Lo mejor del sábado – Jornada 35

Lo mejor del sábado – Jornada 35

228
Compartir
Crónicas Jornada 35

Este sábado tenemos cuatro partidos en esta Jornada 35, pinchando en cada uno de ellos verás los puntos y aquí te contamos el análisis del mismo y los consejos para tus onces: Espanyol – Las Palmas, Real Sociedad – Athletic, Real Madrid – Leganés y Villarreal – Celta. Analizamos las picas y puntos en las plataformas de Biwenger, Comunio y Futmondo.


Villarreal – Celta ( 4-1, 95 – 24 )

Jugadores destacados:

Carlos Bacca se ha convertido en el nombre propio de este duelo por Europa. El colombiano con un hat-trick en la primera parte, ponía de cara el encuentro para los amarillos y pudo meter el cuarto antes del descanso. Raba con dos pases de gol y dos ocasiones claras para meter, junto la defensa del Villarreal, completaron una primera parte formidable.

Manu Trigueros fue el timón del equipo, junto con un Castillejo que remató su faena con el cuarto en el descuento.  Fornals volvió a lo grande con 2 picas.

Por parte del Celta, Pione Sisto lo intento una y otra vez por la banda izquierda hasta que consiguió batir a Asenjo tras dos buenas paradas. En la segunda mitad fue el mejor de su equipo junto a Wass que obtuvo las 2 picas.

Decepciones:

La defensa del Celta muy adelantada , con un fallo garrafal de Hugo Mallo en el primer gol, hizo que el Submarino se pusiera en ventaja en una primera mitad desastrosa para los de Unzué. Se esperaba mas de Hugo Mallo y Brais Méndez que fueron sustituidos en la segunda mitad.

Importante:

Se espera la reaparición de Iago Aspas para el derbi ante el Deportivo el próximo findesemana. La gran noticia de hoy es la reaparición de Pablo Fornals en los terrenos de juego, tras su lesión en la muñeca.

Cheryshev lo dio todo en el campo y puedo anotar un gol que dio en el palo, salió fundido del partido y con molestias musculares, que le podrían hacer descansar la próxima jornada

Próxima Jornada:

Se espera la vuelta a la titularidad de Fornals ya recuperado y la duda de Rukavina o Jaume Costa en el lateral zurdo, después de sus dos últimas actuaciones podría seguir en el once.

En el Celta podría reaparecer Iago Aspas, jugador vital para su equipo y dar entrada a Tucu Hernández por Jozabed.

El Villarreal se medirá ante el Valencia en casa otra vez y por su parte el Celta jugará el importante “derbi” gallego. Dos partidazos los que nos esperan.

 


Real Madrid – Leganés (2-1, 40-46)

Jugadores destacados:

Partido muy complicado para el Real Madrid ante un Leganés que se mostró ambicioso hasta el pitido final. Por parte de los locales, gran partido del titular Dani Ceballos, que en el día de hoy ha sido el único futbolista digno de resaltar y que ha recibido ♠♠♠ gracias a su efectividad en los pases y a su buen juego. Hacemos también mención a Kiko Casilla que hoy a sido titular y ha realizado buenas paradas.

Mucho más generoso ha sido el cronista AS con el conjunto pepinero. Los dos hombres más destacados del conjunto local han recibido 10 puntos gracias a la jugada del gol, 2 picas y gol para el mediocentro Darko Brasanac y ♠♠♠ para Nordin Amrabat que hoy ha demostrado sus dotes como futbolista, haciendo uso de su corpulencia y su disparo, asistencia para él.

Decepciones:

Theo Hernández ha sido un coladero y los habilidosos futbolistas del Leganés lo han desdibujado por completo durante todo el partido. Mal partido de Borja Mayoral y Gareth Bale que siendo los goleadores no han conseguido una buena puntuación (♠), algo poco común en este sistema de puntuación, invisibles para generar peligro.

Roja directa para Gabriel Pires al final del encuentro por un posible insulto hacia el colegiado del encuentro, algo que podremos ver en el acta arbitral, fruto del desacuerdo con el pitido final. Desacertado ha estado también Cuéllar que hoy no ha tenido su día pese a que no ha tenido mucho trabajo quitando los dos goles de los blancos

Importante:

Seguimos pendientes de la evolución de Isco que seguramente se perderá el partido de Champions pero que podría llegar al clásico de la jornada 36. Carvajal descartado.

Destacar lo ya mencionado anteriormente, el capitán pepinero Gabriel Pires no estará ante el Levante.

Próxima Jornada:

Continuarán las rotaciones en el Real Madrid debido al importante partido de Champions ante el B.Munich.

La expulsión de Pires provoca un vacío en el centro del campo que será cubierto con una nueva aparición de Darko Brasanac en el centro del campo, Eraso también volverá al once. Nos vamos olvidando de Guerrero debido a su rendimiento y que no continuará en el Leganés.


Real Sociedad – Athletic (3-1, 54/-9)

Jugadores destacados

El único gol que ha marcado un jugador de la Real ha sido obra de Oyarzabal, que sigue demostrando en cada partido que está en un gran momento de forma. También ha dado un paso adelante Januzaj, que ha estado muy participativo y desbordante durante todo el partido, y además fue el arquitecto del gol filtrando un balón entre tres defensores para su compañero.

Por parte del Athletic, destacamos a Iñigo Córdoba que ha sido uno de los mejores de su equipo y a Raúl García, que anotó el gol de la honra desde el punto de penalti y sigue con una buena racha goleadora.

Decepciones

En este apartado debemos hacer especial mención a la desastrosa defensa de Athletic de Bilbao que ha cometido imprecisiones constantes durante todo el partido, destacando a Mikel San José, que ha tenido una de sus tardes más grises anotando dos goles en propia puerta (-8 puntos).

En la Real Sociedad hay que resaltar la actuación de Rubén Pardo, que entrando desde el banquillo fue sancionado por roja directa debido a una entrada innecesaria por detrás Mikel Rico, que le hacen claro merecedor de la puntuación negativa recibida.

Importante

Se consagra la mala temporada del Athletic Club, sin nada en juego, esperamos ver un once sin grandes variaciones al que nos ha mostrado hoy Ziganda, mientras que la Real Sociedad sigue soñando con Europa a pesar de ser una meta bastante complicada.

Partido con una gran cantidad de amarillas, algo típico de un derbi, pero sin ninguna lesión.

Próxima jornada

Parece que Moyá será el portero titular para las últimas jornadas del campeonato nacional, hoy ha hecho un partido muy serio y no se le puede reprochar nada.

En el Athletic, De Marcos y Raúl García estarán sancionados para la próxima jornada después de haber recibido hoy la quinta amarilla. En su lugar podrían entrar Saborit y Muniaín.


Espanyol – Las Palmas (1-1, 51-45)

Espanyol Gerard Moreno

Jugadores destacados

Gerard Moreno merece un punto y aparte (♠♠♠ + Gol). Sus mejores virtudes le hacen generar ocasiones donde no las hay, ya que el conjunto le dio muy poco al nueve. El gol del empate, de brillante pase de Sergio García, le vuelve a colocar como uno de los grandes rematadores de LaLiga.

En el Espanyol también se salvan con dos picas: Didac Vilà, Sergio García y Darder, nuestra apuesta de la jornada.

En la UD destacamos varios nombres: Chichizola volvía a la titularidad y demostró de nuevo el gran portero que es siendo de lo mejor de la UD, vital para llevarse al menos un punto. Nacho Gil, Etebo y Calleri se llevan también ♠♠.

Decepciones

Podemos encuadrar al Espanyol como conjunto, que dada la situación clasificatoria, esperábamos un paso adelante ante un equipo descendido. Sin embargo, su mayor posesión y dominio fue inerte ante Las Palmas, afectando a las picas del partido, quedándose 10 jugadores en una sola pica.

Importante

En la UD Las Palmas se retiraron por lesión Míchel Macedo y Aquilani. Estaremos pendientes esta semana de cualquier novedad en el parte médico de ambos jugadores. En su lugar podrían entrar en el once Aguirregaray y Tana.

Próxima jornada

Sergio García debería mantenerse en el once tras un buen partido en líneas generales, mientras que Melendo se confirma en una de las alas. Veremos si Piatti se recupera e introduce dudas sobre su ello. Sorpresiva la suplencia de Carlos Sánchez, que habría perdido su sitio respecto a Víctor.

En Las Palmas la clave será saber si Jémez puede contar con los jugadores tocados, Míchel y Aquilani. Si es así, el once no debería variar mucho de lo visto en Cornellá.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.