid

El lateral del Rayo Vallecano vuelve al club al que llegó con 14 años. El jugador firma por cuatro temporadas.

1
Fran García Rayo fantasy
Fuente: LaLiga

Fran García fue uno de los protagonistas del pasado mercado invernal. El lateral izquierdo del Rayo Vallecano es uno de los jugadores con más cartel del conjunto de Andoni Iraola y durante el mes de enero hubo varios equipos dispuestos a pagar los 10 millones de su cláusula de rescisión, como el Bayer Leverkusen o el Inter de Milán. Sin embargo, el Real Madrid tenía una opción de tanteo y se entrometió en esa operación, para tenerle el año que viene.

Como decimos, el conjunto presidido por Florentino Pérez tenía una opción de tanteo por el que fuera su canterano hace unos años. Cuenta con el 50% de sus derechos y a la vista está que necesita reforzar el lateral izquierdo ante el bajo rendimiento que está ofreciendo Ferland Mendy en dicha demarcación.

Fran García está demostrando ser uno de los mejores laterales de toda LaLiga a pesar de su juventud, por lo que abonar 5 millones de euros es una cantidad muy accesible para todo un Real Madrid.

No se hizo oficial, pero el Madrid ejerció esa opción y decidió dejar a Fran García cedido en el Rayo Vallecano hasta final de temporada«La plantilla está cerrada hasta junio. Lo evaluaremos a final de temporada», dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey. Por lo que el técnico italiano no parece querer contar con ningún efectivo más para este tramo final de temporada.

Sin embargo, tras el enfrentamiento entre Madrid y Rayo en la jornada 36, el técnico italiano aseguró que el lateral zurdo sí que estará la próxima temporada en el conjunto blanco.

El Real Madrid hace oficial la llegada de Fran García

Ahora, el fichaje se ha hecho por fin oficial por parte del Real Madrid. En un comunicado en su web, el conjunto blanco informa que el lateral zurdo firma por las próximas cuatro temporadas y será presentado este próximo lunes.

Recordamos que Fran García fue canterano del Madrid entre 2013 y 2020, llegando a debutar con el primer equipo en 2018.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

1 Comentario

  1. Buenas,

    Teniendo a railo y brian olivan ¿a que dos defensas vendo entre maffeo, ivan balliu, elustondo y cesar montes?

    ¿Y para esta jornada a quien dejo fuera entre dani rodriguez, ruben garcia, omar mascarell y san emeterio?

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.