Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gavi, suplente: ¿momento de vender?

Gavi, suplente: ¿momento de vender?

17
Gavi
Fuente: LaLiga

El FC Barcelona vive su mejor momento de la temporada de largo. El domingo pasó por encima del Real Madrid en un partido redondo de los futbolistas de Xavi. Parece que el once titular que presentó el de Terrassa en el clásico es el once de gala para los grandes partidos, y por tanto algunos jugadores importantes se quedaron fuera. Entre ellos destaca Gavi. El centrocampista andaluz es una de las revelaciones de la temporada. Con tan solo 17 años ha demostrado ser jugador de presente, pero sobre todo de futuro.

¿Como queda la situación de Gavi?, ¿es momento de vender?. Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Mister. 

Rendimiento en su primera temporada

Se nos olvida rápido que Gavi es un niño que hace sólo dos temporadas militaba en el cadete del conjunto azulgrana. El mediocampista sevillano ha disputado esta temporada 24 encuentros ligueros, la mayoría siendo de la partida.

En esos 24 partidos, Gavi ha repartido 4 asistencias y ha anotado 2 goles. Además, su sacrificio físico por el equipo es incuestionable en todos los minutos que disputa. Ya sea de la partida o desde el banquillo, Gavi es pieza fundamental para Xavi y va a seguir participando de manera asidua.

En términos estrictos de Fantasy, Gavi es un jugador que luce mucho en picas y puntuación JP. En As promedia 6,54 puntos por encuentro y en JP promedia 5,5. En Sofascore también tiene una regularidad de puntos aceptable, promediando 4,5 por partido. Por tanto, en los dos primeros sistemas de puntuación, Gavi se antoja como un jugador muy recomendable, sobre todo en As donde ha visto las 3 picas hasta en 9 ocasiones.

Competencia en el puesto

Si hay un puesto donde el Barça tiene presente y futuro asegurado, ese es el mediocampo. Como vimos en el pasado clásico y en otros encuentros importantes (Nápoles, Galatasaray …), la sala de máquinas sería la compuesta por Busquets, Frenkie De Jong y Pedri, con Gavi y Nico esperando en el banquillo para darle frescura al equipo.

De todos modos, y aunque esto pueda ser así en los partidos grandes, Gavi seguirá siendo titular en otro tipo de partidos, dando descanso a Frenkie o Pedri. En otras ocasiones lo vimos jugando de falso extremo izquierdo, pero las últimas veces que lo hizo no tuvo un rendimiento demasiado bueno. Viendo que Ferran Torres y Dembele empiezan a carburar no parece una opción viable en el futuro más cercano.

De Jong

En resumen, y viendo que Pedri está a un nivel excelso, la principal competencia para Gavi es Frenkie De Jong, el cual también atraviesa un momento de forma notable. Por tanto, esperamos que de aquí a final de campaña Gavi siga participando de manera regular en el equipo.

Recomendación fantasy

Gavi tiene un VM en Biwenger de 13,3 millones de euros, cifra muy importante. Como hemos comentado, a pesar de no haber sido titular en el clásico y en otros partidos importantes, Gavi seguirá jugando y teniendo minutos de calidad.

Nuestra recomendación es mantener al jugador, sobre todo si no hay muchas más opciones en el mercado. En el caso de que jugadores como Pedri, Canales o Fekir estén libres, puedes plantearte su venta, pero ya hemos visto que en la mayoría de sistemas de puntuación Gavi luce mucho incluso entrando de refresco.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

17 Comentarios

  1. Buenas! Tengo a Frenkie y Gavi en el equipo, sabiendo que pueden ir rotando. Me tengo que plantear la venta de uno de los dos??? Cuál me quedaría? Qué recomendáis? En el medio tengo a Gil, De Paul y Parejo, además.

  2. Buenas,

    aprovechando el hilo, qué recomendáis hacer con Adama? Vendemos? No quedan muchas piezas libres en mi liga y para fichar alguien top con mi presupuesto debería robar algún MC…

    Tiene pinta que seguirá de suplente, no?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.