Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Galán vuelve de sanción, ¿lo ficho?

Galán vuelve de sanción, ¿lo ficho?

6
Javi Galán Celta fantasy
Fuente: LaLiga

El lateral del Celta de Vigo volverá después de perder el último partido antes del parón. Galán está siendo uno de los hombres más destacados, y se espera que pueda seguir rindiendo igual de bien en estos partidos que quedan. Vamos a analizar su situación y qué hacer con él en Biwenger, Mister, LFM o Futmondo

El jugador con más minutos

Para entender la importancia de Javi Galán en el Celta solo hay que mirar las estadísticas, y eso que estas no lo dicen todo, pero sí cuántos minutos ha disputado el lateral en la temporada, donde aparece como el jugador, quitando a Dituro, con más minutos de todo el conjunto vigués.

Su adaptación a tierras gallegas no solo fue inmediata, sino que también fue de sobresaliente, pues se ha convertido en un hombre clave para los planes de Coudet, entendiendo lo que demanda el argentino y sustentando todo el sistema de juego, tanto en defensa, donde cumple, como en ataque donde destaca más que muchos otros laterales.

Esta situación le lleva a ser uno de esos jugadores a los que se le puede colocar la etiqueta de “titularísimo”, pues solo hay dos motivos para sacarlo del once: lesión y sanción, y esta última ya la ha cumplido. En cuanto a las lesiones, no parece ser Galán un lateral frágil a quien estas le persiguen, pues no ha sufrido ninguna en toda la temporada.

Oportunidad fantasy

Analizando el rendimiento fantasy de Javi Galán con respecto al de la temporada pasada, se puede incluso afirmar que este año está decepcionando. No es para menos, y es que lo que consiguió el año pasado es algo excepcional, unos números casi imposibles de repetir, sobre todo para un jugador cuyo equipo o bien lucha por la salvación (Huesca), o se encuentra en zona de media tabla (Celta).

Javi
Fuente: RC Celta

Esto hizo que su valor de mercado a principios de temporada fuera alto, prácticamente prohibitivo, y que tuviera que regularse antes de empezar a ser muy recomendable como lo fue la anterior campaña. Actualmente es de casi unos seis millones en Biwenger y en Mister, manteniéndose bastante estable y sin grandes subidas.

Sus números, son buenos, ubicado dentro del top-10 de defensas de la temporada. Su media es de 4,3 en picas y de 4,2 en Sofascore, destacándose por su regularidad y consiguiendo una puntuación constante. Bastante mejor aparece en puntos JP, con 5,4 de media gracias a las estadísticas, sobre todo porterías a cero y asistencias, sumando dos.

¿Apostar todo por Galán?

Ha llegado un punto de la temporada donde el dinero es menos importante en la mayoría de los casos a la hora de confeccionar una plantilla, entrando más en juego factores como titularidad, rendimiento o incluso goles, aunque sea a la desesperada y por precios que jamás se habrían pagado en otras circunstancias.

Es el momento de apostar por Javi Galán, sobre todo si se busca más la seguridad, un jugador que juegue siempre y que cumpla a la par. Eso sí, quizá no es el mejor hombre para tratar de conseguir una puntuación extraordinaria en esta recta final, donde defensas que estén un poco más en racha, aunque sea algo más arriesgado, pueden ser más recomendables.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.