Inicio Última Hora Gayà dura 33 minutos en Copa y apunta a baja en LaLiga

Gayà dura 33 minutos en Copa y apunta a baja en LaLiga

16
Gayà
Fuente: LaLiga

José Luis Gayà fue titular contra el Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey, pero apenas duró media hora en el terreno de juego. Se le vio renqueante desde el principio y con el freno de mano echado. El capitán no estaba bien para jugar este partido, pero quiso estar junto a sus compañeros. Su tocayo Bordalás tuvo que introducir a Lato recién pasada la primera media hora de juego.

Esto no quiere decir que Gayà haya recaído; de hecho, la sensación no es esa. El propio jugador se ha visto en peores condiciones que el futbolista que pudiera entrar en su lugar, Lato en este caso, y finalmente ha optado por salir antes de lo esperado. En más de una carrera se evidenció que el lateral no estaba en plenas condiciones físicas para competir.

El técnico del cuadro ché optó por una defensa compuesta por tres centrales (Diakhaby, Alderete y Paulista). Además, sorprendió con la presencia de Ilaix Moriba, que apuntaba al banquillo tras dos actuaciones a un nivel bastante mediocre. Mucha pólvora arriba con Duro, Bryan y Guedes, autor del único tanto de la primera mitad, cuando parecía que el 0-0 iba a ser el marcador con el que se inaugurara la segunda parte.

De Marcos, la ausencia en el Athletic

El Athletic Club salió con un once sin demasiadas sorpresas en Mestalla, aunque con una baja de última hora. Óscar De Marcos estaba en la alineación anunciada, pero finalmente se cayó de la convocatoria debido a unos problemas estomacales. El lateral derecho también se perdió el encuentro de ida, en ese caso por la Covid-19.

Esta situación no debería impedir que juega el lunes frente al Levante Unión Deportiva, un duelo clave para los granotas y también importante para el conjunto local si quiere aspirar a los puestos europeos. En los próximos días, De Marcos debe entrenar junto a sus compañeros y, por tanto, estar a disposición de Marcelino García Toral, que le ha otorgado un papel más principal últimamente.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.