Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Valencia: La segunda defensa menos goleada, ¿a quién fichar?

Valencia: La segunda defensa menos goleada, ¿a quién fichar?

10
Valencia Gayà

El Valencia, tras una racha de resultados impropia en un equipo con expectativas Champions, parece que alza el vuelo. A pesar de la derrota de la última jornada en el Bernabéu, el conjunto che ha logrado acumular por primera vez en el campeonato dos victorias consecutivas. Parte de esta mejoría se debe a la mayor solidez mostrada en defensa. No obstante, hay cierta incertidumbre en cuanto a qué defensores son los más recomendables.

Con este post se analizará a cada uno de ellos en clave fantasy para Biwenger, Futmondo y Comunio.

Segundo equipo menos goleado

Frente a la sangría generada en las primeras jornadas, donde en 3 partidos de liga encajó 5 goles, el equipo ha mejorado esta faceta. De hecho, en los 11 partidos siguientes sólo ha encajado 6, entre ellos el recibido ante el Barcelona y los 2 últimos ante el Madrid, dejando la portería imbatida hasta en 6 ocasiones. Esto lo ha convertido en el segundo equipo que menos goles recibe (11) después del Atleti.

Sin embargo, la situación fantasy de algunos defensas es algo incierta. Antes de comenzar el análisis individual, conviene aclarar un par de aspectos a tener en cuenta:

– El Valencia, tras su decepcionante eliminación de Champions, tratará de poner toda la carne en el asador para hacerse con la Europa League (cuya participación está asegurada). Así, seguirá jugando 3 competiciones, por lo que las rotaciones serán frecuentes en tramos de acumulación de partidos.

– El mercado de invierno está cerca, y a pesar de que Marcelino ha reiterado que para fichar primero han de vender, muchos son los rumores de que el club podría estar buscando reforzar el lateral derecho y la zaga. Esto condicionaría el presente análisis.

Recomendables

Gayà. El canterano che es, sin duda, el jugador más recomendable de la defensa. Ha dado un salto de calidad esta temporada y ha sido de los pocos que han puntuado bien en la nefasta racha inicial del equipo. Sus 59 puntos (4,5 de media) lo corroboran. Además, sin competencia en el puesto. Muy recomendable.

Gabriel Paulista. El otro pilar de Marcelino. Si Gayà es el más recomendable, Gabriel sería el segundo. En sus últimas actuaciones ha sido un muro infranqueable, convirtiéndose en el líder de la zaga. En los últimos 3 encuentros acumula 6, 10 y 6 puntos, respectivamente, y su valor de mercado (2.940.000€) aún presenta mucho margen de mejora. Indiscutible en estos momentos para Marcelino. Muy recomendable.

Wass. A pesar de no ser defensa, lo incluimos porque ha sido el jugador utilizado en los últimos partidos para cubrir el lateral derecho. De hecho, ha supuesto toda una sorpresa, puesto que ha mejorado las prestaciones de Piccini y, Marcelino, con el italiano ya recuperado, ha seguido apostando por el danés. Recomendable por su precio y porque su VM está en aumento, pero prudentes a la hora de pujar por él.

Garay. Como comentamos en un post anterior, Garay es de los favoritos de Marcelino, pero tiene un enorme inconveniente: su fragilidad. Hasta 6 jornadas se ha perdido ya por lesión, y la sensación de incertidumbre en cuanto a su estado físico parece constante. Actualmente su VM es bajo (2.130.000€) para un jugador que ha llegado a valer más de 4 millones. En plenas condiciones, es el titular indiscutible junto a Paulista. No obstante, en estos momentos de incertidumbre, vemos su fichaje únicamente como algo recomendable.

Parches

Daikhaby. El gran beneficiado por la irregularidad de Garay. Es, actualmente, el primer cambio de la pareja titular, y frente a las continuas lesiones del argentino, Marcelino no ha dudado en confiar en él. Ha mejorado mucho sus prestaciones respecto al inicio de temporada y está demostrando ser un central de garantías. Todo apunta a que será el titular cuando Garay o Paulista roten. A pesar de no partir como titular, por su bajo precio podría ser una apuesta para usarlo como parche.

Lato. Es el principal sustituto de Gayà, el cual sólo ha rotado en un partido en lo que llevamos de liga. Será suplente toda la temporada a menos que éste sufra una lesión. Únicamente sería buena opción tenerlo si tenemos a Gayà. Parche.

No recomendables

Piccini. Se ha perdido las jornadas 10, 11 y 12 por lesión, donde Wass, el sustituto usado por Marcelino, parece haberle quitado el puesto. Fue fichado para ser el titular en el lateral derecho, pero su rendimiento ha dejado mucho que desear, y esto se traduce en unos mediocres números fantasy. Con un Wass que ha rendido más que él y un mercado invernal cercano donde el equipo podría reforzar el lateral, Piccini podría haber perdido definitivamente el puesto. No recomendable.

Murillo. El central cafetero no cuenta para Marcelino. A pesar de que éste asegura no tener ningún problema con él ni con su actitud, es evidente que no cuenta con el colombiano. Recuerda un poco al ‘caso Zaza’, lo cual sorprende porque el Valencia confirmó la compra del zaguero este verano. Podría incluso salir en invierno frente la falta de minutos. No recomendable.

Vezo. De suplente de Piccini a suplente de nadie. Ni pinta como primer recambio para el lateral derecho (donde Wass y Piccini están por delante de él), ni entra en la rotación de los centrales. No recomendable.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

10 Comentarios

    • No tengo tan claro que lo haya perdido. Para esta jornada seguramente sea Coquelin el titular, pero me cuesta creer que un jugador como Kondogbia, por el que se pagó tanto dinero en verano, no acabe recuperando el puesto. Yo, a pesar de si situación actual no lo vendería, pero si tienes urgencias y necesitas rendimiento a corto plazo quizás su venta sí sea una buena opción.

  1. Sobre Rodrigo que hacemos, cada día pierde más valor y a día de hoy nadie es claro con su lesión incluso marcelino no se atreve a decir nada en concreto.

    • Es cierto que a veces Marcelino es algo opaco con el estado físico de sus jugadores. En cuanto a Rodrigo, no va convocado para el partido de vuelta ante el Ebro, pero la idea es recuperarlo para el vital partido de esta jornada. Dada la trascendencia del mismo, apostaría por su presencia en el once.

  2. Y sobre Rodrigo, que hacemos porque cada día va perdiendo más valor. Nadie dice que tiempo estará de baja.

  3. La pubalgia es una lesión controvertida. Depende un poco del equipo que tengas y lo que te suponga aguantarlo. Yo de momento le daría un poco más de crédito (a fin de cuentas, sigue jugando y si supera las molestias es de lo mejor del equipo), pero es cierto que su situación es confusa, y tampoco es mala opción venderlo.

  4. Respecto al Valencia y el caso «Guedes».
    Mantenemos o vendemos ?
    Parece q no es su año y con la posible publagia da miedito…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.