Inicio Noticias Ruedas de Prensa García Pimienta se despide de Viera y da esperanzas con Sandro

García Pimienta se despide de Viera y da esperanzas con Sandro

El entrenador de Las Palmas habló en rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz.

2
Rueda de Prensa García Pimienta (Las Palmas)

García Pimienta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 17 entre UD Las Palmas y Cádiz CF de LaLiga EA Sports.


Estado de Sandro: «Está mpezando con el grupo. Va a llegar muy justo, por no decir que le va a costar. Tenemos el entrenamiento de hoy y de mañana y habrá que ver sus sensaciones. Pero bueno, ya está con el grupo y es buena señal».

Rival (Cádiz) y la importancia del partido: «Partidazo contra un rival que está en una situación difícil, como demuestra la clasificación, pero con jugadores de mucha experiencia. En pretemporada ya vimos el perfil de equipo qué es: cómo compite, cómo lucha, cómo trabaja, un equipo solidario. Partido muy importante, porque si conseguimos la victoria damos un paso importante para la salvación, aunque todavía queda mucho. Buen horario para que el Gran Canaria nos ayude. Espero que todos esten disponibles, salvo Sergi Cardona (sanción)».

Sorteo de Copa contra el Tenerife: «Es un sorteo especial, contento porque la gente quería de nuevo el enfrentamiento canario. Hay que tener en cuenta que de cuatro enfrentamientos contra el Tenerife he peido trs y solo he ganado uno. e aquí a allí queda muchísimo. Quedan tres partidos por delante, ya veremos en qué situación llegamos, pero desde luego con la intención de hacer un buen partido y pasar la eliminatoria».

Mercado de invierno: «En principio no esperamos salidas y no hemos hablado de ellos. Tenemos que estar preparados, por si hay algún problema, pero en principio el objetivo es mantener el grupo que tenemos».

Fichajes, ¿ocuparán la ficha de Viera?: La verdad que no. Tenemos una plantilla amplia y merecen jugar. No hay intención de fichar a ningún jugador.».

García Pimienta, sobre la marcha de Viera y la «oferta» por Munir

Salida de Jonathan Viera: «Ayer el club comunicó que Jonathan Viera finaliza su compromiso con la entidad. Quería agradecerle a Jonathan todo lo que ha aportado al fútbol en general y a la UD Las Palmas en particular. Es historia del club. Mucha gente me comenta que es el mejor jugado que han visto este dsiglo en el club. Agradecerle su compromiso, cuando yo llegué parecía imposible pero logramos ir al playoff de ascenso. Se tiró el equipo a sus espaldas y le agradezco muchísimo su aportación. Y la temporada pasada el ascenso, tuvo alguna lesión, pero eso no le condicionó para ser el mejor jugador en el campo y en el vestuario. Agradecerle personalmente como me ayudó en mi llegada al club y las cosas no empezaron bien. Le deseo toda la suerte del mundo a nivel profesional y personal. El martes explicará sus motivos y estaremos con él apoyándole».

Líder del equipo sin Viera: «No te sabr´ñia decir. Una figura de este tipo es difícil de sustituir. Creo que el grupo está por encima de todo y no sabría decirte quien puede ocupar esa figura».

Interés de Arabia por Munir: «He hablado con él y no existe esa oferta. Al menos él no la tiene, otra cosa es sus agentes. No puedo decirlo al 100%, pero se va a quedar seguro».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.