Inicio Almería Garitano explica el estado de Robertone y Edgar

Garitano explica el estado de Robertone y Edgar

El técnico vasco ha sido presentado y ha comparecido en su primera rueda de prensa.

2
Rueda de Prensa Gaizka Garitano (Almería UD)

Gaizka Garitano ha sido presentado como nuevo entrenador de la UD Almería y ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación.


Optimismo: «Soy optimista y por eso hemos venido en esta situación difícil. Hay gente que le importa esto de verdad pero somos positivos pese a ser una situación complicada. Estamos convencidos».

Experiencia en situaciones difíciles: «Me gustan los retos difíciles también y aunque soy relativamente joven ya tengo una experiencia en Primera y Segunda de situaciones complicadas. También conozco bien a los jugadores, los he seguido mucho y tienen posibilidades. Si hacemos piña y remamos puede mejorar».

Estado anímico del equipo: «Cuando llegas nuevo los jugadores están más receptivos y lo importante es que lo mantengan con el paso del tiempo. Al llegar uno nuevo todos meten intensidad. Tenemos unas bases de jugar y conocemos bien a los jugadores y la Primera. Necesitamos tiempo. La autoestima es normal tenerla baja cuando no ganas partidos, a los jugadores les afecta no ganar porque son personas antes que futbolistas. Venimos con un estado de ánimo muy alto que tenemos de serie y queremos contagiárselo al equipo».

Lesión de Luis Suárez: «La baja de Luis es importantísima porque es el jugador referencia del equipo, pero solo lo voy a nombrar hoy. Nunca va a ser una excusa porque vine sabiendo que está lesionado».

Estado de Robertone y Edgar: «Robertone se va a recuperar y en un par de días entrenará con el equipo si todo va normal. Édgar tiene un problemilla más pero no es gran cosa aunque hay más dudas porque no acaba de mejorar. Esperamos tenerlo para la semana que viene».

El Assy, sobre la vuelta de los lesionados y la salida de Vicente Moreno

¿Posibles fichajes en invierno?: «Lesiones importantes son las de Pubill y Suárez y seguro que volverán antes de enero. Suárez son dos meses y ya van dos semanas. Cuando llegue el mercado de invierno habrá tiempo para evaluar necesidades con el entrenador y veremos las oportunidades».

Salida de Vicente Moreno: «Honestamente en este momento no tuve el sentimiento de lograr el objetivo porque había muchas cosas que todo el mundo podía ver que no iban por el camino correcto. Tenemos todo el respeto por Vicente como persona, pero había que cambiar»

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.