Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fresneda vuelve a ser titular, ¿lo fichamos?

Fresneda vuelve a ser titular, ¿lo fichamos?

Os traemos un análisis fantasy sobre Iván Fresneda. Temporada, oportunidades, competencia...

10
Iván Fresneda (Real Valladolid)

Uno de los aspectos más interesantes del inicio de una nueva temporada es la aparición de nuevos jugadores que casi nadie tenía en su radar y que comienzan a destacar en sus equipos sorprendiendo a todo el mundo. Una de las revelaciones de este año ha sido Iván Fresneda, que ha realizado una gran primera parte del curso y, tras un periodo en el que perdió la titularidad, parece que está recuperando su puesto en el once del Real Valladolid.

Iván Fresneda está de vuelta en el once titular y hoy vamos a analizar su situación fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Fresneda se queda

La primera vuelta de La Liga que realizó Fresneda dejó alucinados a la gran mayoría de aficionados del fútbol español. El jugador de sólo 18 años debutó en la 5ª jornada del campeonato entrando desde el banquillo, y desde entonces nadie lo sacó del puesto de titular. Tras 11 partidos disputados, Fresneda tiene unas medias de puntuación de 3,8 en AS y 4,5 en Sofascore y Jornada Perfecta.

Este gran rendimiento de Fresneda no pasó desapercibido, y grandes clubes del fútbol europeo se fijaron en él. Su nombre estuvo sonando durante todo el mercado de invierno para equipos como el Arsenal o el Borussia Dortmund, pero finalmente el canterano del pucela no se movió del equipo. Desafortunadamente, esta situación ha hecho que Fresneda se quede en el banquillo en los 5 últimos partidos anteriores al último frente al Espanyol, donde volvió a la titularidad por primera vez desde el pasado 14 de enero.

Competencia en el puesto

Si miramos la plantilla del Real Valladolid, uno de los puestos mejor cubiertos es precisamente el del lateral derecho, donde Pacheta cuenta hasta con 3 jugadores. Luis Pérez venía siendo el titular en esa posición durante los últimos años, pero una lesión a principios de temporada dejó paso a Fresneda. El ex del Tenerife volvió a entrar en estos últimos partidos, por lo que es un competidor a tener en cuenta para el canterano.

Por otro lado tenemos a Lucas Rosa, que comenzó el presente curso en el filial del Valladolid pero no tardó en subir al primer equipo. El brasileño ha disputado 10 partidos de liga, aunque últimamente sus oportunidades se han visto bastante reducidas, habiendo visto los últimos 4 encuentros desde el banquillo.

¿Fichamos a Fresneda?

Como hemos visto, Fresneda tiene una dura competencia por el puesto de titular, ya que ambos Luis Pérez y Lucas Rosa han rendido bien cuando han tenido oportunidades. No obstante, el nivel ofrecido por Fresneda en la primera vuelta fue bastante notable, por lo que el joven jugador debería volver a asentarse como titular.

El valor de mercado de Fresneda en Biwenger bajó mucho cuando empezó a quedarse en el banquillo, por lo que ahora se encuentra entorno a los 600 mil euros. Por ese precio, sólo podemos recomendar el fichaje de Fresneda, ya que el margen de pérdida es bastante bajo y es un jugador que llegó a valer más de 2 millones, por lo que puede ser un futbolista muy interesante si vuelve a ser un habitual en las alineaciones de Pacheta.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

10 Comentarios

  1. Vender a 2 para salir del negativo entre Maffeo, Kang-in, Robertone, Oriol Romeu y Camello.
    Mi resto de equipo
    – Yeray, Catena, Araújo
    – Kubo, Merino, Sancet
    – Griezmann, Muriqi, Carles Pérez
    Juego en Mister, gracias cracks!!

  2. Una difícil, dejar fuera a tres delanteros para esta jornada:
    Aspas, Depay, Joselu, RDT, Kadewere, Lewan
    Gracias!!

  3. Hola!! Para salir del negativo: Benzema Solroth Gerard arriba
    Fernando (almeria), pacheco, reina, gazzaniga
    a)vender a Fernando
    b) Vender a el Bilal
    c) vender a reina + Gazzaniga
    Gracias!!!

  4. Buenas!

    A qué 2 descarto del 11 este finde?

    Aleix García (obvio que no), Escalante, Gudelj, Mascarell, Alcaraz, Arambarri.

    Y otra question: Alinear a Lewandowski?

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.