Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Gameiro: la guinda a una delantera de Champions

Gameiro: la guinda a una delantera de Champions

0
Gameiro

El Valencia CF, tras conseguir la cesión hace unos días de Batshuayi, oficializó el pasado domingo el fichaje del futbolista francés Kevin Gameiro hasta 2022. Tras esta incorporación, el combinado che se asegura una delantera de un nivel altísimo. Sin embargo, también puede sembrar cierta incertidumbre para nuestros fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Gameiro

Gameiro ha sido un futbolista que siempre ha gustado en Valencia. De hecho, en 2011 ya estuvo a punto de fichar por el conjunto blanquinegro, a quien dejó plantado para acabar firmando por el PSG. También gusta a Marcelino, que llevaba desde la temporada pasada detrás de él. Y es que el futbolista procedente del Atlético cumple con muchos de los requisitos que busca en un delantero. Entre ellos, su experiencia en LaLiga, pues esta que comienza será su sexta temporada en España (ha jugado 3 en el Sevilla y 2 en el Atlético).

La cualidad más destacada de Gameiro está clara: su olfato goleador. Incluso sin la continuidad deseada en algunas ocasiones, ha demostrado ser un delantero con muchísimo gol. Este aspecto sumado a su enorme velocidad, son sus dos mayores virtudes como delantero. Ideal para jugar con espacios a través de un juego directo, Gameiro ha sido, desde el año pasado, un deseo expreso de Marcelino.

Rendimiento Fantasy

En el Sevilla fue donde el delantero francés exhibió, en mayor medida, su enorme potencial. En la temporada 13/14 anotó 15 goles en 35 partidos (promediando un gol cada 125 minutos). En la 14/15 se vio ligeramente reducida su aportación, ya que disputó 26 partidos, de los cuales sólo 7 como titular. Sin embargo, anotó 8 goles, con un promedio de un gol cada 116 minutos. En su última temporada en el Sevilla volvió a deslumbrar, anotando 16 goles en 31 partidos jugados (un gol cada 129 minutos). Los increíbles números mostrados en el Pizjuán le valieron para que Simeone se fijara en él y acabara fichando por los colchoneros.

Gameiro

En el Atlético ya sí tenemos datos del que fuera su rendimiento fantasy. En su primera temporada, la 16/17, volvió a alcanzar cifras goleadoras que no están nada mal: 12 goles en 31 partidos. Sin embargo, solo recibió 118 puntos en Biwenger, pues obtuvo únicamente una pica hasta en 15 ocasiones, y hasta en 6 se llevó la puntuación negativa. En la última temporada, la 17/18, su contribución bajó notablemente. Nunca se ganó el puesto de titular y apenas contó para Simeone. Anotó 7 goles en 25 partidos jugados, en los que solo en 11 lo hizo como titular. Con un total de 71 puntos, se volvió a llevar hasta en 6 ocasiones la puntuación negativa.

En cuanto a Sofascore, su media tampoco ha sido para tirar cohetes por su paso por el Atlético, donde obtuvo 6,89 y 6,74 de media, (que equivalen a 4 y 3 puntos en Biwenger, respectivamente).

Competencia por el puesto

Con la llegada de Gameiro, el conjunto che presenta una de las mejores delanteras de LaLiga, donde la competencia por el puesto será enorme. Actualmente, el Valencia dispone de 5 delanteros: Rodrigo, Batshuayi, Gameiro, Santi Mina y Zaza (aunque éste último no cuenta para Marcelino, y lo más probable es que salga del equipo en los próximos días).

Como comentamos en el último post analizando el fichaje de Batshuayi, el único que tendría el puesto asegurado sería Rodrigo Moreno. Tras la temporada de su eclosión, el hispano-brasileño es la estrella del equipo. De este modo, a no ser que algún equipo como el Real Madrid pague su cláusula (opción que nunca podemos descartar), un puesto en la delantera será para él.

Asimismo, para el otro puesto nos quedarían Gameiro, Batshuayi y Santi Mina. Este último se reivindicó en el último partido de pretemporada, donde anotó un gol y firmó un buen partido. Sin embargo, a Marcelino la temporada pasada ya le gustaba usarlo como revulsivo, rol con el que más rindió. Por este motivo creemos que Mina podría partir un paso por detrás respecto a los otros dos en cuanto a  titularidad. Y entre Batshuayi y Gameiro, ya nos surgen más dudas. Aún no tenemos datos ni de partidos ni de entrenamientos para contar con, al menos, alguna pista de cuál de los dos parte como favorito. Sin embargo, apostamos por la titularidad del belga por un par de motivos: llega en calidad de cedido y en busca minutos, por lo que no creemos que venga a Valencia para ser suplente; mientras que las cualidades de Gameiro lo convierten también en un buen revulsivo, para aprovechar su velocidad a la espalda de las defensas cuando ya están cansados.

Sin embargo, otra opción perfectamente viable es que Marcelino los alterne según el tipo de partido. Por ejemplo, Gameiro, gracias a su velocidad, podría hacer más daño ante equipos que jueguen con defensas adelantadas; y Batshuayi, por su mayores cualidades técnicas, podría hacerlo ante equipos encerrados. Lo que sí está claro es que, en una temporada tan larga como lo es para un equipo de Champions, el delantero francés va a disfrutar de un buen montón de minutos. Además, ante una hipotética marcha de Rodrigo, el escenario cambiaría por completo, lo que facilitaría su entrada en el once.

Recomendación Fantasy.

Gameiro es un delantero goleador que se ajusta bastante bien al juego del Valencia. Marcelino llevaba tiempo detrás de él, lo que nos asegura que, ya sea como titular o no, va a disfrutar de muchos minutos.

A pesar de que no ha sido, históricamente, un futbolista bien puntuado, creemos que el cambio de cronista puede favorecerle y que esta dinámica cambie. En el Atlético, donde se llevó hasta 6 negativos la temporada pasada, era valorado por Patricia Cazón, cronista que a menudo era impredecible y que fue la decimoquinta en la clasificación de los cronistas que mejor puntuaron a sus equipos. Contando que el Atlético quedó en segunda posición, por delante del Real Madrid, se pone de manifiesto que la cronista era bastante menos generosa que Conrado Valle, quien se encargará de puntuarlo este año (cuarto en la misma clasificación).

De este modo, su indudable facilidad para hacer goles, el hecho de que se trata de un deseo expreso de Marcelino y su bajo precio en Biwenger (3.160.000) que empezará a subir como la espuma, hacen que el fichaje de Gameiro sea bastante recomendable, a pesar de la incertidumbre y la alta competencia que se presenta en la delantera.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.