Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fran García en horas bajas, ¿toca vender?

Fran García en horas bajas, ¿toca vender?

Os traemos un análisis fantasy de Fran García, jugador del Rayo Vallecano

11
Fran García Rayo fantasy

La temporada del Rayo Vallecano está siendo similar a la pasada, cuando fueron una de las revelaciones del año en La Liga Santander. El equipo liderado por Andoni Iraola, que a priori iba a pelear por no descender como principal meta, terminaba en muchos momentos de la campaña soñando con Europa. Sin embargo, una segunda vuelta algo más floja les privaba de terminar de soñar con cotas más altas. Algo parecido le está ocurriendo en esta ocasión, y eso se nota en clave fantasy. Jugadores que han estado ofreciendo muy buenas puntuaciones como Trejo o Fran García, ahora ven cómo sus números se están desinflando.

El joven lateral español no está destacando mucho en sus últimos encuentros, por lo que están empezando a surgir dudas sobre su situación. En este artículo analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Las segundas vueltas del Rayo

Tal y como lo vimos durante la temporada pasada y como comentábamos anteriormente, estamos viendo una bajada de nivel durante la segunda vuelta de los franjirrojos, donde no consiguen ser tan fuertes en casa como de costumbre. En ocho partidos de segunda vuelta que llevamos hasta ahora, los de Andoni Iraola han cosechado una victoria, cinco empates y dos derrotas. Por si fuese poco, parece que han perdido esa «chispa» de cara a portería que tantas alegrías les estaba aportando.

Acarrean tres empates seguidos en Vallecas frente al Sevilla, Athletic y Girona, y han caído de plazas europeas, cediendo su pase a equipos como Villarreal o los mismos bilbaínos. Aunque aún no se despiden de seguir soñando, las cosas están cada vez más difíciles para ellos. Para volver a recuperar la ilusión por este tipo de cotas, necesitan de sus mejores hombres nuevamente. Uno de esos hombres es Fran García.

El joven lateral español ha sido una de las sorpresas de la temporada, sin ningún tipo de duda. Tanto ha sido así que ya lo tendría hecho con el Real Madrid a final de temporada para incorporarse al equipo merengue.

Sus números fantasy

Fran García Rayo Vallecano Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por OneFootball

Como decíamos anteriormente, el jugador de 23 años ha caído de pie en Vallecas esta temporada. Si ya en la pasada sorprendía a muchos por ser titular en el equipo revelación de La Liga, en esta se ha terminado de consolidar. Titular en absolutamente todos los encuentros de la competición liguera, no tiene problemas con las sanciones -solo ha visto una amarilla-. Aunque sus estadísticas no terminen de reflejar lo que aporta a los suyos, ha conseguido dar dos asistencias.

En clave Biwenger, Fran García ha conseguido 88 puntos durante la primera vuelta, siendo durante varias jornadas el defensa con más puntos. En esta segunda vuelta, lleva 38 puntos en nueve encuentros promediando 4,2 puntos por partido, algo más flojo que en la primera vuelta. En Sofascore, el futuro jugador del Madrid ha alcanzado los 101 puntos, siendo menos recomendable a la hora de alinearlo en cada jornada. A pesar de ello, no hay jugador en el equipo que pueda quitarle el puesto, por lo que su titularidad no corre peligro.

Como bien hemos mencionado anteriormente, los últimos dos meses no han sido fáciles para el equipo de Andoni y esto se está viendo reflejado a las puntuaciones de jugadores cómo Isi Palazón, Álvaro García o el mismo Fran García. Los partidos tan físicos que requiere el técnico vasco han podido ser una de las causas por las que en dos temporadas ha habido un bajón general del equipo durante la segunda vuelta.

Recomendación Fantasy: Fran García

A falta de once jornadas para el cierre de la campaña liguera, Fran García ha demostrado ser un defensa TOP en Fantasy. Sin embargo, esta bajada de nivel puede pasar factura, por lo que nuestra recomendación es alinearlo sobre todo en los partidos como local y utilizarlo de parche en los partidos a domicilio, optando por poner defensas de su nivel que sabemos que van a puntuar bien, como Gayà o Arnau Martínez.

Hablamos de un jugador que puede volver en cualquier momento a su versión anterior, como mínimo afincado en las dos picas. Por un precio de 6.050.000€ en Biwenger, podemos apostar por él, aunque eso sí, sin subir apenas su valor actual.