Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gabriel podría no volver a jugar esta temporada

Gabriel podría no volver a jugar esta temporada

0
Gabriel Pirés en su partido ante el Real Madrid en el Bernabeu

La roja directa vista a Gabriel Pires al término del Real Madrid – Leganés podría costarle muy cara al centrocampista brasileño del club pepinero. Al término del partido, y tras pitar el árbitro Iglesias Villanueva el final -en pleno ataque con El Zhar dispuesto a disparar desde la frontal-, Gabriel se dirigió al colegiado recriminándole el pitido diciéndole «Eres muy malo, muy, muy malo», y que, considerado menosprecio por parte del árbitro, le costó la roja directa.

Posible sanción

Según el reglamento de la RFEF, los menosprecios hacia el colegiado como el pronunciado por Gabriel se castigan con sanciones de hasta 2 o 3 partidos. Iglesias Villanueva recogió lo siguiente en el acta:

«Tras finalizar el encuentro todavía sobre el terreno de juego, el jugador nº8 del CD Leganés,, D Gabriel Appelt Pires, fue expulsado al acercarse hacia la posición donde yo me encontraba y dirigirse a mí en los siguientes términos: «¡Eres muy malo, muy, muy malo!».

Según el artículo 117 del código disciplinario, unas declaraciones de menosprecio como la de Gabriel están penadas con sanciones «de dos o tres partidos, o por tiempo de un mes» siempre y cuando «la acción no constituya una falta más grave» -que no lo sería en caso de Gabriel-.

De aplicarse la sanción mínima, disputaría la última jornada ante el Real Betis, pero de aplicarse los tres partidos o más, no disputaría ningún minuto más en LaLiga 17/18.

Recomendación fantasy

El club seguramente recurra la sanción, pero en este tipo de casos, al tratarse de algo escrito en el acta y no interpretable por el reglamento, parece muy complicado que Gabriel se libre de algún tipo de suspensión.

Dado que sólo restan tres jornadas, de que su valor bajará y que no sabremos hasta mitad de semana si volverá a jugar, nos plantearíamos una venta oportuna de Gabriel en mercado si podéis reforzar ese posición o vais ajustados en esta recta final de campeonato. El valor de Gabriel es actualmente elevado y con es precio podríais acometer otros fichajes.

Puntos y precio de Gabriel Pires | Jornada Perfecta
Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.