Inicio FC Barcelona Gavi, parte médico oficial que confirma la peor noticia

Gavi, parte médico oficial que confirma la peor noticia

El centrocampista del FC Barcelona se retiró lesionado de un encuentro con la Selección Española. Posible grave lesión en la rodilla.

79
Pedri y Gavi Fantasy

El partido de la Selección Española vuelve a generar una mala noticia para el fantasy.  Gavi sufrió una grave lesión en la rodilla y se confirman los peores presagios. El centrocampista del FC Barcelona tenía que ser sustituido en el minuto 22 tras una jugada en la que notaba un fuerte latigazo en la rodilla derecha.

El FC Barcelona acaba de hacer el comunicado médico sobre la lesión de Gavi, que se pierde toda la temporada.

Parte médico y tiempo de baja de Gavi

Preocupaba y mucho la posile lesión de Gavi, ya que se ha producido estando solo, mientras intentaba controlar un balón. En el momento de estirar la pierna notó algo y comenzó a cojear y a tocarse la rodilla. Finalmente, salió del terreno de juego por su propio pie, pero que haya sido solo no era una buena señal.

Previamente, Gavi había recibido una dura entrada, que le dejó muy tocado en el suelo. Parecía que el centrocampista se había recuperado, pero poco después se daba esa acción. Es posible que tengan relación ambas acciones.

Tras una primera exploración, la RFEF emitía un primer parte médico, informado a los medios de comunicación. Este comunicado decía que Gavi había sufrido una «lesión importante en su rodilla derecha«. Además, decía que el jugador quedaba pendiente de «efectuar pruebas para conocer el alcance real de la lesión».

Tras esas pruebas realizadas esta mañana, el club catalaán acaba de informar de que Gavi sufre una «rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo«. Es decir, no solo tiene afectado el cruzado, si no también el menisco externo. Confirma el club que se será intervenido quirúgicamente en los próximos días.

La baja de este tipo de lesiones suele ir de los siete a los ocho meses, acercándose más a esta cifra final, incluso algo más. Es decir, se pierde toda la temporada, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Veremos si puede realizar con normalidad la próxima pretemporada y estar disponible a inicios de la próxima campaña.

¿Qué hacemos en fantasy?

Obviamente, hay que vender a Gavi en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo, Marca o LaLiga Fantasy. En cuanto a su posible sustituto, todos pensamos en que Fermín seguirá acumulando minutos y sigue siendo interesante, aunque vuelva pronto Frenkie de Jong. Otra opción es que vuelva el 4-3-3 y los extremos como Raphinha, Ferrán o Lamine sean más importantes.

Por otro lado, el FC Barcelona podría acudir al mercado de fichajes, tanto de jugadores libres, como cesiones hasta el final de temporada. Puede utilizar el 80% del salario de Gavi, a efectos del fair play. La primera noticia es que podría repescar a un Pablo Torre, que no tiene demasiados minutos en Girona.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

79 Comentarios

  1. Ha salido Lamine Jamal en mi liga Biwenger. Creéis que debería de pujar fuerte por el ahora con la lesión de Gavi? En plan 1 millón o millón y medio de más? Aún quedan por salir delanteros top como Lewandoski y Oyarzabal, y otros menos top como Mayoral y Brahim, por ejemplo. Ahora mismo tengo a Griezmann y Rodrigo. Gracias!

  2. Hola, tengo a remiro, soria, rui silva, nyland y guaita en mi equipo.
    Pensaba quedarme a remiro y soria, especular con rui y nyland y vender ya a guaita.
    Cambiarías algo? No necesito dinero, ya que acabo de vender a gavi
    Gracias

  3. Se me ha lesionado Gavi, meter clausulazo a Javi guerra por 19M o crees que tengo la posición bien cubierta?
    Tengo en el mc a Fekir, Alberto Moleiro, yangel, Valverde y Kirian

  4. Hola buenas! Me recomendáis a tsygankov? Y por quien meterlo en el 11 , koke , paulista , starfelt , Diego rico (tengo también a Iván Martín)

  5. Para esta jornada

    Ledesma contra el Madrid
    David Soria contra el Almería

    Ambos jugadores juegan de local.

    Saludos y muchas gracias

  6. Hola juego en picas:
    Dos entre mumim, Javi Hernández y pezzela
    A elegir entre guaita y oblak
    Elegir uno entre Merino y pedri

    Muchas gracias

  7. Vini fuera perdiéndole 10m? O aguantar a la segunda vuelta?
    Quedan Modric, Joselu, Rodrigo, Carvajal,Pedri.. pero a saber cuándo, vini es duro.

    Aparte, Gz o lewandowski?

  8. Por que respondéis preguntas posteriores a la mía y la mía sigue apareciendo como «awaiting moderation»? Es extraño, no? He dicho algo malo? Dejar claro que hacéis un gran trabajo!!!

  9. Madre mia con las lesiones por las selecciones! Menos mal que los parones se acaban por una larga temporada!
    A ver si me podeis ayudar:
    A quien os quedais entre Koke, Larsen y Bamba???
    Muchas gracias!!!

    Responder

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.