Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Garay, abonado a las dos picas

Garay, abonado a las dos picas

49
Garay

El Valencia es el segundo equipo que menos goles encaja de LaLiga después del Atleti, con sólo 20 tantos en 24 partidos. El buen hacer defensivo del equipo de Marcelino ha encontrado un protagonista principal en las últimas jornadas: Garay. El argentino está en un gran estado de forma, lo que se traduce, a su vez, en un gran rendimiento fantasy. A continuación, analizamos su situación para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy

Que Garay es un gran central no es nada nuevo. De hecho, el argentino probablemente sea el central favorito para Marcelino. Así, la temporada pasada, cuando estaba apto para hacerlo, lo jugó prácticamente todo, consiguiendo una media de 4,3 puntos por partido. Teniendo en cuenta que los defensas fueron la zona del campo peor puntuada por su cronista, Conrado Valle, estos números no están nada mal.

Esta temporada, su media es aún mejor: 4,7 puntos por partido, destacando los 5,3 puntos cuando se trata de partidos jugados en casa. Si a esto le sumamos el hecho de que acumula 34 puntos en los últimos 5 partidos (6,8 de media), nos encontramos ante un jugador bien puntuado y que además se encuentra en tendencia positiva.

Su media en Sofascore es de 5,2, por lo que también demuestra ser un jugador recomendable en este sistema de puntuación.

Competencia por el puesto

En plenas condiciones, su rol de titular no ha peligrado desde que Murillo dejara de contar para Marcelino. La temporada pasada, el técnico asturiano comenzó rotando al colombiano con Paulista y Garay, donde los 3 se repartían de manera bastante equitativa los minutos. No obstante, finalmente fueron Paulista y Garay los que se hicieron con la titularidad.

Esta temporada, el guión ha sido el mismo. Así, excepto en los partidos que se ha perdido por lesión, el central argentino ha partido casi siempre como titular (18/20 partidos). Si el Valencia continúa vivo en la Europa League y en Copa, las rotaciones en todas las posiciones serán más habituales, si bien es cierto que la demarcación de central no requiere de tanta dosificación como ocurre con las posiciones más ofensivas. De este modo, en cuanto a titularidad respecta, ni Roncaglia ni Diakhaby parecen poner en peligro, a día de hoy, ni su titularidad ni la de Paulista.

Su gran pero: las lesiones

A pesar del excelente jugador que es, el central argentino ha sido, históricamente, un habitual en la enfermería. Esta temporada, ya se ha perdido perdido hasta 5 partidos de liga por molestias o lesión. Aunque también es cierto que no se lesiona desde la jornada 8, por lo que parece haber superado ligeramente su fragilidad muscular.

No obstante, conviene ser cautos y tener en mente sus datos de otros años. En su primera temporada, la 16/17, se perdió 7 partidos por lesión; en la siguiente, la pasada, lo hizo hasta en 9 ocasiones; y en lo que llevamos de esta ya se ha perdido 5. Por lo tanto, sabemos que estamos ante un gran jugador, de los favoritos de Marcelino, pero debemos tener en cuenta también que es un futbolista propenso a lesionarse.

Recomendación fantasy

Por todo lo comentado anteriormente, creemos que Garay es una buena opción de mercado actualmente. Tras 5 partidos sin bajar de las 2 picas, su valor de mercado se está disparando, y ya ha subido 490.000€ en la última semana. Su VM (3.710.000€), además, es bastante asequible para tratarse de uno de los centrales titulares del segundo equipo menor goleado de LaLiga.

Vemos su fichaje, por tanto, como recomendable. Eso sí, debemos ser cautos a la hora de pujar por él, pues su historial de lesiones no es de los que transmiten excesiva tranquilidad en en cuanto a fantasy respecta.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

49 Comentarios

    • Roncaglia creemos que juega seguro. Descansa en UEL, y viene jugando muy bien. Paulista, de momento es duda. Ve mejor con el argentino.

  1. buenos días. Tengo q alinear a 3 de los 6 defensas para esta jornada: calero, djené, lagaurdia, garay, jonhatan silva y godín. ¿cuáles elegirías?
    Gracias y saludos

    • Ahora mismo está muy ajustado el tema. Me quedaría con Portu, a ver si mantiene esta línea ascendente porque Oyarzabal también es muy irregular.

  2. Buenos dias. Creeis que Advincula seguira siendo titular despues de su extraña supñemcia la semana pasada?? A que se debio su suplencia? Muchas gracias!!!

  3. Buenas, tengo a promes en mi equipo y ahora con escudero lesionado lo jugará todo. Ha salido Gameiro al mercado pero debería de vender a Promes. Que hago? Gracias

  4. Buenas, Tengo que alinear a 3 de estos 4 poaa esta jornada, a quien alineo? A maksimovic, mario suarez, gerard moreno o promes?

    Gracias

  5. Tengo 4 puestos a elegir en mi 11 entre Iñigo Martínez, Morales, Raúl García, Kondogbia, Plano, O.Rodriguez, En-Nesyri Y Bale, para la Liga FANTASY.
    Yo me decanto por Iñigo, Morales, Raúl Garcia y En-Nesyri…¿A quién podríais en el once vosotros?
    Gracias de antemano…sois unos cracks!!!

  6. Buenas!
    1. Pondrías a Charles esta jornada en la catedral?
    2. De todos estos 10 MC quédate con CUATRO para esta jornada Javi! Ilumíname crack!! Que si me sale bien me pongo primero! Un abrazo
    Cou.Rakitic.Busquets.Orellana. Muniain.Alcaraz. Modric.Kross.Jony.Morales.

    • 1. Aprovecharía su estado de forma sí.
      2. Muy difícil acertar con tantas posibles rotaciones… Apostaría por Coutinho, Orellana, Jony y Modric.

  7. Buenos dias! A quien me recomendais poner: tengo Wakaso, Melero, Embarba y tengo que escoger a dos. Gracias cracks!!

  8. Buenos días…
    para esta jornada a quien pondrías ?
    mi idea es jugar con 3 defensas y 5 medios .
    DF …Carvajal,Yerai,Hermoso y siovas .
    MD…Rochina,Cucurella,Januzaj,Guedes,Kondogbia,Mario Suárez,Pedro León y Mikel Merino.
    Gracias …

  9. Buenas! En el eje de la defensa quien ves más factible (juego defensa de tres) : tengo rosales, laguardia, jordi alba, ruben peña, roncaglia o raul navas???
    mil gracias, os leo cada dia cracks!

  10. buenos dias!!!! quien me aconsejais a poner en el 11 para esta jornada a melendo y wakaso/ wakaso y embarba o melendo y embarba? gracias!!

  11. Muy buenas! acabo de fichar a Morales y se me abren dos opciones de venta:

    1.- Vender a Morata (tengo a Luis Suárez, Ben Yedder y Enrich) + Boufal
    2.- Vender a Dimitrievski (tengo a Santamaría) + Bustinza (tengo muchos defensas) o Mikel Merino (me quedaría con Orellana, Caseres, Morales y Darder) + Boufal + Enrich (me quedaría con Luis S., Ben Yedder y Morata)

    ¿Qué opción recomiendas más para vender? ¿Ves a Morata titular o Costa?

    Gracias, un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.