Inicio Noticias Ruedas de Prensa García Pimienta, sobre Julián Araujo, Viera y Marc Cardona

García Pimienta, sobre Julián Araujo, Viera y Marc Cardona

El entrenador de Las Palmas habló en rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal

3
Rueda de Prensa García Pimienta (Las Palmas)

García Pimienta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 9 entre Villarreal y Las Palmas de LaLiga EA Sports.


Rival (Villarreal): «Está jugando competición europea, eso te lo dice todo. Va a pelear por los puestos de arriba, lleva muchos años consolidado en Primera División y haciendo las cosas muy bien, subiendo jugadores del filial y con una filosofía que me encanta. Aspiran a estar más arriba, pero estamos capacitados para sacar puntos fuera de casa, algo que es muy importante».

Julián Araujo: «Julián ayer descansó. Los médicos dicen que no tiene lesión, pero quiero verle en el entrenamiento de hoy. Viajará seguro a Valencia y espero que pueda estar ante el Villarreal. Sus sensaciones nos dirán si puede jugar o no».

Falta de gol y posible opotunidad a Marc Cardona: «Por supuesto que lo contemplo (Cardona titular), al igual que Pejiño, que Sory, que Munir, que Cristian (Herrera)… Si me aseguran que Marc va a marcar un gol le pondría, o a cualquiera. Pero es cosa del rival, del estado de forma, de los minutos… También de los GPS para saber cuándo tienen que descansar y llegar bien a los partidos. Marc el otro día cambia el partido con su actitud. Provoca el penalti y luego marca un golazo. Me sabe mal no darle tantos minutos porque le tengo un cariño especial. Está es la actutud, aprovechar los minutos que tienen. Siempre que hacemos cambios la gente hace lo que le pedimos».

Alberto Moleiro: «No, no (no llega). Está bastante bien, siguiendo procesos y haciendo muchas cosas con el equipo. Tiene que recibir el alta médica, pero para este aprtido no está».

García Pimienta, sobre la posible marcha de Jonathan Viera

Jonathan Viera y sus «palabras de despedida»: «Entrenó ayer y lo hizo perfectamente, sin ningún problema. El otro día salió media hora y revolucionó el partido. Pero ya digo, ha entrenado pefectamente».

Posible marcha de Viera y cómo sustituirle: «Sinceramente, Jonathan se ha ganado el derecho de elegir su futuro. No sabemos si va a ser hoy, mañana, en Navidad, el verano que viene o en unos años, porque tiene conato a largo plazo. Imagino que las declaraciones que hace es porque tiene 34 años y todo tiene un final, pero no me imagino a Jonathan Viera en otro lugar que no sea la UD Las Palmas. Estoy muy contento con él».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

3 Comentarios

  1. Buenas me la tengo que jugar entre dos jugadores (Alex sola o Sergi cardona) a cuál pondrías? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.