Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Garitano siembra «dudas» con el once ante Alavés

Garitano siembra «dudas» con el once ante Alavés

Ramazani de inicio a pesar de las palabras en rueda de prensa, vuelta de Maximiano en portería o Chumi por César Montes son algunas de las dudas que puede tener el equipo en clave fantasy.

15
Gaizka Garitano Almería

Los cambios en las plantillas de los equipos en muchos casos no tienen que significar nada. Vuelta de lesión de algunos jugadores, descanso u oportunidades puntuales pueden ser algunos de los motivos. Sin embargo, cuando estos cambios masivos llegan en un partido en el que te juegas mucho como si de una «final» se tratase, hay que pararse para ver qué sucede. Puede ser el caso de Gaizka Garitano ante Deportivo Alavés.

Garitano devuelve las dudas a la portería

Como comentábamos anteriormente, este Almería debe salir en Mendizorroza a puntuar de tres, y todo lo demás debería ser un mal resultado. Tras perder por la mínima ante otro rival directo como era Las Palmas, ahora el equipo de Garitano se enfrenta ante otro equipo que roza los puestos de descenso como es el Alavés de García Plaza.

Para este encuentro, el entrenador español ha introducido cambios numerosos respecto a lo que venía enseñando en los partidos que lleva en el banquillo del Almería. Unos cambios que pueden traer dudas fantasy respecto a la regularidad de oportunidades de los que entran y los que se quedan en el banquillo. Unas dudas, además, que se encuentra en todas las líneas del once.

Comenzamos por la portería. El equipo probaba a la llegada de Garitano con un Fernando que fue clave la pasada temporada. Sin embargo, este año aún no había tenido oportunidades con la llegada de Maximiano. Tras jugar en Copa el portugués, repite ahora en el encuentro ante Alavés. Aunque puede ser cosa de una jornada, todo parece indicar que a poco que lo haga bien, Maximiano puede recuperar su puesto bajo palos.

César Montes pierde el puesto

César Montes Almería fantasy
Fuente: laliga.com

El central mexicano, ex del RCD Espanyol, era uno de los fichajes más ilusionantes en este mercado de fichajes del Almería. Sin embargo, por el momento no ha tenido la posibilidad de demostrar que vale lo que pagaron por él. El propio Garitano hablaba del jugador en la rueda de prensa previa al partido ante Alavés: «Ha estado tocado, ha ido con la Selección, tiene que aumentar rendimiento como todos… Será un proceso. Al final, la gente que lleva muchos años jugando en primera división, en buena parte es por saber superar este tipo de obstáculos».

Estas palabras sobre su jugador llegaban antes de conocerse el once para este partido. Un once en el que no aparece el jugador mexicano, que deja su puesto para la pareja Edgar – Chumi. Veremos si poco a poco gana de nuevo la posición, o si el equipo funciona y consigue dejar la portería a cero con esta nueva pareja.

Los cambios en el pivote no parecen muy significativos. El Robertone – Lopy parece lo poco seguro del equipo, aunque Baba tiene opciones de entrar adelantando al argentino en el once. Eso sí, al volver de estar tocado, no han querido jugársela con el ex del Mallorca.

Otra novedad importante en este encuentro es la titularidad de Ramazani. El joven futbolista belga ha estado siendo el mejor del equipo en los últimos encuentros, a pesar de que no ha sido regular como titular. Veremos si esta es la vencida para ganarse un puesto.

En clave fantasy es complicado predecir qué sucederá con estos jugadores, más si cabe con el partido aún sin jugar y sin saber cómo están los futbolistas. Eso sí, este «cambio» es una pista que intentaremos desgranar a lo largo de la semana dependiendo de cómo vayan las cosas en este Almería.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

15 Comentarios

  1. Hola. En LFM para toda la temporada, de más a menos recomendable:

    A. Moleiro, Iván Martín, Moi Gómez.
    B. Jorgensen, Simón, Remiro.

    Gracias.

  2. Para fichar a Sergi Cardona, vender a:
    Le Normand, David García, Balde o Fermín
    O no lo ficho y me quedo con los que tengo.
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.