Inicio FC Barcelona El lateral español que puede reforzar el Barça

El lateral español que puede reforzar el Barça

Fresneda, descendido con el Valladolid podria reforzar al conjunto catalán. Si no llega un pivote un TOP sería una opción.

0
Iván Fresneda (Real Valladolid)

El FC Barcelona sigue moviéndose en el mercado de fichajes y muchos son los nombres que salen a la palestra. El último en sonar con fuerza es Iván Fresneda, el lateral del Real Valladolid, que con toda seguridad abandorá el conjunto blanquivioleta. Por tanto, opción para que Fresneda continúe en LaLiga.

Las opciones del fichaje de Fresneda

El lateral derecho no es una posición prioritaria para fichar por el Barça, cuyo punto nuúmero 1 es el pivote para el centro del campo y los fichajes de Gündogan e Íñigo Martínez ya cerrados.

Sin embargo, esta posición de lateral diestro tiene algunos problemas. Por un lado estña Sergiño Dest, que no cuenta para Xavi y Jules Koundé, que quiere jugar de central. Por otra parte está Sergi Roberto, que no parece la opción para las grandes citas.

Por ello, si surge una buena opción en el mercado, el Barça podría agarrarse a ella. Y este es el caso de Iván Fresneda. Con el descenso consumado del equipò pucelano, la cláusula del jugador ha bajado de 40 a 20 millones de euros.

La no llegada de un TOP para el pivote, véase Zubimendi y Kimmich, puede permitir al Barça cambiar sus planes. Parece que ahora podrían fichar a Dani Parejo, que antes rescindiría con el Villarreal y Oriol Romeu, cuyo precio máximo es 10 millones, pero podría rebajarse.

El Dortmund, principal candidato

A pesar de este interés por parte del Barça, parece que el Borussia Dortmund es el más cercano a hacerse con el fichaje del joven lateral, que actualm,ente se encuentra disputando el Europeo Sub-21.

Los alemanes ya le quisieron en el mercado invernal, incluso se dio por cerrado su fichaje, aunque finalmente no se llevó acabo. Esta sería otra buena opción para Fresneda.

Veremos cómo continúa esta operación, iremos informando en cuanto se conozcan novedades.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.